Sociedad

Cárcel de Cruz del Eje

Ofrecen $ 500 mil por datos de barra que estafaba en prisión

Se trata de un integrante de la barra brava de Dock Sud, que lideraba la banda de la cárcel cordobesa. Engañaban a jubilados por teléfono para robarles y hacían secuestros virtuales.

09/09/2019 | 12:08

El Gobierno nacional ofreció este lunes 500 mil pesos como recompensa por datos que ayuden a la captura de un integrante de la barrabrava del club Sportivo Dock Sud, quien a la vez es padre del actual presidente de la institución. 

El hombre buscado como acusado de integrar una banda dedicada a cometer estafas a jubilados a través de llamadas telefónicas realizadas desde la Cárcel de Cruz del Eje.

Se trata de Alberto Horacio Zvizer, padre del presidente del club que milita en Primera C, Hernán Zvizer, quien tiene pedido de captura por gestionar los cobros y manejar la logística delictiva de la banda.

En julio pasado, se realizó un operativo en la cárcel de la localidad cordobesa para desbaratar el grupo, acusado de engañar a personas de edad avanzada simulando ser abogados, empleados bancarios o gestores de créditos, mientras que en otros casos directamente realizaban secuestros virtuales.

A partir de entonces, se ordenó la captura de Alberto Zvizer, de 58 años, y este lunes se aceptó la solicitud realizada en su momento por la Fiscalía de General Pacheco para que se ofrezca recompensa de 500 mil pesos a aquellas personas, que sin haber intervenido en la acción delictiva, ofrezcan datos que permitan la detención del prófugo.

"El Gordo Beto" había llegado al penal de Córdoba por una condena a nueve años de prisión por asaltos en la modalidad de piratas del asfalto a camiones.

Aparentemente, cuando el hombre se enteró que iba a ser intensamente buscado por su paso por la cárcel, anunció que iba a Brasil a ver a la Selección por la Copa América y no regresó.

Te puede interesar

Córdoba

Es parte del Programa Universitario de Enseñanza del Derecho en la Cárcel de la UNC y del Ministerio de Justicia provincial. Ya se ejecutaba en el penal de varones y es la rama más elegida.

Hechos Inverosímiles

Javier Olivares, jefe del departamento de Defensas Penales de las cárceles de Córdoba, afirmó en Radioinforme 3 que "se llegó a la verdad y se desestimó esta denuncia". La fiscal Alicia Chirino concluyó que los hechos no existieron y que el preso mintió.

Rutas trágicas en Córdoba

El siniestro se produjo en la zona rural de Media Naranja, departamento Cruz del Eje. En tanto, un choque frontal en la ruta 19 cerca de Piquillín dejó dos heridos graves.

Rutas trágicas en Córdoba

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 38. En el vehículo que perdió el control, un Chevrolet Corsa, iban cuatro personas. Los otros ocupantes, dos mujeres y un hombre, sufrieron heridas. 

Lo último de Sociedad

Crimen fuera del boliche

Uno de ellos fue señalado como quien aplicó puñetazos a la víctima, otro como "arengador" de los agresores y el restante como parte del grupo.

Acto oficial en Moreno

Afecta a los colegios bonaerenses. Estuvo acompañado del gobernador Axel Kicillof. Durante el acto, el Presidente destacó: ""Tenemos que aprender la importancia de que nadie nos divida".

Higiene urbana

Es por 15 días. El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba llamó a las partes para el próximo lunes 3 de febrero. 

Invento de argentinos

Se trata de cinco amigos que viven en Buenos Aires. Empezó como un proyecto en la universidad. "Enfría una lata de cerveza en 30 segundos", contó uno de sus creadores a Cadena 3. Mirá.

Riesgo mortal en Córdoba

El jefe de Toxicología del Hospital de Urgencias, Daniel Gómez, explicó a Cadena 3 cómo actúa la seta venenosa que comió un turista. “50 gramos son suficientes para matar a un adulto”, dijo. En la nota, detalles.   

Comentarios

Lo más visto

Escándalo en Gran Rosario

El transeúnte accedió a entregar el dinero para resguardar la integridad del pequeño y denunciar el hecho. Minutos más tarde, los progenitores quedaron detenidos. Ocurrió en Granadero Baigorria.

Parricidio en Neuquén

La Justicia analiza si la muerte se dio en medio de una discusión por un hecho de violencia de género. Los parricidas están detenidos.

Leyenda urbana en San Juan

Dicen haber encontrado pisadas y mercadería desordenada, hechos que ocurrirían por la noche. Además, una guardia dijo que dialogó con un pequeño en un baño y que minutos después desapareció.

Leyenda del básquet

Los dos ídolos portugueses enviaron exactamente el mismo mensaje de despedida tras la muerte del basquetbolista. Mirá.

Misteriosa criatura

El hombre registró las imágenes desde la orilla del Lago Nahuel Huapi, en Neuquén. La leyenda surgió en 1910 y nadie pudo comprobar la existencia del animal. Mirá.

Ahora

#Cadena3Festivales

El cantante chayero participará, con otros artistas, de un homenaje a La Rioja. El tradicional grupo santiagueño invitará a su show a Peteco, Cuti y Roberto. También se destaca Tarragó Ros. Transmite Cadena 3.   

#Cadena3Festivales

Una galería con los momentos sobresalientes de la tercera noche del Festival Nacional de Folclore. Entrá y mirá.

Higiene urbana

Es por 15 días. El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba llamó a las partes para el próximo lunes 3 de febrero. 

Maltrato animal

Las imágenes muestran a los adolescentes montando, empujando y apedreando al animal que finalmente logra escapar. El hecho fue denunciado e interviene la Senaf. Imágenes sensibles.

Crimen fuera del boliche

Uno de ellos fue señalado como quien aplicó puñetazos a la víctima, otro como "arengador" de los agresores y el restante como parte del grupo.

Crimen fuera del boliche

Los 10 imputados serán trasladados allí al término de la última rueda de reconocimiento. No tendrán contacto con la población carcelaria, tras la difusión de un video en que los amenazaban.

Crimen fuera del boliche

El abogado querellante de la familia de Fernando Báez señaló que fue un testimonio "contundente en describir los roles de estos animales", en referencia a los rugbiers protagonistas de la golpiza.

Santiago del Estero

La abogada de un estudiante indicó que todo se inició con un intercambio de palabras en el interior de un boliche. Terminó en una persecución, un auto dañado y una paliza de dos deportistas.