Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Confuso episodio

Otro tiroteo entre policías de la Federal y la Bonaerense

Ocurrió en la mañana de este jueves en una estación de servicio de la localidad de Azul, cuando los federales intentaron detener a un hombre acusado de narcotráfico. Hay dos policías heridos.

11/07/2019 | 14:23

Dos policías resultaron este jueves heridos a balazos en un tiroteo entre integrantes de las fuerzas federal y bonaerense cuando intentaban detener a un hombre acusado de narcotráfico en una estación de servicio de la ciudad de Azul. 

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió en la mañana de este jueves, cerca de las 8, en el playón de la estación de servicio YPF situada a la altura del kilómetro 301 de la ruta nacional 3.

Allí, por motivos que se investigan, se produjo un tiroteo entre efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Azul y de la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes estaban en respectivos autos sin identificar y sin uniforme, detallaron las fuentes.

Un vocero dijo que aparentemente los policías de ambas fuerzas realizaban un trabajo de campo para llevar a cabo la detención de un buscado por narcotráfico y que en ese marco se produjo el tiroteo.

Otras fuentes de la pesquisa explicaron que desde el Juzgado Federal de Azul se había ordenado realizar escuchas directas a través de la PFA para dar con un narco.

A la vez, también en relación a esa captura trabajaba la DDI local, por lo que efectivos de esa dependencia se dirigieron al lugar, algunos de ellos de civil y otros con un móvil identificable, para detener al sospechoso.

Por motivos que aún la Justicia intenta determinar, se produjo un tiroteo entre dos de los policías, uno de cada dependencia, y ambos quedaron heridos.

Las fuente dijeron que el cabo de la Policía Federal Sergio Ferreira recibió dos balazos, uno en la rodilla derecha y otro en el tobillo izquierdo, mientras que el teniente primero de la DDI de Azul Diego Coronel resultó herido en el estómago y en un glúteo.

Los dos fueron trasladados al hospital de Azul, donde recibieron asistencia y donde Coronel se encontraba en estado delicado.

El fiscal de Delitos Especiales de Azul, José Calconge, tomó intervención en la pesquisa y dispuso que los peritajes los lleve a cabo la Gendarmería Nacional,

En tanto también interviene en la investigación la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, que procuraba deslindar las responsabilidades en el suceso.

En base a algunos datos aportados en el marco de la causa, una de las hipótesis apunta a que el tiroteo sucedió a raíz de una confusión porque el narco buscado se movilizaba en un vehículo similar al de los policías federales, agregaron las fuentes.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Un tercer delincuente resultó herido por los disparos. Para la fiscal, se trató de un caso de "legítima defensa". Ocurrió el sábado por la noche en la localidad de Glew.

#OperativoVerano

Esta obra une calle Libertad con calle Corrientes, en pleno centro de la ciudad. Carmen Abonizzio fue la encargada de revestir los escalones que se asemejan a los de Selararón, en Río de Janeiro.

Inédito descubrimiento

Esa fue la conclusión de un estudio realizado a la goma de mascar por un equipo arqueológico realizado en Dinamarca. El ADN que poseía la materia chiclosa fue clave.

Intento de robo

El efectivo estaba en un parque junto a su esposa cuando fue abordado por un delincuente. Ocurrió en la tarde del viernes en Granadero Baigorria.

Lo último de Sociedad

#OperativoVerano

La periodista de Cadena 3, Celeste Benecchi, recorrió la atractiva zona para los turistas junto al intendente de la localidad, Rubén Dagum. Se pueden realizar diversas actividades acuáticas. Mirá.

Relaciones familiares

Así lo expresó la psicopedagoga en diálogo con Cadena 3. Explicó que los jóvenes "viven en una vorágine de diversión y consumo" y opinó que "necesitan padres, no amigotes". Más detalles, en la nota.

Seguridad

Personal de Seguridad Náutica realizará mediciones junto con la Policía. La tasa de tolerancia establecida es 0%. La lista de recomendaciones para conducir en espejos de agua.

Peligro en la ruta

El vehículo fue grabado por otro conductor que circulaba por el tramo conocido como Cortes de Furt, cerca de Carlos Paz. El Chevrolet Corsa Classic cargaba una bicicleta en el asiento trasero.

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.

#Cadena3Festivales

Leonardo Javier Trevissan, de la delegación de Entre Ríos, está internado en Córdoba con un severo traumatismo de cráneo. Otro participante sufrió heridas en la cabeza y está fuera de peligro.

La muerte del fiscal

El homenaje privado estuvo encabezado por directivos de la DAIA y el rabino Bergman. También participó Sara Garkunfel. Una multitud reclamó justicia este sábado a cinco años del deceso.

Accidente en Córdoba

La víctima fatal, de 71 años, fue identificado como Luis Peralta. Ocurrió el sábado por la tarde en la Costanera, a la altura de barrio Villa Urquiza.