Crisis por coronavirus

Protesta de empleados del Zoo de Córdoba por deuda salarial

Los trabajadores aseguraron que desde marzo cobran el 50% del sueldo por el programa ATP. Los cuidadores continúan ateniendo a los animales, pese a que el parque no recibe público por la cuarentena.

25/07/2020 | 13:44

Los empleados del Zoológico de Córdoba protestaron el viernes frente al parque en reclamo de una deuda salarial.

Los trabajadores sostienen que pese a que continúen trabajando para el cuidado y la alimentación de los animales, sólo cobran el 50% del sueldo de cada mes por el programa ATP.

"El principal reclamo es que desde marzo la empresa no nos paga el salario completo", dijo a Cadena 3 Luis Cejas, uno de los cuidadores.

Aclaró que su área nunca dejó la actividad, aunque con menos personal ya que algunos están afectados por el transporte interurbano o por cuestiones de salud.

Luego de la protesta, los trabajadores fueron recibidos por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano, quien se comprometió a ayudar.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Lindos gatitos

Un video muestra como dos pequeños gatos patinegros son alimentados en un zoológico de Estados Unidos. Entrá y mirá.

Alerta por coronavirus

El secretario gremial del sindicato en Córdoba confirmó que se sumaron al paro y que no viajarán al norte. "La medida de fuerza durará hasta resolver el problema", advirtió Carlos Marsikani.

Operativo en Córdoba

Un narcomenudista fue sorprendido en plena “transa” en Morrison. Intentó escapar en auto y en bici, pero lo detuvieron. En ese marco, allanaron cuatro domicilios en la localidad.

Lo último de Sociedad

Pasó el tiempo

Daniela Aedo era la actriz que protagonizaba a Dulce María en la telenovela mexicana. Ella se dedicó a la música y actualmente da conciertos.

Audio

Nueva disposición

El Concejo Municipal modificó los requisitos para asumir en las bancas luego de que el edil Saúl Perman se negara rotundamente a inocularse contra el Covid-19. 

Audio

Ejemplo de superación

Joaquín tiene seis hermanos y a pesar de todas las adversidades, destacó en su colegio con su excelente desempeño. 

Audio

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Empalme. La víctima  de 55 años está internada en grave estado en el  Hospital de Urgencias con fractura de pelvis y hemorragias internas

Audio

Espíritu festivo

Muchas personas utilizan amuletos para atraer las buenas energías cada 8 de diciembre a la hora de armar el tradicional árbol navideño. Conocé cuáles son.

Comentarios

Lo más visto

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Audio

Fin a horas de angustia

La mujer se encuentra en buen estado de salud. Tiene 43 años. Había sido vista por última vez el sábado al salir de su casa en la localidad de Villa Allende.

MasterChef Celebrity

El participante se puso demasiado nervioso durante el desafío de El Muro y tuvo que ser atendido por un médico. 

Bronca

El delantero polaco dejó en claro que no le gustó lo que dijo la Pulga en la ceremonia. "Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías", lanzó.

Ahora

Primera visita y polémica

El ministro de Justicia expresó su “preocupación por la gravedad institucional a la que llegó la Justicia argentina en los últimos cinco años”.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1=4

Por Sergio Suppo.

Polémica abierta

El también intendente de Villa María, en uso de licencia, presentó ayer su renuncia al cargo de Diputado Nacional que había obtenido en las últimas elecciones de noviembre.

Audio

Violencia urbana

En diálogo con Cadena 3, el joven relató lo que sucedió en la madrugada del sábado cuando fue agredido. Dijo que había por lo menos cinco armas de fuego.

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Violencia urbana

Con la causa ya elevada a juicio, también por abuso de arma de fuego, pactó una compensación económica y la víctima desistió de continuar con el proceso penal.

Audio

Violencia urbana

El abogado Jorge Sánchez Bianco negó que el futbolista haya agredido a un menor el pasado fin de semana. "Vamos a demostrar que es ajeno", dijo a Cadena 3