Sociedad

Femicidio en La Plata

Oficial bonaerense mató a su ex policía e intentó suicidarse

La sargento Laura Romina Gutiérrez fue hallada en su departamento con al menos cinco disparos. Danilo Acevedo, también agente de seguridad, estaba herido e inconsciente sobre el suelo del mismo hogar.

25/08/2019 | 21:32

Una sargento de la Policía bonaerense fue asesinada  este domingo a balazos en su vivienda de La Plata y los investigadores creen que el autor fue su ex pareja, también policía, quien intentó suicidarse de un disparo en la cabeza, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho se registró este domingo a la mañana en un departamento de la planta baja de un edificio ubicado en la calle 2 entre 61 y 62, en la capital de la provincia de Buenos Aires, donde vivía la víctima, identificada como Laura Romina Gutiérrez (30).

Fuentes judiciales y policiales informaron que la mujer había convivido un tiempo con el presunto femicida, llamado Danilo Alberto Acevedo (32), que cumplía funciones en la División de Caballería de la policía provincial, y desde hacía un tiempo se habían separado pero él quería retomar la relación. 

El crimen fue descubierto por una amiga de Gutiérrez, también sargento de la fuerza, quien al no poder comunicarse con ella alertó al servicio de emergencias 911 y fue a buscarla a su domicilio.

Al llegar, la amiga y otros agentes que acudieron al lugar advirtieron la presencia de sangre por debajo de la puerta de entrada del departamento.

Luego, personal de limpieza del edificio les facilitó el ingreso al inmueble, donde hallaron muerta, tirada en el piso y boca arriba a Gutiérrez, y una pistola calibre 9 milímetros a poca distancia de su cuerpo, junto a algunas vainas servidas.

A simple vista, el médico legista constató que la mujer recibió un balazo en un brazo, otro en el cuello, uno en el tórax y dos en el estómago, dijeron las fuentes. 

En tanto, Acevedo se encontraba herido e inconsciente recostado sobre el suelo y con un gran charco de sangre alrededor, añadieron los voceros. 

La Policía solicitó auxilio al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de inmediato, y fue trasladado por una ambulancia al Hospital San Martín de La Plata.

Allí, los médicos que lo asistieron constataron que el hombre presentaba dos orificios en la cabeza, uno de entrada en la parte frontal del cráneo y otro de salida en el hueso occipital, por lo que hasta este mediodía fue operado bajo custodia de consigna. 

En la escena del crimen trabajaron peritos de la Policía Científica junto a personal de la comisaría 9ena. y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la ciudad, que levantaron el cadáver de la víctima para que sea examinado durante las próximas horas en la autopsia de rigor.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial de La Plata, caratuló el expediente como "femicidio seguido de suicidio en grado de tentativa”.

El funcionario judicial aseguró a la prensa que por el momento no pudo confirmar que haya habido denuncias previas por violencia de género pero que a raíz de la separación él le había dicho que si no retomaban la relación se "iba a quitar la vida". 

"El oficial había pedido el traslado a su ciudad de origen, en Tandil, y se lo habían concedido hacía pocas horas", afirmó el fiscal, quien aguardaba el resultado de la autopsia que se iba a realizar en la Asesoría Pericial de La Plata. 

En tanto, fuentes de la investigación dijeron que Acevedo había participado de los rastrillajes por el femicidio de Gisella Solís Calle, la odontóloga asesinada en febrero de 2019 y enterrada a un costado de la ruta provincial 19, a metros de la bajada de la Autopista La Plata- Buenos Aires en la localidad de Villa Elisa.

Se trató de la séptima mujer policía asesinada en un marco de violencia de género en lo que va del 2019, completaron los voceros.

Si sufrís de violencia de género, llamá al 144 y realizá tu consulta, vas a recibir contención, información y asesoramiento para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Te puede interesar

Femicidio en La Plata

Laura Gutiérrez, de 30 años, recibió cuatro balazos de un oficial de Caballería, que intentó suicidarse y está grave.

Por 24 meses

El vínculo con la empresa que gane la licitación será a riesgo empresario. La fecha límite para presentar ofertas es el 10 de septiembre.

Caso Azul Montoro

En diálogo con Radioinforme 3, Gustavo Arocena señaló: "La legislación había hecho el cambio en el derecho penal, pero faltaba este pasito". Fabián Casiva fue condenado a perpetua.

Fallo histórico en Córdoba

Guillermo González dijo a Cadena 3 que el proceso por el crimen de la joven trans desnudó la vulnerabilidad de las personas por ser diversas. "La Justicia debe acompañar los cambios sociales", opinó. 

Lo más visto de Sociedad

Alerta por coronavirus

El ministro de Educación de la Nación dijo que se dividirán los días entre ir a la escuela y quedarse en el hogar. Remarcó que la tecnología será clave para aplicar esa metodología.  

Cinco años

La primera marcha –el 3 de junio de 2015– fue masiva y transversal y se llevó a cabo tras el hallazgo del cuerpo de Chiara Páez en Rufino.

#NiUnaMenos

La especialista en género, Diana Maffia, dialogó con Cadena 3 sobre la importancia de algunas políticas para combatir los femicidios. Sugiere juzgados especiales y controlar al victimario. El rol de los medios. 

Alerta por coronavirus

Ocurrió en la localidad de Suncho Corral, que quedó aislada. El hecho se produjo en un centro para pacientes con Covid-19, según informó el gobernador Gerardo Zamora. 

Susto en Santa Fe

Sucedió en la esquina de las calles Dorrego y Zeballos. La agrupación de cuidado de fauna silvestre Mundo Aparte asistió al lugar para rescatar el animal. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Otoño helado en Córdoba

El fenómeno se registró en las zonas más altas de las Sierras Grandes, como en el Cerro Champaquí y en cercanías al Cerro de La Ventana. Si bien no fue copiosa, decoró la geografía del lugar. Mirá las postales.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que 19.268 resultaron infectadas desde que comenzó la pandemia. Las víctimas fatales suman 583.

Conmoción en Humahuaca

Se trata de Rocío Fernández, de 33 años. Había denunciado a su ex pareja por violencia de género.

Horror en Jujuy

La víctima tiene una pierna fracturada y graves lesiones en la columna. Ocurrió en el barrio de Alto Comedero, de la capital provincial.

Fin del paro

Lo anunció el intendente, Martín Llaryora. Será con una frecuencia "de sábado reforzado". No podrán viajar pasajeros parados y las unidades tendrán alcohol en gel. La medida de fuerza llegó este miércoles a 27 días.

Ahora

Fin del paro

Lo anunció el intendente, Martín Llaryora. Será con una frecuencia "de sábado reforzado". No podrán viajar pasajeros parados y las unidades tendrán alcohol en gel. La medida de fuerza llegó este miércoles a 27 días.

Coronavirus en Buenos Aires

El Presidente se reunió con el jefe de Gobierno porteño en Olivos. Hablaron sobre la posibilidad de ampliar salidas de niños y deportivas. También dialogaron acerca de nuevas aperturas comerciales.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que 19.268 resultaron infectadas desde que comenzó la pandemia. Las víctimas fatales suman 583.

Reclamo nacional

Con activismo en redes y un ruidazo federal, hubo marchas en al menos diez ciudades del país. Se respetaron las consignas de distanciamiento social requerido por la pandemia de coronavirus.

Fútbol argentino

El entrenador renovó el contrato en el aniversario del "Lobo" platense. "Mi corazón es azul y blanco. Vamos por más", celebró "El Diez" en Instagram. Seguirá al frente con el mismo cuerpo técnico.

Alerta por coronavirus

Ocurrió en las instalaciones del club. Desde la institución dijeron que fueron a cobrar y se quedaron "a patear un poco". Otras versiones señalan que venían realizando prácticas. AFA dijo que lo investigará.

Declaraciones en TV

La joven deportista dio detalles de su relación con el ex futbolista que duró seis años, y habló sobre el reclamo económico que le inició. "Nunca quiso que trabaje", contó.

ShowMatch

Ángel de Brito reveló que la actriz no participará del ciclo de El Trece debido a un motivo personal. "Está triste porque perdió a su papá", contó el periodista.