Sociedad

#Cadena3Festivales

Patricia Sosa y Valeria Lynch coronaron el Opus Costanera

Las cantantes deleitaron en la segunda noche del Festival de Río Cuarto con sus potentes voces. Estuvieron presentes también el conjunto Familia Charriol y Manuel Wirzt. Transmitió Cadena 3.

08/03/2020 | 02:47

La segunda noche del Festival Opus Costanera de Río Cuarto tuvo como figuras principales las voces de Valeria Lynch y Patricia Sosa.

Estuvieron presentes también el conjunto Familia Charriol y Manuel Wirzt.

Abrieron la velada la Familia Charriol, compuesto por Sergio Charriol junto a su esposa Celina y sus hijos Ramiro, Valentina, Jimena, Martina y Malena.

El grupo folclórico, que estuvo presente en la peña del Corralito en Cosquín, interpretó clásicos del cancionero nacional con las voces de sus hijas de 18, 17, 14 y 11 años , que le dieron un toque angelical a la banda.

Siguió Manuel Wirzt, músico, cantante y actor porteño que llegó a Río Cuarto con un variado repertorio.

El artista subió al escenario Opus con "Necesito" y siguió con "Tarde" y "Por ganar tu amor".

El público cantó con él "Loca", "Que así sea", "Eras" y "Uno". Siguió con sus éxitos ""Costumbres" y "Alegría".

Cerró con "Balada", pero el público le pidió una más así que les concedió "Loco por tí" y "Rescata".

Para el cierre llegó Patricia Sosa, la cantante de imponente voz subió al escenario en las primeras horas del Día de la Mujer para dar un espectáculo inolvidable.

La cantautora pisó fuerte en el Opus Costanera con "Hasta donde Dios" y el público estalló en aplausos y ovaciones.

Continuó con "Si bastarán", "Juana" y la infaltable "Zamba para olvidar".

En un momento relató una anécdota de su primer viaje a India, donde cantó "La verdad y el amor" ante 4 millones de personas con un coro espectacular.

"Hoy no tengo coro, por lo que les voy a tener que pedir ayuda", dijo y enseñó al público los arreglos corales que acompañan a la canción.

Una vez que el público aprendió los arreglos, la artista empezó a cantar encima creando un efecto de armonía increíble. La audiencia, embelesada por la música, levantaba los brazos mientras cantaba los coros.

"Antes de irme les quiero decir algo", expresó la cantante. "Hay una canción que no canté hoy, que se llama "Bendigo" que dice "la vida te da señales, a veces al oído a veces a los gritos" y creo que en este momento el mundo nos está gritando algo", dijo y cantó esa canción.

Siguió con "Añoranzas", "Endulzame", "La verdad" y "Para amarte".

El público encendió las luces de sus celulares y el escenario quedó a oscuras con "A tu lado voy" y "Entre a mi pago", canción con que la gente empezó a cantar y bailar.

No podían faltar sus clásicos "Alfonsina" y "Aprender", canción cuyo estribillo repitió para el público que le pedía más.

Pasadas las 2.30 de la mañana se hizo presente Valeria Lynch con uno de sus clásicos rockeros "Muñeca rota".

Siguió con "Señor amante", "Qué ganas" y "Como una loba" frente a un público extasiado que no dejó de ovacionar y acompañar sus canciones.

Vestida de negro y con la energía que la caracteriza siguió con "Cámara lenta", "Piensa en mí" y "A cualquier precio".

La cantante recordó su última visita a la ciudad de Río Cuarto hace ya años y le pidió a la ciudad que cante con ella "Arrancacorazones" y "Desconfío".

La banda cantó "Hacelo por mi" mientras ella hizo un "segundo mutis" y le daba protagonismo al guitarrista principal de su banda.

Juntos cantaron luego "Para decir adiós" y el Opus estalló en rock.

La noche siguió al ritmo de "Extraña dama" acompañada en todo momento por los coros de la audiencia.

Se despidió con "Rompecabezas" y su clásico "Cada día más".

Transmitió Cadena 3.

Te puede interesar

#Cadena3Festivales

No es la primera vez que el conjunto se presenta en el festival pero sí es su primera fiesta como la banda Ahyre. "El Colo" Vasconcellos contó a Cadena 3 que "la esencia es algo que nunca se pierde".

Muerte en Holmberg

Fue en un juicio por jurado popular en Río Cuarto. La víctima fatal, Sol Correa, perdió la vida en 2013, cuando un camión chocó la moto en la que viajaba con su novio. Habían sido frenados por la Caminera. 

2

Tragedia en las rutas

El siniestro se produjo en el km 611 entre Río Cuarto y Santa Catalina e involucró a dos camiones y un automóvil que circulaba en sentido contrario.

3

#Cadena3Festivales

Decenas de músicos convocaron a distintas generaciones y géneros de la música nacional para honrar al referente del rock, quien fue la gran ausencia del sábado.

Lo último de Sociedad

3

Incendios en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba. Aseguró que tres de los focos fueron provocados. La fiscal Jorgelina Gómez investiga los hechos. 

5

Incendios en Córdoba

Se trata de los frentes en Alpa Corral, en la zona de Characato y Villa Berna. Contuvieron las llamas en Tanti, Falda del Carmen, Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Síquiman y La Paisanita.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marcharon hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.