Sociedad

Confuso episodio

Otro tiroteo entre policías de la Federal y la Bonaerense

Ocurrió en la mañana de este jueves en una estación de servicio de la localidad de Azul, cuando los federales intentaron detener a un hombre acusado de narcotráfico. Hay dos policías heridos.

11/07/2019 | 14:23

Dos policías resultaron este jueves heridos a balazos en un tiroteo entre integrantes de las fuerzas federal y bonaerense cuando intentaban detener a un hombre acusado de narcotráfico en una estación de servicio de la ciudad de Azul. 

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió en la mañana de este jueves, cerca de las 8, en el playón de la estación de servicio YPF situada a la altura del kilómetro 301 de la ruta nacional 3.

Allí, por motivos que se investigan, se produjo un tiroteo entre efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Azul y de la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes estaban en respectivos autos sin identificar y sin uniforme, detallaron las fuentes.

Un vocero dijo que aparentemente los policías de ambas fuerzas realizaban un trabajo de campo para llevar a cabo la detención de un buscado por narcotráfico y que en ese marco se produjo el tiroteo.

Otras fuentes de la pesquisa explicaron que desde el Juzgado Federal de Azul se había ordenado realizar escuchas directas a través de la PFA para dar con un narco.

A la vez, también en relación a esa captura trabajaba la DDI local, por lo que efectivos de esa dependencia se dirigieron al lugar, algunos de ellos de civil y otros con un móvil identificable, para detener al sospechoso.

Por motivos que aún la Justicia intenta determinar, se produjo un tiroteo entre dos de los policías, uno de cada dependencia, y ambos quedaron heridos.

Las fuente dijeron que el cabo de la Policía Federal Sergio Ferreira recibió dos balazos, uno en la rodilla derecha y otro en el tobillo izquierdo, mientras que el teniente primero de la DDI de Azul Diego Coronel resultó herido en el estómago y en un glúteo.

Los dos fueron trasladados al hospital de Azul, donde recibieron asistencia y donde Coronel se encontraba en estado delicado.

El fiscal de Delitos Especiales de Azul, José Calconge, tomó intervención en la pesquisa y dispuso que los peritajes los lleve a cabo la Gendarmería Nacional,

En tanto también interviene en la investigación la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, que procuraba deslindar las responsabilidades en el suceso.

En base a algunos datos aportados en el marco de la causa, una de las hipótesis apunta a que el tiroteo sucedió a raíz de una confusión porque el narco buscado se movilizaba en un vehículo similar al de los policías federales, agregaron las fuentes.

Te puede interesar

La Mesa de Café

El coronel Miguel Salguero, director del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para operaciones de Paz, contó en Mesa de Café cómo es cumplir una misión en la ONU. "Es enriquecedor", dijo.  

La Mesa de Café

El coronel Miguel Salguero, director del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para operaciones de Paz, contó a Cadena 3 cómo es cumplir una misión en la ONU. "Es enriquecedor", dijo.

Inseguridad en Santa Fe

Claudia Acosta, vicepresidenta del Centro Vecinal del barrio santafesino, habló sobre el audio que se viralizó con un tiroteo. "Estamos presos de estas situaciones", manifestó a Cadena 3.

Inseguridad en Buenos Aires

El oficial se defendió de al menos tres hombres armados que circulaban en dos autos. El agente terminó ileso, en tanto que los delincuentes escaparon.

Lo último de Sociedad

¿Incendios en el Delta?

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional a través de redes sociales. Varios usuarios reportaron el fenómeno con fotos y videos.

Conmoción en Líbano

La profesora de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, Ana Baruzzi, explicó las propiedades de esta sustancia que estaba almacenada en el puerto de esa ciudad de Líbano.

2

Coronavirus en Córdoba

Fernando Epelde acusó al intendente de Marcos Juárez por abuso de autoridad y de poner en riesgo a la salud pública. Sin embargo, descartó que las intimidaciones estén relacionadas con el imputado.

Conmoción en Mendoza

Se trata de Diego Barrera, de 51 años. También apresaron a su esposa y sus 2 hijos. Investigan si se trata de un secuestro o un homicidio. La familia dijo que les pidieron U$S 1 millón de rescate.

Sociedad Rural Jesús María

El portal de beneficios exclusivos que la Sociedad Rural de Jesús María ha creado para sus socios continúa sumando marcas que, interesadas en acercar oportunidades comerciales a los productores rurales, no quieren quedar fuera de esta nueva comunidad de negocios en el sector agropecuario. 

Comentarios

Lo más visto

3

Anticipo Cadena 3

Gonzalo Britos Venturini había logrado eyectarse pero no sobrevivió. La aeronave cayó a pocos kilómetros del límite con San Luis, en un campo de la zona de Villa Valeria.

Coronavirus en Córdoba

Se trata del barrio privado Cañuelas Golf, ubicado en avenida O’Higgins al 5500. El COE Central dispuso que la medida se extienda durante siete días. 

Conmoción en Líbano

El corto muestra la poderosa onda expansiva que generó el estallido de un depósito de pirotecnia cerca del puerto. 

Conmoción en Líbano

La novia posaba con un hermoso vestido blanco, momentos antes de la estampida. Las imágenes también muestran la onda expansiva y los daños. Entrá y mirá el video.

Conmoción en Líbano

La profesora de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, Ana Baruzzi, explicó las propiedades de esta sustancia que estaba almacenada en el puerto de esa ciudad de Líbano.

Ahora

3

Anticipo Cadena 3

Gonzalo Britos Venturini había logrado eyectarse pero no sobrevivió. La aeronave cayó a pocos kilómetros del límite con San Luis, en un campo de la zona de Villa Valeria.

Crisis por coronavirus

Lo dijo en el marco de una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno. “Claramente hay un aumento de los casos desde la pandemia”, aseveró.  

Coronavirus en Córdoba

Se trata del barrio privado Cañuelas Golf, ubicado en avenida O’Higgins al 5500. El COE Central dispuso que la medida se extienda durante siete días. 

Vuelta postergada

Deberá permanecer en su domicilio del mencionado country, por lo que no podrá sumarse el lunes próximo a los entrenamientos de River.

Combate solidario

Será el próximo 25 de septiembre en Tijuana, frente a su compatriota Jorge "Travieso" Arce. Lo recaudado será destinado a solventar gastos de personas infectadas por coronavirus.

La buena noticia del día

"Es una gran noticia para todos", dijo a Cadena 3 Sergio Villella, vicepresidente del Celeste. 

Cantando 2020

La diva tuvo un cruce con los conductores del segmento, que la apuraron para que dé rápido su devolución. Mirá el video. 

¿Vuelve VideoMatch?

El conductor utilizó sus redes para anunciar sus deseos de volver con todo con un especial de humor.