Segunda ola de coronavirus

Palazzo: "Las fiestas clandestinas están ganando la batalla"

El productor de espectáculos explicó a Cadena 3 la compleja situación de la industria del espectáculo con las nuevas restricciones y la amenaza de las reuniones ilegales.

19/04/2021 | 06:53

“Esta pesadilla de fiestas clandestinas ya la veíamos venir desde en junio de 2020 cuando tuve una reunión virtual con el presidente de la Federación de Música española y ellos ya habían tenido este flagelo”, indicó.

Aseguró que su par español “ya había advertido que esta actividad ilegal demonizaba la actividad de la organización de espectáculos, así como a bares y restaurantes”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El productor aseguró que este tipo de reuniones clandestinas “son un problema muy grande” porque “termina cayendo en la misma bolsa el que se junta con amigos en una playa cerrada que el que organiza un show con todos los protocolos”.

“La semana pasada mostré en redes sociales la facilidad con la que uno contactaba fiestas clandestinas y recibí todo tipo de agravios, lo que me trae sin cuidado, porque tengo colegas que reprogramaron y cancelaron sus espectáculos y aun cuando no lo hicieron, trabajan al 30%”, manifestó.

En este contexto tan difícil, sentí una impotencia absoluta con esto de cualquiera arme una fiesta, espontáneas y comunes en casa de familia con cómplices que quizás no entendían la gravedad de lo que sucede”, insistió y calificó a este tipo de reuniones como “un flagelo”.

“Creo que están ganando la batalla”, sostuvo.

Creo que están ganando la batalla

En este sentido, apuntó contra las organizaciones cómplices que propician que esto ocurra: “Hay fiestas con todo tipo de proveedores, desde equipamientos de música hasta comida y bebida. Se juega con la desesperación de los proveedores”.

“Sinceramente, acá hay algo que no se está teniendo en cuenta: los asistentes a las fiestas violan protocolos. Quizás el trabajo está en concientizar, por más que no le tengan miedo al virus, por lo menos que teman comentar un delito y quizás eso también disuadir a la gente”, opinó. 

“Es un sector que va a quedar devastado, cuando hicimos casi 100 espectáculos con protocolo, con distancia, con seguridad y todas las medidas y solo alcanzamos a trabajar un par de meses. Sabemos que la situación es muy complicada, pero entendemos que hay otra parte que no necesita cumplir protocolo, porque lo hace fuera de la ley y eso es injusto”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Nuevas restricciones

Julio Suarez, director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba, dijo a Cadena 3 que solicitarán mayor acompañamiento policial.

2

Coronavirus en Villa María

Es una idea del bloque de concejales opositores de Juntos por Villa María. “La idea es que trabajen en ámbitos donde se lucha contra el Covid-19 para que tomen conciencia”, dijo a Cadena 3 la edila Karina Bruno. 

Segunda ola de coronavirus

Gerardo Morales, anunció que restringirá la circulación de 2 a 6. Los locales gastronómicos y de actividad nocturna funcionarán hasta las 1. Continúan las clases.

2

Segunda ola de coronavirus

Un grupo reducido de personas se trepó a la reja de la Casa de Gobierno y intentó arrojar una valla metálica por encima de esa protección durante la manifestación de este sábado contras las restricciones.

Lo último de Sociedad

Audio

Viajes grupales

Alejandro Velarde, su propietario, contó a Cadena 3 que llevan a gente en vans de hasta 19 personas. Por las restricciones, cambiaron sus viajes y son furor en las redes sociales. 

Convivencia en el aula

En el nuevo episodio de Diversidad, qué ves cuando me ves, Flavia Irós y Male Pozzobon hablaron sobre el rol del aula en la interacción con el otro. Miralo acá.

Audio

Siempre hay herramientas

Natalia Villalon, directora de Nascere y licenciada en kinesiología y fisioterapia perinatal (MP: 3333), habló de la importancia de la contención, el respaldo y el acompañamiento.

Audio

Malversación de fondos

La fiscalía que investiga maniobras fraudulentas y una supuesta estafa por la que denunciaron a autoridades municipales.  

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 6.226 muertos y 475.537 casos. La ocupación de camas de terapia es del 30,6%. Detectaron cinco nuevos infectados con la variante Delta y ya suman 31.   

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Mar del Plata

Los cuerpos de las muchachas, de entre 19 y 26 años, fueron encontrados en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133. Dejaron de existir producto del monóxido de carbono a raíz de un calefón defectuoso.

De Balcarce a Mar del Plata

El hombre viajó en remís más de 70 kilómetros para llegar a la ciudad costera. Lo encontraron almorzando en un restaurante. 

Audio

Tristeza en el folclore

El artista tenía 59 años y estaba internado desde el 14 de julio en el Hospital Iturraspe de San Francisco, Córdoba. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la tarde de este miércoles.

Audio

Ciberdelito

"Hola. Agendá mi nuevo número", suele ser el mensaje de inicio del engaño. Mediante un ardid el estafador se hace pasar por un contacto de la víctima y termina ofreciéndole dólares para vender.

Reconoció su error

Sucedió cuando la cantante se dirigía a La Cumbre para brindar un show junto a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, los vacunados con AstraZeneca podrán recibir la de Moderna. Los ciudadanos tendrán la posibilidad de optar por acceder a la mezcla o esperar la disponibilidad.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 106.747 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.975.616, de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 53,8%.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 6.226 muertos y 475.537 casos. La ocupación de camas de terapia es del 30,6%. Detectaron cinco nuevos infectados con la variante Delta y ya suman 31.   

Audio

Copa Argentina

Fue 4-1 en el La Plata. El partido había terminado sin goles. “El Millo” fue un poco más y pudo haberlo ganado en los 90 minutos, pero falló en la definición desde los 12 pasos. El próximo rival del "Xeneize" será Patronato.