Sociedad

Escándalo sexual

Plácido Domingo acepta responsabilidad en denuncias de acoso

El tenor pidió perdón "por el dolor causado" a las mujeres que lo denunciaron. Una investigación del sindicato de artistas de EE.UU. confirmó que "tuvo un comportamiento inadecuado".

25/02/2020 | 10:41

El tenor español Plácido Domingo aseguró este martes a través de un comunicado que aceptaba “toda la responsabilidad” de sus acciones y pidió perdón “por el dolor causado” a todas las mujeres que lo denunciaron por acoso sexual a mediados del año pasado.

Según señaló la agencia de noticias española EFE, el comunicado de Domingo fue publicado momentos antes de que salieran a la luz las conclusiones de una investigación del sindicato de artistas musicales de Estados Unidos (AGMA), que confirmaron que el cantante efectivamente tuvo “un comportamiento inapropiado en el transcurso de su carrera”.

“Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones", dijo el artista.

Domingo, quien cuando fue denunciado en agosto y septiembre negó las acusaciones, aseguró que “ahora” entiende “que algunas mujeres pueden haber temido expresarse de forma honesta por la preocupación de que sus carreras se verían afectadas negativamente”.

“Si bien esa nunca fue mi intención, nadie debe sentirse de esa manera", opinó el tenor luego de conocer que el AGMA lo encontrara culpable de más de una docena de casos de acoso sexual.

En su comunicado, el tenor afirmó estar “comprometido” de ahora en más a que haya “un cambio positivo en la industria de la ópera para que nadie más tenga esa misma experiencia”.

“Es mi ferviente deseo que el resultado será un lugar de trabajo más seguro para todos en la industria de la ópera, y espero que mi ejemplo en el futuro anime a otros a seguirlo”, indicó.

Entre el 13 de agosto y el 5 de septiembre de 2019 un total de 20 mujeres denunciaron haber sufrido acoso sexual y conductas inapropiadas por parte de Domingo desde la década de 1980, aunque el artista aseguró por entonces que “siempre” creyó que todas sus “interacciones y relaciones” eran “bienvenidas y consensuadas”.

Diversos teatros estadounidenses cancelaron sus presentaciones en los primeros meses de la polémica, y el propio Domingo renunció como director general de la Ópera de Los Ángeles cuando sus autoridades iniciaron su propia investigación interna.

En tanto, en coliseos europeos, como el Teatro Real y la Zarzuela, ambos en Madrid, o el Staastoper de Hamburdo, en Alemania, aún tiene fechas confirmadas para los próximos meses.

Te puede interesar

Tucumán

El hombre fue encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal contra una nena de 11 años, quien quedó embarazada, en febrero del año pasado le realizaron una cesárea y la beba murió.

"Canciones a pedal"

Veronica Marchessi combinó sus dos más grandes pasiones: los viajes y la música. "A veces se nos cierran puertas pero es para demostrar que los sueños sí se cumplen", expresó la cantante a Cadena 3.

Polémica en redes sociales

Sebastián Bertucelli, especialista en prevención de la violencia, dijo a Cadena 3 que difundir estos hechos es como "apagar el fuego con nafta". Los teléfonos de Asistencia al Suicida.

¿Asalto o venganza?

El hombre declaró que habría sido víctima de dos asaltos. A su vez, algunos audios de otros compañeros taxistas aseguran que se "habría ido de caravana". 

Lo último de Sociedad

Audio

Aventura en dos ruedas

Pablo Imhoff, conocido como "Pablito viajero", se había propuesto recorrer desde Ushuaia hasta el norte del estado norteamericano, pero estuvo varado por la pandemia. Este viernes, llegó a Mendoza. Escuchá su historia.

Misterio en Buenos Aires

El descubrimiento fue efectuado este viernes en el Río de la Plata a la altura de Ensenada. Hay dos detenidos, uno de ellos es el ex saxofonista de "Los Fabulosos Cadillacs". Se secuestraron 37 kilos de cocaína.

Audio

Susto en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Almirante Brown. Se trató de un avión publicitario cuyo motor se detuvo en pleno vuelo. No hubo víctimas fatales. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad. Video.

De los libros la pantalla

Se trata de la primera novela de la escritora y ya causó sensación en el mundo del cine y de la literatura.  Una historia que explora maternidades extrañas. Mirá el trailer.

Audio

Optimismo en el sector

Mario Niremberg, presidente de la Cámara Argentina de Shoppings, indicó a Cadena 3 que la gente "se ha volcado no solo a comprar, sino a disfrutar" la experiencia que se perdió con la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Audio

Susto en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Almirante Brown. Se trató de un avión publicitario cuyo motor se detuvo en pleno vuelo. No hubo víctimas fatales. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad. Video.

Misterio en Buenos Aires

El descubrimiento fue efectuado este viernes en el Río de la Plata a la altura de Ensenada. Hay dos detenidos, uno de ellos es el ex saxofonista de "Los Fabulosos Cadillacs". Se secuestraron 37 kilos de cocaína.

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.

Lucha contra el coronavirus

Está programado que el vuelo aterrice en Ezeiza esta noche. Con este nuevo arribo, Argentina superará las 81,6 millones de vacunas recibidas de varios laboratorios.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".