Sociedad

Escándalo en la farándula

Prisión domiciliaria para el esteticista Rubén Mühlberger

Está acusado de poner "en peligro la vida o la salud de otro", entre otros delitos. Declaró unas cuatro horas ante la fiscal. Además, clausuraron dos farmacias vinculadas a su clínica. 

16/05/2020 | 18:36

La fiscal porteña Valeria Massaglia le dictó este sábado por la tarde la prisión domiciliaria al esteticista Rubén Mühlberger como acusado de poner "en peligro la vida o la salud de otro", entre otros delitos.

Luego de comparecer por unas cuatro horas ante la fiscal, la misma le asignó tres imputaciones y determinó que permanezca con arresto domiciliario y custodia policial, informaron fuentes judiciales.

Unas de las imputaciones es por el artículo 106 del código penal, que contempla penas de entre dos y seis años de prisión a quien "pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado".

Clausuraron dos farmacias ligadas a su clínica

Además, dos farmacias vinculadas a la clínica del esteticista Rubén Mühlberger fueron allanadas y clausuradas este sábado en los barrios de Almagro y Recoleta.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, una de las farmacias está ubicada en la Av. Rivadavia al 4.500, donde había una gran cantidad de medicamentos de similares características a los que eran suministrados por la clínica del "médico de los famosos", como así también información que confirma una relación comercial entre el imputado y el laboratorio.

Por tal motivo, el magistrado a cargo de la causa, dispuso la clausura administrativa del comercio y el secuestro del material encontrado.

La otra farmacia allanada está ubicada en Austria al 2.200, donde se secuestraron cinco CPU y documentación que vincula al laboratorio con Mühlberger, además de hallarse una gran cantidad de medicamentos vencidos y sin rotular, que guardan relación con los que eran suministrados por el imputado en la clínica de estética.

Además, y según las fuentes, se encontraron 300 recipientes de un litro cada uno de alcohol industrial fraccionado para la producción de alcohol en gel, proceso este que se encuentra prohibido por resultar extremadamente nocivo para la salud, además de no encontrase habilitado el lugar como laboratorio.

La farmacia tenía la habilitación vencida motivo por el cual la Justicia dispuso el secuestro del material, la identificación del titular de la farmacia y también la clausura judicial administrativa.

Los operativos fueron realizados por efectivos de la Policía de la Ciudad, personal del Ministerio de Salud y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), y solicitados por la titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 11, Valeria Massaglia.

Te puede interesar

Escándalo

El mediático médico quedó detenido luego de una inspección en su clínica. Promocionaba antivirales para el COVID-19, sin tener respaldo científico.

Fenómenos naturales

La secretaria de prensa del Observatorio de Córdoba, Victoria Rubinstein, detalló en diálogo con Cadena 3 cuáles son los fenómenos naturales que se podrán apreciar a simple vista en los próximos días.

Espectáculo estelar

Se trata de escombros que desprende el cuerpo celeste y que son observables desde la tierra durante los primeros días de mayo de cada año. Su próxima aparición por la Tierra se dará en el año 2061.

Alerta por coronavirus

Los reclusos habían sido beneficiados por posibles contagios de Covid-19. La Fiscalía de Mar del Plata solicitó que regresen a prisión, porque en las inspecciones no estaban en su domicilio.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 384.364 casos y 4.728 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó este domingo el Ministerio de Salud.  

Hecho trágico

La Policía halló los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 28 sin signos vitales en un domicilio de barrio Villa Angelelli. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Segunda ola de coronavirus

Se trató de un nuevo operativo hacia Beijing. Está previsto que este lunes regrese a Buenos Aires.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora