Sociedad

Polémicos dichos

"Quieren una Policía sueca pero con sueldos de El Congo"

Lo señaló el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, al defender el aumento de sueldos otorgado a la fuerza. Consideró que los uniformados están "superexplotados".

03/02/2020 | 08:37

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, defendió este domingo el aumento del servicio adicional que rige para los efectivos de esa provincia ya que consideró que estaban "superexplotados" y criticó a la "gente hipócrita que quiere la policía sueca pero está dispuesta a pagar la policía congoleña".

Hay gente hipócrita que quiere más policía y más seguridad, pero a la hora de pagarla les importa muy poco la policía. Quieren la policía sueca pero están dispuestos a pagar a la policía congoleña

El jefe de la cartera de Seguridad santafesina defendió el decreto 49/20 del 22 de enero de este año que aprobó las normas reglamentarias del "Servicio de Policía Adicional", el cual aumentó el valor de la hora trabajada por los agentes provinciales y entró en vigencia el 1 de febrero.

Saín aseguró que los policías "estaban superexplotados" ya que anteriormente se les pagaban 126 pesos la hora.

"Ustedes cuando contratan a alguien para pasear el perro o trabajar en la casa no le pagan 126 pesos la hora, le pagan mucho más, o cuando pagan un gimnasio para ir a muscular pagamos mucho más que eso. Sin embargo, nadie se preocupa por la explotación de la policía”, manifestó Sain.

El ministro dijo que tras el aumento del valor de la hora "un montón de clientes de la policía adicional ahora se quejan" ya que les "encantaba" tener "un servicio de seguridad 'gratarola' porque si tenían que ir a una empresa de seguridad privada tenían que pagar 400 pesos la hora".

“Ahora la queja es 'no puede ser, se nos cae todo'. Están bancando la explotación laboral de la policía. Es necesario que ordenemos este tipo de cuestiones”, finalizó Sain.

De acuerdo al decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, cuando el solicitante del servicio adicional sea un organismo público municipal, provincial o nacional, se abonarán 1.016 pesos por turno de cuatro horas desde el 1 de febrero.

Mientras que en caso que sea un privado, los policías percibirán 1.404 pesos por servicio de cuatro horas de duración y fuera de los días hábiles, la retribución se incrementa un 20 por ciento.

Te puede interesar

Polémica en Las Grutas

Los oficiales argumentaron que "por decoro" debía cubrirse luego que otros veraneantes se quejaran. Ocurrió en la bajada La Rueda, una de las playas clásicas de la zona.

Inflación por las nubes

La Asociación de Concesionarios de Automotores realizó un informe en el que demuestra que en 2019 se precisaron tres haberes más que el año anterior para adquirir un 0 Km.

Siniestro aéreo en Santa Fe

Ocurrió en Villa Cañas. Fue instantes después del despegue, por un fallo del motor. No se registraron heridos de gravedad. Se trata de una aeronave de la Escuela de Vuelo de Venado Tuerto.

Lo último de Sociedad

2

La más federal del país

El pasado viernes tres oyentes se llevaron 100 mil pesos, cada uno. El sorteo se repetirá esta tarde y las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Emotivo momento

Se trata de Alina Luz Akselrad, quien representa al país en el histórico certamen. La joven de 22 años se calzó la 10 y mostró la cara de Diego en su remera. Mirá. 

Investigación en Rosario

La maniobra se detectó en escuchas vinculadas a otro homicidio. El asesinato se iba a cometer el pasado lunes y, gracias a la intervención de la fiscalía, pudo evitarse. Hay tres detenidos más.  

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

Fire Time

El cantante y guitarrista de rock y blues recuerda su primer show hace veinte años en el Fin Del Mundo. Anécdotas con Pappo, su pasión por las motos y consejos para los que recién empiezan a tocar. 

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.