Sociedad

Conmoción en Berazategui

Murió quemada tras una discusión y sospechan de su pareja

Sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo y murió en el hospital "El Cruce", de la vecina localidad de Florencio Varela. Su pareja dijo que se quitó la vida por celos. La familia de la víctima desconfía de su versión.

11/09/2019 | 10:51

Una joven, de 27 años, murió tras recibir graves quemaduras al prenderse fuego luego de una discusión con su pareja en una vivienda de la localidad bonaerense de Berazategui, detonada cuando descubrió el mensaje de otra mujer en el celular.

Mientras el concubino, también de 27 años, asegura que la joven se prendió fuego a lo bonzo, los familiares le apuntan a él como el responsable del trágico hecho.

La joven, llamada Carla, recibió quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y murió en el hospital "El Cruce", de la vecina localidad de Florencio Varela, y murió luego de unas 20 horas de agonía.

La mujer fallecida tenía tres hijos de tres, seis y nueve años, y el hecho se produjo en la casa de la familia, situada cerca de la intersección de las calles 20 y 136, de Berazategui, según informó el diario Crónica.

Según relató el joven a los familiares, todo se desencadenó a partir de que Carla tomó su celular, encontró el mensaje por Whatsapp de una mujer y lo acusó de infiel.

Entonces se desencadenó una discusión que en un momento pareció que llegó a su fin y la chica, aparentemente calmada, le pidió a su pareja un encendedor para hacer mate.

"Una vez que le di el encendedor, agarró un bidón de nafta, se fue a otra habitación, se roció en combustible y se prendió fuego. No le importó que estén sus hijos en su casa, intentó quitarse la vida igual", relató.

El joven aseguró que su novia también había intentado suicidarse en la misma tarde, pero su hijo mayor lo impidió al sujetarla de un brazo cuando intentó arrojarse de un puente.

Una de las principales dudas de la familia de la chica, es por el hecho de que el joven recién les avisó unas cuatro horas más tarde de lo que había ocurrido.

"Si Carla intentó suicidarse esa tarde, no entendemos cómo no nos avisaron. Además, ella amaba con locura a sus hijos, no nos cierra que se haya quitado la vida y que los haya dejado solos con su padre", expresaron los familiares al mismo diario.

Por otro lado, expresaron sus sospechas de que la chica era víctima de violencia de género.

"Le vimos moretones varias veces pero ella se encargaba de cubrir a su pareja. Ahora, que es tarde, sus amigas salieron a hablar y aseguraron que ella les contó que era víctima de un calvario. Ella no lo denunciaba porque tenía mucho miedo, estaba amenazada, él le pedía que no hable", sostienen.

El hecho comenzó a ser investigado por la fiscal Silvia Borrone, que depende del Departamento Judicial de Quilmes.

Te puede interesar

Violencia en Córdoba

2

La mujer, de 31 años, está con asistencia respiratoria en el Instituto del Quemado. "Tiene un 24% del cuerpo con heridas intermedias", detalló el médico Pomask. El hombre quedó detenido.

Córdoba

Es parte del Programa Universitario de Enseñanza del Derecho en la Cárcel de la UNC y del Ministerio de Justicia provincial. Ya se ejecutaba en el penal de varones y es la rama más elegida.

Muerte en Palermo

El periodista, de 31 años, está detenido acusado de dar muerte a la inspectora Cinthia Choque, en un control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle.

Conmoción en San Juan

El pequeño de dos años fue identificado como Sahir Jeremías Peñaloza, quien falleció en el hospital a raíz de las heridas.

Lo último de Sociedad

Investigan femicidio

La víctima recibió dos puñaladas y falleció este viernes tras ser internada de urgencia. Según fuentes policiales, el agresor no fue identificado hasta el momento.

Provincia de Córdoba

La titular del sindicato Mujeres Taxistas de Córdoba y miembro de la aplicación, Vanina Brizuela, dijo a Cadena 3 que la iniciativa favorece el trabajo de sus compañeras y clientes mujeres.   

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Florencio Varela. Los delincuentes habrían intentado robarle la camioneta al hombre, de 72 años, cuando salía de su casa. Un tercer implicado logró escapar y está prófugo. 

Copa de Liga Profesional

El Matador se enfrentó este viernes a Newell´s Old Boys en un restaurado Estadio Kempes, en el marco de la primera jornada del Grupo 4, conocido como el grupo de la muerte. Mirá las imágenes.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Comentarios

Lo más visto

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Alerta por coronavirus

Se trata de un spray nasal con carragenina utilizado para el tratamiento de resfríos comunes. Las ventas se dispararon en todo el país.

Horror en Capilla del Monte

Gerardo Reyna está imputado por el delito de “femicidio vinculado”. “Él actuó para infligirle un sufrimiento de por vida a la mujer”, dijo el fiscal.

4

Copa de Liga Profesional

El Matador se impuso a La Lepra con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Newell´s Old Boys, en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Ahora

4

Copa de Liga Profesional

El Matador se impuso a La Lepra con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Newell´s Old Boys, en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud reportó, de esta manera, un total de 30.792 los fallecidos y 1.157.179 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Medida judicial

La decisión fue tomada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti. La investigación por el supuesto incremento patrimonial irregular de la titular del Senado se archivó.

Murieron 44 tripulantes

El fiscal de Cámara Norberto Bellver fue quién solicitó la medida para avanzar en la causa en la que se investiga el hundimiento del submarino, el 15 de noviembre de 2017.

Fútbol argentino

El equipo de la leyenda del fútbol argentino venció por 3-0 a Patronato de Paraná. Se trató del encuentro que abrió la Copa de la Liga Profesional, válido por el grupo 6.

¡Feliz cumple Pelusa!

Diego cumplió 60 años y la tira deportiva recopiló voces que pasaron por Cadena 3 Santa Fe. Menotti, Ardiles, Borghi, Rossi, Pasculli, Bazan Vera y hasta el hincha que lo llevó en andas en México '86.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Dieron el “si”

Fue durante el fin de semana, en una ceremonia íntima con su familia inmediata y seres queridos. La pareja se había comprometido en mayo de 2019, tras dos años de noviazgo.