Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Femicidio en La Plata

Oficial bonaerense mató a su ex policía e intentó suicidarse

La sargento Laura Romina Gutiérrez fue hallada en su departamento con al menos cinco disparos. Danilo Acevedo, también agente de seguridad, estaba herido e inconsciente sobre el suelo del mismo hogar.

25/08/2019 | 21:32

Una sargento de la Policía bonaerense fue asesinada  este domingo a balazos en su vivienda de La Plata y los investigadores creen que el autor fue su ex pareja, también policía, quien intentó suicidarse de un disparo en la cabeza, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho se registró este domingo a la mañana en un departamento de la planta baja de un edificio ubicado en la calle 2 entre 61 y 62, en la capital de la provincia de Buenos Aires, donde vivía la víctima, identificada como Laura Romina Gutiérrez (30).

Fuentes judiciales y policiales informaron que la mujer había convivido un tiempo con el presunto femicida, llamado Danilo Alberto Acevedo (32), que cumplía funciones en la División de Caballería de la policía provincial, y desde hacía un tiempo se habían separado pero él quería retomar la relación. 

El crimen fue descubierto por una amiga de Gutiérrez, también sargento de la fuerza, quien al no poder comunicarse con ella alertó al servicio de emergencias 911 y fue a buscarla a su domicilio.

Al llegar, la amiga y otros agentes que acudieron al lugar advirtieron la presencia de sangre por debajo de la puerta de entrada del departamento.

Luego, personal de limpieza del edificio les facilitó el ingreso al inmueble, donde hallaron muerta, tirada en el piso y boca arriba a Gutiérrez, y una pistola calibre 9 milímetros a poca distancia de su cuerpo, junto a algunas vainas servidas.

A simple vista, el médico legista constató que la mujer recibió un balazo en un brazo, otro en el cuello, uno en el tórax y dos en el estómago, dijeron las fuentes. 

En tanto, Acevedo se encontraba herido e inconsciente recostado sobre el suelo y con un gran charco de sangre alrededor, añadieron los voceros. 

La Policía solicitó auxilio al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de inmediato, y fue trasladado por una ambulancia al Hospital San Martín de La Plata.

Allí, los médicos que lo asistieron constataron que el hombre presentaba dos orificios en la cabeza, uno de entrada en la parte frontal del cráneo y otro de salida en el hueso occipital, por lo que hasta este mediodía fue operado bajo custodia de consigna. 

En la escena del crimen trabajaron peritos de la Policía Científica junto a personal de la comisaría 9ena. y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la ciudad, que levantaron el cadáver de la víctima para que sea examinado durante las próximas horas en la autopsia de rigor.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial de La Plata, caratuló el expediente como "femicidio seguido de suicidio en grado de tentativa”.

El funcionario judicial aseguró a la prensa que por el momento no pudo confirmar que haya habido denuncias previas por violencia de género pero que a raíz de la separación él le había dicho que si no retomaban la relación se "iba a quitar la vida". 

"El oficial había pedido el traslado a su ciudad de origen, en Tandil, y se lo habían concedido hacía pocas horas", afirmó el fiscal, quien aguardaba el resultado de la autopsia que se iba a realizar en la Asesoría Pericial de La Plata. 

En tanto, fuentes de la investigación dijeron que Acevedo había participado de los rastrillajes por el femicidio de Gisella Solís Calle, la odontóloga asesinada en febrero de 2019 y enterrada a un costado de la ruta provincial 19, a metros de la bajada de la Autopista La Plata- Buenos Aires en la localidad de Villa Elisa.

Se trató de la séptima mujer policía asesinada en un marco de violencia de género en lo que va del 2019, completaron los voceros.

Si sufrís de violencia de género, llamá al 144 y realizá tu consulta, vas a recibir contención, información y asesoramiento para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Te puede interesar

Femicidio en La Plata

Laura Gutiérrez, de 30 años, recibió cuatro balazos de un oficial de Caballería, que intentó suicidarse y está grave.

Por 24 meses

El vínculo con la empresa que gane la licitación será a riesgo empresario. La fecha límite para presentar ofertas es el 10 de septiembre.

Caso Azul Montoro

En diálogo con Radioinforme 3, Gustavo Arocena señaló: "La legislación había hecho el cambio en el derecho penal, pero faltaba este pasito". Fabián Casiva fue condenado a perpetua.

Fallo histórico en Córdoba

Guillermo González dijo a Cadena 3 que el proceso por el crimen de la joven trans desnudó la vulnerabilidad de las personas por ser diversas. "La Justicia debe acompañar los cambios sociales", opinó. 

Lo más visto de Sociedad

Inundación en Buenos Aires

Si bien las autoridades informaron que el agua está "controlada" y se espera que descienda a niveles normales, continúa la asistencia a las familias afectadas. 

El hackathon más grande

Córdoba será sede del Space Apps Challenge, un evento para intercambiar saberes y buscar soluciones a problemas del planeta y la exploración del universo con datos provistos por el organismo espacial.

Homicidio en Córdoba

El crimen ocurrió este lunes por la tarde. Gabriel Domínguez, de 20 años, murió tras recibir un balazo en el tórax. Los hombres, mayores de edad, fueron trasladados a Bouwer. 

Inseguridad en Santa Fe

Ocurrió a la altura del Puente Galindo, cerca del country Kentucky. La víctima, de 47 años, fue abordada por delincuentes armados, que rompieron una ventanilla y le sustrajeron el dinero.

Debate en las redes

Un hombre fotografió al animal en la ciudad de Fremantle y pidió que lo ayuden a determinar de qué se trataba. Varios usuarios dieron sus hipótesis y un especialista aclaró qué pudo haber sido. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Tristeza en el espectáculo

El cantante, que permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre. Será velado en la Legislatura Porteña.

Video viral

Un veterano de las Fuerzas Armadas de Irlanda dejó un audio grabado para que lo reprodujeran durante su funeral. El video del momento se hizo viral en Facebook.

Eterno adiós

Uno de sus más recordados es el que mantuvo con Susana Giménez, así como su romance con Mónica Gonzaga, su matrimonio con la hija de su mejor amigo y su reciente pareja Marina Rosenthal.

Eterno adiós

El fallecimiento del cantautor popular causó conmoción en el mundo de la música. Artistas y comunicadores manifestaron su pesar a través de las redes sociales.

Sana y salva

La pequeña, de 10 años, llegó caminando a la casa de una vecina, según las primeras informaciones. Se ausentaba de su domicilio desde el pasado miércoles.

Ahora

#Cadena3Elecciones

El Presidente había comparado la gestión kirchnerista con darle "la tarjeta" a una mujer que "gasta y gasta". En Pergamino dijo que debería haber sido "al revés" porque "ellas administran mejor".

#Cadena3Elecciones

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda le respondió al candidato presidencial opositor, Alberto Fernández. También rechazó la posibilidad de revisar el control de cambios. 

Reclamo judicial

La suspendieron en 2016 por una investigación por enriquecimiento ilícito. El juez Vaca Narvaja ordenó su restitución pero la resolución debía estar firme. El ente negó su regreso en un comunicado.

Anticipo Cadena 3

Se trata de Martín Esteban Rusnak, ex pareja de la madre de Abril, quien está en prisión por un hecho de instancia privada. "Por abuso sexual y corrupción de menores", dijo a Cadena 3 la fiscal.

Sana y salva

La pequeña, de 10 años, llegó caminando a la casa de una vecina, según las primeras informaciones. Se ausentaba de su domicilio desde el pasado miércoles.

Sana y salva

Se trata de Emanuel Rivarola y Victoria Agüero quien había dejado trascender en varios medios la posibilidad de que la nena se haya ido por su voluntad de su casa.

#Cadena3Elecciones

El Presidente comparó la gestión kirchnerista con "la administración de la tarjeta (de crédito)" por parte de una mujer. Cristina Fernández dijo en Twitter: "Yo les dije que era un machirulo".

Inundación en Buenos Aires

Si bien las autoridades informaron que el agua está "controlada" y se espera que descienda a niveles normales, continúa la asistencia a las familias afectadas.