Pagará más de $ 220 mil

Peluquero debe indemnizar a clienta por quemarle el cabello

Sucedió en Mendoza. Fue un tratamiento de nutrición capilar. El dueño derivó la atención en un empleado nuevo. La mujer planteó una demanda por daños y perjuicios. Tenía el pelo quemado en un 70%.

02/04/2021 | 13:05

El fallo fue dictado por la jueza Viviana Isgro Mostaccio, del Primer Tribunal de Gestión Asociada de Paz, quien hizo lugar parcialmente a la demanda promovida por la mujer y condenó al propietario de la peluquería a pagar la suma de $ 226.150 más intereses.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según denunció la mujer, en setiembre de 2018 concurrió a una peluquería ubicada en la ciudad de Mendoza para realizarse un tratamiento de nutrición en el cabello y el propietario le aconsejó el tratamiento “babylight”, que consistía en “una nutrición de su cabello y la realización de pequeños reflejos de luz que darían una sensación de claridad al mismo”.

El hombre derivó su atención a otro peluquero, quien le dijo “que era nuevo, que hacía pocos días que estaba trabajando en el local", indicó la mujer en la demanda presentada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y añadió que, tres días después del tratamiento, cuando se lavó el cabello, "se encontró con la desagradable situación de ver que el mismo se encontraba completamente dañado, opaco, duro, quemado, siendo imposible de peinar, una especie de rasta".

Según detalló la mujer, volvió al a peluquería y le dijeron que había un “problema con la asimilación del producto” y le ofrecieron arreglarlo sin costo, pero la solución fue peor y le cortaron el cabello unos centímetros sin avisarle.

La mujer consultó a otro estilista, que constató que tenía el pelo quemado en un 70%.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede interesar

Otra persona

Se trata de un video que se hizo viral en TikTok. El barbero aseguró que colaboró con un corte de pelo para conseguir trabajo. Mirá el video.

La buena noticia del día

En Lavalle, en la zona desértica, existen comunidades indígenas Huarpes que tratan de transmitir su cultura tan rica y donde crearon una radio comunitaria.

Finde XXL

Hasta el domingo se realizarán hisopados a personas que posean algún síntoma. Detectaron un 25% de positividad.

Investigación en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el fiscal Cristian Griffi. "La causa no queda concluida", advirtió.

Lo último de Sociedad

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida es permitida debido a las nuevas restricciones que establecen la apertura de restaurantes y bares solo al aire libre. Locales del centro y zona norte de la ciudad fueron los primeros autorizados.

Audio

Violencia de género

El golfista fue extraditado desde Brasil y arribó este sábado cerca del mediodía a la provincia, en el marco de un importante operativo de seguridad.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El primer embarque ya se encuentra en el Aeropuerto Internacional de México. Con este arribo, el lunes se alcanzará un total de 20 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

Audio

Refresco de moda

Se convirtió en protagonista de todas las temporadas. "Lo bueno es que uno lo puede preparar como le guste: más fuerte o más suave", explicó a Cadena 3 Virginia Sahade, creadora de Alquimista.

Copa América

Tras los testeos realizados este sábado, aparecieron doce casos positivos en el plantel. Los jugadores ya se encuentran en Brasilia, sede del encuentro inaugural, previsto para este domingo.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora