Sociedad

Alerta por coronavirus

Tucumán, Corrientes y Misiones no permitirán caminatas

Los distritos anunciaron que al igual que Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe no habilitarán las salidas recreativas. 

26/04/2020 | 21:59

La Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe anunciaron este domingo en un comunicado conjunto que no permitirán las salidas recreativas contempladas en la nueva etapa del aislamiento obligatorio por el nuevo coronavirus, así como Tierra del Fuego, Tucumán, Corrientes y Misiones, que se manifestaron en el mismo sentido.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, aclaró este domingo que en la provincia "no se autorizarán las caminatas recreativas" durante la próxima etapa del aislamiento social, ya que "tiene características particulares", como alta densidad poblacional, "y no están dadas las condiciones" para que eso suceda.

"No están dadas las condiciones", respondió el mandatario a la consulta de la prensa sobre los permisos para que las personas puedan salir a caminar durante una hora por día a no más de 500 metros de sus casas.

Explicó que tomó la decisión porque "Tucumán tiene características particulares, es la provincia más densamente poblada y aún no podemos autorizar que la gente salga a las calles".

En el caso de San Luis permitirá las salidas portando DNI, y con el uso de tapabocas y guantes.

Este domingo, la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe anunciaron en conjunto que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus continúa vigente y que cada jurisdicción determinará las salidas de esparcimiento y otras medidas dispuestas en la nueva etapa de la cuarentena.

Mientras tanto, el gobierno de Formosa, a través del Consejo Integral de Atención de la Emergencia COVID-19, que encabeza el ministro de gobierno Jorge González, indicó que aguardan el texto del decreto para tomar "las decisiones que correspondan".

En Mendoza, la situación será distinta, según anunció el gobernador Rodolfo Suárez, luego de mantener una reunión virtual con los intendentes de toda la provincia para diagramar la continuidad de la cuarentena, en la que se decidió mantener el aislamiento social y obligatorio en el Gran Mendoza, en consonancia con lo anunciado por el Presidente para contener el avance del coronavirus, pero decidir junto a los mandatarios municipales "la manera de seguir" en el resto de la provincia.

El gobernador aclaró, en la red social Twitter, que "el Gran Mendoza (Capital, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Luján, Maipú y Lavalle) está comprendido en área superior a 500.000 personas; por lo tanto, por decisión presidencial, seguimos igual".

Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habilitó en la nueva etapa de cuarentena preventiva por coronavirus el trabajo de estudios profesionales y consultorios en general, el comercio minorista, las peluquerías, administraciones y cobros de servicios y actividad del personal de casas particulares, según anunció este domingo en la Casa de Gobierno.

Sin embargo, el mandatario aclaró: "No estamos permitiendo salidas recreativas ni actividades deportivas", según detalló en una conferencia de prensa desarrollada este domingo en la sede gubernativa, donde aseguró que las medidas tomadas estarán vigentes por el transcurso de una semana.

En tanto, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dijo acompañar la "prórroga y las medidas anunciadas por el presidente" y confirmó que en la provincia se reactivarán siete actividades bajo "estricto protocolo sanitario", controlado por el Ministerio de Gobierno y Ministerio de Trabajo.

Aclaró que, aunque entiende la "necesidad de realizar actividades físicas y de esparcimiento" de la población, consideró que hay que "esperar este tiempo" y poner primero en marcha "las actividades productivas en forma ordenada y segura".

"En el resto de la provincia, decidiremos, junto a los intendentes, la manera de seguir una vez que se dé a conocer el nuevo decreto de Presidencia", afirmó, aunque posteriormente aclaró que "las salidas hasta 500 metros de personas (en los términos señalados por el Presidente) sí estarán habilitadas en toda la provincia, incluida el Área Metropolitana".

Finalmente, el Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, adelantó este domingo en redes sociales que la capital rionegrina está en condiciones de "flexibilizar la cuarentena", porque se logró que el virus no se propague en esa ciudad, a pesar de haber tenido el primer contagio de la provincia detectado el 9 de marzo pasado.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete dijo que no puede abordarse el problema igualmente en todo el país. Sobre la negativa de las principales provincias a las salidas, expresó: "Tienen que desarrollar y evaluar sus propios protocolos”.   

Alerta por coronavirus

El gobernador Schiaretti anunció que vacunarán y realizarán hisopados a los adultos mayores que lo necesiten. También proveerán equipamiento de protección y darán subsidios al personal para evitar el multitrabajo.

Alerta por coronavirus

Así lo acordaron los cuatro distritos y lo difundieron en un comunicado conjunto. Sólo se permitirán caminatas recreativas de una hora en las localidades de baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral. 

Cuarentena más flexible

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, anunció que desde este lunes las peluquerías podrán retornar a su actividad laboral. Aún no se estableció el protocolo ante el COVID-19 que los trabajadores deberán acatar.

Lo último de Sociedad

Clima inestable

Lo informó en la mañana de este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El área de cobertura alcanza a distintos departamentos. Mirá.

Femicidio en Los Toldos

Según el informe, la mujer murió estrangulada y fue calcinada postmortem. Su pareja, el fisicoculturista Samuel Moisés Llanos, es el principal sospechoso.

De locos

El insólito episodio se registró en Florida, Estados Unidos. El video fue capturado por una cámara de seguridad que Cristina Ryan colocó en el fondo de su vivienda. Mirá.

Investigación en Córdoba

Hay cinco detenidos en barrio 16 de Abril. Al parecer las maniobras eran a través de la compra y venta de objetos vía Internet y redes sociales.

Tormenta en Mendoza

Sucedió en el distrito Las Paredes de ese departamento ubicado al sur de la provincia. El granizo provocó daños en la zona. Mirá.   

Comentarios

Lo más visto

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Investigación en Córdoba

Hay cinco detenidos en barrio 16 de Abril. Al parecer las maniobras eran a través de la compra y venta de objetos vía Internet y redes sociales.

Furia en Laguna Larga

Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.

2

Calvario en Tanti

En diálogo con Cadena 3, Nahuel Bruno afirmó que compró la propiedad en 2013. El abogado German Rivera explicó a Cadena 3 los recaudos a tener en cuenta para prevenir ser víctima de este delito.

Furia en Laguna Larga

Así lo definió el Ministerio de Salud de Córdoba. También se abrió una investigación interna para evaluar el accionar del profesional. El médico admitió que mató al perro de una vecina.

Ahora

Investigación en Córdoba

Hay cinco detenidos en barrio 16 de Abril. Al parecer las maniobras eran a través de la compra y venta de objetos vía Internet y redes sociales.

Tensión por las aulas

El jefe de Gobierno porteño tomó la decisión de abrir las escuelas este miércoles. Argumentó que la sentencia de la Justicia Federal es de primera instancia y que hay que esperar la definición de la Corte Suprema.

Causa Ciccone

El juez de ejecución Ricardo Basílico resolverá la suerte del ex vicepresidente condenado a cinco años y ocho meses de cárcel.

Femicidio en Los Toldos

Según el informe, la mujer murió estrangulada y fue calcinada postmortem. Su pareja, el fisicoculturista Samuel Moisés Llanos, es el principal sospechoso.

Copa Libertadores

El encuentro se jugará a las 19 en el estadio Hernando Siles. Tevez, Andrada, Rojo, Fabra, Campuzano, Cardona, entre las bajas del Xeneize. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App.

Juegos Olímpicos

Este miércoles se sortearon los grupos del fútbol. En la nota, el detalle.

Víctima de una fake news

Patricio, hermano de la diva, contó qué pasó con el retuit que hizo la conductora y la volvió tendencia. "No sabe usar Twitter", la excusó.

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.