Aborto legal

Presentan el primer amparo nacional contra la IVE

El médico Gabriel Flores Ciani (MN: 115.316), presidente de la ONG “Amor en Acción”, dijo a Cadena 3 que es una cautelar que avanza en “la defensa de la vida del niño por nacer”.

04/02/2021 | 10:05

Se trata de una cautelar que busca frenar la aplicación de la ley 27.610, promulgada en enero y que permite la interrupción voluntaria del embarazo.

Según Flores Ciani, la norma atenta contra lo establecido en la Constitución Nacional Argentina, que dice que “el niño por nacer y la vida empieza al momento de la concepción y hay una protección a ese embrión”.

En cuanto a la objeción de conciencia indicó que “las instituciones y médicos que no desean practicar abortos están siendo empujados a listas negras”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Ahora es necesario inscribirse como objetor de conciencia para no practicar un aborto y aún en la ley hay una amenaza que dice que el médico que se niega a hacer un aborto se le puede sacar la matrícula o quedar preso”, planteó.

“Cuando juramos en la facultad hacemos el juramento hipocrático y dice que el médico no debe realizar abortos. Es una ley anticonstitucional que ni las escuelas de medicina ni abogacía avalan”, manifestó.

Se dieron argumentos académicos, legales y de todo tipo para que no saliera esta ley y no fueron tomados en cuenta

Y analizó: “En 2018 el ex presidente Macri manda la ley al Congreso y la ley no salió y el Presidente Fernández vuelve a insistir con la ley, es la única política de Estado en Argentina”.

“¿Es tan importante el aborto cuando tenemos pobreza y otros problemas que todos conocemos?”, se interrogó.

“Este problema del aborto no es sólo un tema de salud pública. Seguimos adelante en la protección de la vida y de los niños por nacer”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación se reunió este miércoles con su par de Córdoba, Walter Grahovac, y el gobernador Juan Schiaretti, para definir el regreso a las aulas.

Objeción de conciencia

Ricardo Theaux, director de la Clínica, dijo a Cadena 3 que la institución -que forma parte de la Universidad Católica de Córdoba- ya había fijado posición desde sus orígenes.

Aborto legal

Así lo dispuso el Gobierno provincial en la resolución 869, publicada en el Boletín Oficial. El medicamento, que se utiliza para realizar interrupciones voluntarias del embarazo, tiene una cobertura del 100%.

Aborto legal

Fue este lunes en el barrio porteño de Padre Ricciardelli (ex Villa 1-11-14), luego de que entrara en vigencia la legalización del aborto en el país.

Lo último de Sociedad

Multa y reglas de conducta

Los dos jóvenes acusados de agredir física y verbalmente al hijo de la modelo Valeria Mazza deberán pagar 200 mil pesos en cuotas y cumplir con una serie de acciones y prohibiciones.  

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo. Tenía muerte cerebral. En la tarde de este miércoles se confirmó su deceso. 

Audio

Por las intensas nevadas

Es a raíz de las malas condiciones climatológicas que impiden la seguridad en la circulación de los vehículos de un país al otro.

Delorean especial

El programa conducido por Raúl y Geo realizó un arranque musical conformado por los temas de aquellos artistas que el histórico conductor de Cadena 3 entrevistó a lo largo de su carrera.

Audio

Decepción

Este mediodía, se conoció la sentencia por el homicidio de Marcos Guenchul. Priscila Denoya fue absuelta. Maximiliano Panero y Caio Sosa recibieron 20 años. La madre, decepcionada con la justicia.

Comentarios

Lo más visto

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Extraño caso

El bebé es aclamado como la "reencarnación de Dios" y asombra al mundo. En la India los habitantes van en masa a conocerlo.

Ahora

Mercado cambiario

Después de iniciar este miércoles en baja, la divisa norteamericana en el segmento informal recuperó los $5 que cedió al comienzo del día.

Mercados agitados

LLegó al récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020.

Audio

Cambios en el gabinete

Estuvo solo 44 días en el cargo, tras reemplazar a Roberto Feletti, quien también había presentado su dimisión. Lo había nombrado Martín Guzmán, el ahora ex ministro de Economía. Ocupará su lugar Martín Pollera.

Audio

Incertidumbre económica

En los últimos días, se registraron nuevas listas de precios de alimentos con alzas de hasta el 8% y materias primas e insumos con incrementos superiores al 20%.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Crisis en el Gobierno

El ex ministro de Planificación Federal consideró que "no puede plantearle a la sociedad una dicotomía con alguien que eligió", en relación a sus cruces con el presidente Alberto Fernández. Auguró “nuevos nubarrones”.

Audio

Educación

Tras conocerse los malos resultados de las Pruebas Aprender después de la pandemia de coronavirus, el ex ministro de Educación opinó que Alberto Fernández debe recuperar los conceptos de la campaña. 

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

Audio

2

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba suspendió las actividades que tenía previstas en Nueva York tras contagiarse de coronavirus, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas.