Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Violencia en Chaco

Policía mató a quinielero y fue abatido cuando lo detenían

El agente era investigado por un robo que terminó en la muerte de un comerciante en la localidad de General Vedía. Otro efectivo lo identificó en un colectivo y en un forcejeo lo mató.

05/08/2019 | 18:08

Un policía de Chaco mató en un forcejeo a otro efectivo de la fuerza acusado de haber asesinado horas antes a un quinielero durante un robo en la localidad de General Vedía, en el noreste de esa provincia.

Todo comenzó el domingo, alrededor de las 13, en una agencia de quiniela ubicada en el barrio Central de la planta urbana de esa localidad chaqueña del departamento Bermejo, donde trabajaba el empleado Franco Delpech (21).

Según informó la Policía de Chaco a través de su página oficial, el joven cerraba el local cuando fue abordado por un delincuente que lo golpeó en la cabeza, le robo una mochila con la recaudación del día y escapó en la moto Honda Tornado negra de la víctima. Delpech quedó tendido en el lugar, donde fue auxiliado por su padre, de 64 años, quien llamó a a la Policía.

Cuando los efectivos de la comisaría de de General Vedía arribaron a la agencia advirtieron que el empleado golpeado se hallaba sin signos vitales, requirieron asistencia médica, a partir de la cual se constató luego que el joven había fallecido por un traumatismo encéfalo craneal.

El agente fue abatido por otro policía en un colectivo (Foto: Data Chaco)

Ante esta situación intervino la fiscal 9, Daniela Mieriño, quien inició actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".

Las fuentes señalaron que los pesquisas del Departamento de Investigaciones Complejas, Inteligencia Criminal, Policía Caminera y de la comisaría local analizaron las imágenes de una cámara de seguridad que registró el momento del asalto y en base a las mismas identificaron al presunto autor del crimen.

En tanto, cerca de la medianoche, en el kilómetro 174 de la ruta 16, en el acceso a la ciudad de Sáenz Peña, unos 200 kilómetros al oeste de General Vedia, se determinó que había un colectivo detenido a la vera del camino con una persona baleada a bordo.

El fiscal Gustavo Valero, a cargo de la investigación por la muerte del sospechoso, indicó a Cadena 3 que interceptaron al prófugo y que en un primera etapa el otro policía lo redujo, hubo un forcejeo y ahí se produjo el disparo que le causó la muerte.

Según relató el funcionario judicial y de acuerdo a lo que aportaron testigos, el prófugo se abalanzó sobre el efectivo que lo detenía y le quitó el arma. Ahí se produjo el forcejeo que terminó en la muerte de Maidana.

"Llegando a la entrada de Saenz Peña, vio los destellos de las sirenas policiales y reaccionó. El otro personal venía abajo con los choferes, quienes le dijeron que venía arriba tras ver la foto que se había viralizado", relató sobre el episodio.

Y agregó: "Entonces subió, pasó por al lado y lo vio con una campera de policía. Le dijo que se identifique. El otro le contestó que no tenía credencial y le entregó el arma reglamentaria. Ahí fue descargada y luego el buscado se le abalanzó".

De acuerdo a los voceros, los efectivos alertados de esta situación se trasladaron hasta el lugar y con la asistencia de personal de una ambulancia se determinó que se trataba de un joven policía, identificado como Sergio Maidana, quien era buscado como el principal sospechoso del crimen al quinielero Delpech.

Los peritos del Gabinete Científico practicaron el "dermotest" en el policía que forcejeó con Maidana, secuestraron las armas de ambos efectivos y se incautaron de unos 217.000 pesos que se creen pertenecen a la recaudación robada a Delpech, detallaron los informantes.

La causa por este segundo hecho es la que quedó a cargo Valero, quien le tomó declaración testimonial al policía que mató al sospechoso del crimen del quinielero.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Polémica en Santa Fe

Tras la ola de violencia, las autoridades dejaron sin efecto una resolución de 1998 que prohibía portar proyectiles en la recámara del arma.

Guerra narco en Rosario

A sólo 11 días de haber asumido, Claudio Romano fue desplazado por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín. 

El peor final

2

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

Inseguridad de Rosario

Se trata de Maximiliano "Cachete" Díaz, quien habría "planificado" el ataque al City Center de Rosario. Por los disparos, un hombre perdió la vida.

Lo último de Sociedad

Indignación en las redes

La ex modelo dijo que el escándalo por el cordero arrojado de un helicóptero desató la furia de "trolls" en redes sociales. "Hay amenazas de vida", aseguró.

Dictadura militar

El ex militar argentino había sido condenado a 1.084 años de prisión en España. El represor fue favorecido por un régimen especial. Hay repudio de los organismos de Derechos Humanos.

Una gran proeza

Kaamya Karthikeyan llegó a Mendoza en diciembre junto a su padre. Obtuvo la autorización del juzgado de familia a cargo de Carlos Juri.

#OperativoVerano

Eugenia Iérmoli y Abelardo Fonseca se animaron a todas las divertidas atracciones que ofrece el multiparque de montaña. Además de la "batalla", también se lanzaron en una elevada tirolesa.

Clima

La meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, dijo a Cadena 3 que las temperaturas mínimas serán superiores a los 20 grados y las máximas estarán entre 33 y 35.  

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

2

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.