Sociedad

Verano 2020

Policías misioneros asisten a turistas argentinos en Brasil

Desde este sábado estarán ubicados en diferentes puntos estratégicos y brindarán apoyo a nacionales ante cualquier inconveniente que puedan sufrir.

04/01/2020 | 07:43

Los turistas argentinos, que pasen sus vacaciones en las playas del sur de Brasil, contarán desde este sábado con la asistencia de oficiales de enlace de la policía de Misiones ante algún percance que pudieran sufrir durante su estadía veraniega, informaron fuentes policiales.

Este sábado, los oficiales realizaron un periplo que comenzó con la presentación oficial ante las autoridades del vecino país junto al Cónsul Argentino en Florianópolis, Gustavo Coppa y la delegada General Adjunta de la Policía Civil de Brasil, Ester Coelho.

En primer lugar, los oficiales de enlace fueron recibidos en el Comando General de la Policía Militar por el Comandante General de la Policía Militar de Santa Catarina, Coronel Carlos Alberto de Araújo Gomes Junior, para luego dirigirse a la sede del Comando General de Bomberos Militares de Santa Catarina, a cargo del Comandante General Coronel Charles Alexandre Vieira.

Los tres oficiales de enlace de la Policía de Misiones estarán apostados estratégicamente en playas del Estado de Santa Catarina, donde trabajarán a la par de la Policía Civil, Militar, Bomberos y otros organismos brasileños afectados al Operativo de Verano para la temporada 2020.

El objetivo es que los argentinos que sufran algún percance durante su estadía veraniega, como ser un accidente, un robo, la pérdida de documentaciones, reciban la asistencia de los policías para agilizar los trámites ante la Policía Civil, Militar u otra dependencia oficial de Brasil.

Los policías misioneros fueron distribuidos en las ciudades de Camboriú, Canasvieiras y Biguaçú, pero sus recorridos serán permanentes y rotativos en las diversas playas de la costa en la medida que su presencia sea requerida.

Desde el año 2017, gracias aun convenio de cooperación entre el Gobierno de Misiones y de Santa Catarina, los turistas argentinos cuentan con el acompañamiento de un policía de su misma nacionalidad que a diario monitorearán las playas de Santa Catarina.

Los oficiales y sus respectivos contactos son: Oficial Ramón Rivas, trabajará junto al Cuerpo de Bomberos Militar recorriendo la costa del litoral catarinense, celular +54 9 376 410-2187.

Oficial Matías Escarvadoski, en la Policía Civil de Canasvieiras, celular +54 9 376 4855379.

Oficial Miguel Gustavo De Mello, se desempeñará en la Policía Militar de Camboriú, celular +54 9 376 4850567.

Te puede interesar

Tragedia y misterio

Los cuerpos fueron encontrados en un departamento ubicado en la zona alta de la Capital. Se investiga si se trató de un femicidio seguido de suicidio.

Para policías y militares

Se trata de un beneficio extendido a oficiales condenados por homicidio para pasar las fiestas con sus familias siempre y cuando se cumplan determinados requisitos. 

Temporada 2020

Entre el viernes 27 y el domingo 29 viajaron al país transandino, vía terrestre, 9.608 personas. Los descuentos y promociones impulsaron el turismo.

Relevamiento festivo

Damian Di Pace, de la consultora Focus Group, realizó un estudio y reveló las preferencias en el país. Además, mostró los platos preferidos y con quién pasa las fiestas la mayoría de las personas.

Lo último de Sociedad

Investigación en Rosario

La maniobra se detectó en escuchas vinculadas a otro homicidio. El crimen se iba a cometer el pasado lunes y, gracias a la intervención de la fiscalía, pudo evitarse. Hay 3 detenidos más.  

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

Fire Time

El cantante y guitarrista de rock y blues recuerda su primer show hace veinte años en el Fin Del Mundo. Anécdotas con Pappo, su pasión por las motos y consejos para los que recién empiezan a tocar. 

Segunda ola de coronavirus

Así lo afirmó el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, quien además dijo que preocupa la suba de casos que se registró en los últimos días.  

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Dramática situación

Lo denominan el "hongo negro" y los médicos afirman que la mayoría de los pacientes llegan "demasiado tarde", cuando pierden la visión. Puede llegar a infectar el cerebro y provocar la muerte.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.   

Portazo en "el Ciclón"

Lo comunicó a través de Twitter. "Muchas veces uno cree que dando lo mejor (...) puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo", reflexionó.