Segunda ola de coronavirus

Niegan que el Hospital Ferreyra de Córdoba esté saturado

Se viralizaron imágenes en las que el personal atendía pacientes en los pasillos. Ricardo Pieckestainer, director general del establecimiento, dijo a Cadena 3 que las fotografías "corresponden a la unidad ‘no Covid’".

24/04/2021 | 10:55

Este viernes, un usuario de Twitter dio a conocer imágenes del corredor del centro médico en las que se puede apreciar al personal de salud recibiendo a pacientes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esas imágenes son de hace una semana y corresponden a la unidad ‘no Covid’, el sector determinado para pacientes sin coronavirus", explicó el facultativo, en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Fue un momento en el que se juntaron muchos pacientes en la guardia del hospital", agregó.

Durante horas pico, lamentablemente se nos aglomeran los pacientes


El director aseguró asimismo que lo registrado en imágenes "son circunstancias muy difíciles de evitar", debido a que "el Hospital Ferreyra tiene una situación especial", porque es donde se reciben, "de alguna manera, a todos los pacientes que están en ambulancias o en situación de emergencia".

"Hoy tenemos mayor ocupación de camas ‘no Covid’, con enfermedades graves", reveló Pieckestainer.

"El retraso de las patologías prevalentes del año pasado ha generado una demora grande de pacientes para trasplante u otras cirugías. Son personas que tienen la chance de tratarse ahora y no podemos postergarlo por pacientes que tienen Covid", añadió.

Respecto a la cantidad de camas disponibles para el virus, indicó que en este momento el porcentaje de ocupación de camas 'no Covid' es de "entre un 95 y un 100 por ciento", mientras que el de camas Covid ronda entre un "80 y un 85 por ciento".

"En el Ferreyra, duplicamos las camas de coronavirus con respiradores y, en el Hospital Privado, triplicamos", finalizó.

Entrevista de Una Mañana Para Todos.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

A través de los cronistas de Cadena 3 se analizó la situación en las diferentes localidades, el aumento de casos y la ocupación de camas de terapia para los pacientes con Covid.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.227 muertos y 214.553 nuevos casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad roza el 40 por ciento.

Efectos de la pandemia

Forma parte de un listado de nuevos términos que la Real Academia Española añadió a su diccionario de términos. "Coronaboda" y "coronabebé" son otras de las nuevas expresiones adheridas.

Conmoción en Buenos Aires

Se trata de una estudiante del segundo año de la carrera de Psicología de la universidad nacional de esa ciudad. Su identidad no trascendió por pedido de la familia.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.946 fallecidos y 516.500 contagiados desde que empezó el brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 5,3%. La variante del virus descubierta en la India suma 207 infectados.     

Audio

Polémica en puerta

A través de un decreto, el intendente ordenó a los trabajadores que se apliquen las dosis contra el coronavirus. En caso de negarse, se les otorgará licencia sin goce de sueldo.  

Reapertura

Retomó sus actividades habituales este martes, tras funcionar como centro de testeo de COVID-19. Las intervenciones vienen de la mano de Mariano Ferrante, con Polifonía en cuatro colores n° 2, y un mural de Leyla Tschopp.

Audio

Conmoción en Buenos Aires

El hombre fue identificado como Luis Itzcovich y se había convertido en el principal sospechoso del homicidio de Leandro "Lele" Gatti, ocurrido la madrugada del domingo.

Nueva etapa de la pandemia

El país llegó a 115.038 fallecidos y 5.253.765 de casos desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 36,9% en el país.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en España

Una testigo de lo sucedido filmó con su celular la escena que tuvo lugar en la costa de Torrevieja, en Alicante. Imágenes sensibles

La salud del "Doctor"

La familia del ex director técnico lo mantuvo alejado de la noticia para cuidar su salud mental. Lo mismo ocurrió con Sabella y "El Tata" Brown. Su hermano Jorge reveló que ahora decidieron hacerlo.

Para coleccionistas

Los papeles con errores en impresión están a la venta por 20 veces su valor real.

Champions League

El astro rosarino marcó el segundo tanto del PSG en el triunfo 2-0 ante el City con una excelsa definición, tras una jugada impregnada de su sello. Fue su primer grito en el club francés. Video.

Economía argentina

La divisa norteamericana tocó este martes los 187 pesos en el mercado informal. En la Bolsa, el dólar MEP regulado avanzó 0,9%, a $175,47, y el contado con liquidación creció 1,6%, a $176,81.

Ahora

Audio

Medidas tras las PASO

Lo anunció el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, tras una reunión con los titulares de las entidades que integran la Mesa de Enlace. Será a partir del lunes.

Datos del Indec

El ingreso promedio de las personas en el país llegaba, en junio, hasta $ 54.412, mientras que el costo del indicador que define el nivel de pobreza era de $ 66.488. El 50% de los hogares juntaba $ 57.564.  

Economía argentina

La divisa norteamericana tocó este martes los 187 pesos en el mercado informal. En la Bolsa, el dólar MEP regulado avanzó 0,9%, a $175,47, y el contado con liquidación creció 1,6%, a $176,81.

Violencia en el fútbol

Los incidentes ocurrieron en plena calle, en el centro de Avellaneda. Hubo corridas y autos dañados. Se secuestraron un arma de guerra y dos automóviles.

Champions League

Jugaron en el Parque de los Príncipes de París. El astro rosarino, que volvió tras una lesión, marcó el segundo, con una definición exquisita. El primer tanto fue de Gueye. 

Champions League

El astro rosarino marcó el segundo tanto del PSG en el triunfo 2-0 ante el City con una excelsa definición, tras una jugada impregnada de su sello. Fue su primer grito en el club francés. Video.

Champions League

El crack rosarino destacó, además, que el triunfo fue ante "un gran rival", en referencia al Manchester City, de Inglaterra, que en la edición pasada finalizó segundo. Mirá el video.

Champions League

El equipo moldavo sorprendió al "Merengue" y lo derrotó 2-1 en el Bernabéu. Yakhshiboev y Thill anotaron para la visita. Benzemá, de penal, marcó el gol del coloso blanco.