Discusión por las clases

Padres protestan con una sentada en el Palacio de Justicia

Luego de que la Corte Suprema se declare competente para analizar la suspensión de las clases presenciales, un grupo de manifestantes se acercó para reclamar por la apertura de las escuelas. 

20/04/2021 | 10:56

La Corte Suprema de Justicia se declaró este lunes competente para analizar la presentación de la Ciudad de Buenos Aires contra la suspensión de las clases presenciales en el distrito y anticipó que le dará un trámite acelerado al expediente para resolver la cuestión.

En este contexto, un grupo concurrido de padres se acercó al Palacio de Justicia para pedirles a los jueces que sus hijos continúen con las clases presenciales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Las estadísticas del colegio de mis hijos son prácticamente de cero caso. El colegio privado de mi hijo, en primer año, hay 21 familias y ni un solo caso. Mi otro hijo va a un colegio de educación especial y tampoco hay casos", afirmó a Cadena 3 Andrea Alderete, una de las madres que llegaron hasta allí.

Y agregó: "De esto queremos hablar, queremos pedir que piensen en los pibes que están hoy en la escuela pública, hoy están adentro de una casa con tres, con cuatro hermanos, con cinco, sin agua potable y el único lugar que tienen para poder estar bien es la escuela".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Si bien la Corte no tiene plazos para expedirse, anticipó, a través de la resolución que firmaron los cinco ministros, que hará una tratamiento acelerado en los términos que permite el Código Civil y Comercial de la Nación, para que los magistrados resuelvan "de oficio" y como "primera providencia", si "la naturaleza de la cuestión y la prueba ofrecida" lo permite.

Informe de Orlando Morales.

Te puede interesar

Discusión por las clases

El secretario general de Seduca, Facundo Lancioni Kaprow, dijo que, desde el año pasado, trabajan en protocolos con el Gobierno porteño. "Los paros destruyen el sistema educativo", dijo a Cadena 3.

Segunda ola de coronavirus

Guillermo Poggio, jefe de área de Pediatría del Hospital Pirovano de Buenos Aires, indicó a Cadena 3 que aunque los chicos pueden contagiar, no quiere decir que los contagios se den en la escuela. 

Segunda ola de coronavirus

David Barbieri, intensivista del Hospital Santojanni (M.N. 92.401), explicó a Cadena 3 cómo impacta esta ola y sus diferencias con la primera. "Estamos en las puertas del colapso", dijo.

Conmoción en Las Rabonas

El niño ingresó al Hospital de Mina Clavero este lunes a la tarde y se constató el deceso.

Lo último de Sociedad

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar que contó Titi Ciabattoni en la mañana de Para Todos.

Audio

Fire Time

Marisol Otero protagonizó La Bella y la Bestia, Grease y Mamma Mia!, entre otros importantes musicales. Para Convaleciente, su primer protagónico en cine, debió engordar y actuar sin nada de make-up. 

Violencia de género

Andrea Panini es de Río Ceballos y vive en el vecino país hace siete años. Desapareció el 10 de junio.

Ternura

Se trata de fotos hechas profesionalmente que hicieron la cantante y su marido para dar a conocer a Vida Isabelle a sus fans.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Furor en redes sociales

Por medio de un nuevo filtro podemos convertirnos en un dibujito similar a los de Disney. Mirá como lograrlo.

Audio

Escándalo en Tucumán

Fue en la localidad de Yerba Buena. El violento episodio quedó registrado en un video. Tras la denuncia, piden que se le abra un sumario administrativo.

Ahora