Sociedad

Violencia de género

Murió una mujer que fue quemada por su hijo en Santa Fe

La víctima, de 39 años, estaba internada en el Hospital Cullen desde el 11 de marzo. El acusado, de 25 años, está detenido. Sucedió en la localidad de Bella Italia.

01/04/2020 | 10:50

Una mujer, de 39 años, falleció este miércoles luego de estar 11 días internada en el Hospital Cullen de Santa Fe con el 80% de su cuerpo quemado producto de un ataque que sufrió por parte de su hijo.

Todo comenzó el pasado 11 de marzo cuando su hijo de 25 años -identificado como Miguel Ángel Beresvilj- ingresó al hogar de la localidad de Bella Italia, a 95 kilómetros de Santa Fe, e intentó quemar el auto de su pareja.

Según las propias versiones del atacante, su madre se interpuso y por "error" fue rociada con nafta y quemada. El joven comentó, además, que mantenía una "mala" relación con la pareja de su madre. Trascendió que Beresvilj tendría problemas de adicción a las drogas.

Luego del incidente, el atacante se dio a la fuga en su moto pero fue interceptado horas después por la Policía. Está imputado por “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género" y está a la espera del juicio.

Voceros judiciales indicaron que en la audiencia donde se fijó la prisión preventiva, el acusado dijo que "jamás" tuvo la intención de lastimar a su madre y que solo "quería arruinarle el auto a (Roberto) Mansilla", la pareja de ella.

Informe de Roberto Rivero.

Te puede interesar

Crimen en Lanús

Las hallaron enterradas en su domicilio de la localidad bonaerense de Monte Chingolo. Abel Romero, pareja de la madre, está detenido como principal sospechoso.

Horror en Córdoba

Se trata de Víctor Martín, de 76 años, quien sufrió varias heridas en el cuello. Hay un joven de 18 años detenido, acusado de homicidio criminis causa

Alerta por coronavirus

"Buscaremos otra alternativa para hacerle llegar a la sociedad nuestro mensaje en el 24 de marzo", remarcó Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.   

2

Adicciones

Desde Madres Contra el Paco aseguran que el problema es la facilidad de adquirir la droga. "Un chico no sabe que no sólo se destruyen ellos, sino la vida de una familia", dijo Susana González.

Lo último de Sociedad

Audio

Ciudad de Córdoba

Liliana Montero, subsecretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, contó a Cadena 3 que en 2020 llegaron a albergar a más de 500 personas en hoteles.

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora