Sociedad

Violencia en Tolosa

Murió la embarazada que fue quemada por su pareja

Juana Carolina Brítez Rojas, que cursaba su quinto mes de gestación, falleció  tras 12 días de agonía por las graves quemaduras que sufrió en la localidad platense de Tolosa. El agresor había muerto.

31/01/2019 | 20:10

Una mujer de 34 años y embarazada de cinco meses que estaba internada desde hacía 12 días con graves quemaduras que sufrió durante una pelea una casa de la localidad platense de Tolosa con su pareja, que también murió, falleció en las últimas horas en el hospital San Roque de esa ciudad, informaron este jueves fuentes médicas.

Se trata de Juana Carolina Brítez Rojas, una comerciante y empleada doméstica oriunda de Paraguay, quien murió tras 12 días de agonía, dijeron a Télam fuentes del centro asistencial donde se encontraba internada desde el 18 de enero último, a raíz de las quemaduras que había sufrido durante una pelea con su marido.

El vocero detalló que la mujer “presentaba quemaduras en la zona del abdomen y los brazos y que tenía muy comprometidas las vías respiratorias”.

Sostuvo también que al momento de ingresar al centro asistencial “cursaba un embarazo de entre 20 y 22 semanas”.

El hecho que desencadenó la muerte de la mujer y su pareja, identificada por fuentes policiales como Isidoro Brizuela (26), ocurrió en una casa situada en la calle 115, entre 514 y 515, en el barrio platense de Tolosa.

De acuerdo a testimonios de los vecinos incorporados en la causa que instruye la fiscal Ana Medina, en los días previos “se escuchaban discusiones”.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el hombre atacó a la mujer porque ella lo quería echar de la casa que ambos compartían debido a su adicción al alcohol.

Es que según los familiares de Brítez Rojas, el hombre no tenía trabajo y salía a tomar bebidas alcohólicas, tras lo cual regresaba a su domicilio y se ponía agresivo.

Los investigadores sospechan que en medio de la discusión, Brizuela atacó a su pareja con un arma blanca y luego la roció con nafta y la prendió fuego.

Estimaron que tras esa acción, el hombre también se roció con combustible y se prendió fuego a lo “bonzo”, ya que ingresó al Hospital de Gonnet con el 75 por ciento de su cuerpo con quemaduras graves.

Brizuela estuvo internado en grave estado durante tres días y luego falleció producto de las lesiones que padecía.

Te puede interesar

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Femicidio en 9 de Julio

El brutal episodio se registró este domingo y tuvo como víctima a Micaela Zalazar. El sospechoso detenido fue identificado como Renzo Pencera, padre de dos de sus niños.

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Tragedia en Buenos Aires

Tenía 73 años. El siniestro se produjo en el tercer piso de un edificio de calle Maipú. Una falla eléctrica habría iniciado el fuego.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. También incluye el centro, norte y oeste de provincia de Buenos Aires; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis y sur de Santa Fe. 

Cocina con ingenio

Yeny Ortega Benavides, periodista de Cadena 3 aficionada a la cocina, presenta una nueva y divertida forma de preparar este vegetal de invaluables aportes nutricionales. Entrá y mirá.  

Alerta por Covid-19

Marcos Ledesma, director de la empresa Ecleris, explicó a Cadena 3 que estas escafandras entregan oxígeno a alta presión al paciente. Este dispositivo evita en muchos casos el uso de respirador.

Anticipo Cadena 3

De acuerdo a las primeras informaciones, el muchacho de 28 años aproximadamente, habría intentado apagar los incendios en el sector. Un helicóptero sanitario lo trasladó a Córdoba para su asistencia.

Investigación en Córdoba

Vecinos encontraron los cadáveres de siete canes y dos gatos en la colectora de Circunvalación, con signos de haber estado bajo tratamiento. El hombre está acusado de diversos delitos en torno al hecho.

Comentarios

Lo más visto

2

Escándalo en el Congreso

Se trata del salteño Juan Ameri, del Frente de Todos. Lo hizo en asamblea virtual. El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, pidió la suspensión inmediata, lo que se aceptó por unanimidad. Video.

Anticipo Cadena 3

De acuerdo a las primeras informaciones, el muchacho de 28 años aproximadamente, habría intentado apagar los incendios en el sector. Un helicóptero sanitario lo trasladó a Córdoba para su asistencia.

"Dyhzy", en boca de todos

El hijo de Alberto Fernández publicó una foto artística en la que celebra sus "dos personas en una misma". Para evitar censuras, usó una consola musical para taparse. Entrá y mirá.

Fuego en Córdoba

Con baldes y bidones, los pobladores salieron a luchar contra las llamas en Villa Carlos Paz. Bomberos y Defensa Civil, sin embargo, solicitan que no intervengan en las tareas debido al peligro que supone.

Expectativa en las sierras

Marcelo Madelón, pronosticador, dialogó con Cadena 3 e indicó que los chaparrones serán "muy dispersos" en la zona de los incendios. Este jueves se espera una temperatura máxima de 32 grados.

Ahora

Escándalo en el Congreso

Se trata del salteño Juan Ameri, del Frente de Todos. Lo hizo en asamblea virtual. El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, pidió la suspensión inmediata, lo que se aceptó por unanimidad. Video.

Anticipo Cadena 3

De acuerdo a las primeras informaciones, el muchacho de 28 años aproximadamente, habría intentado apagar los incendios en el sector. Un helicóptero sanitario lo trasladó a Córdoba para su asistencia.

Gobierno nacional

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, dijo que se mantiene también las cuotas de las hipotecas UVA. "Los dos decretos ya están escritos", añadió.

Sentencia firme

El máximo tribunal rechazó las apelaciones y ratificó las penas para ex funcionarios y empresarios. Los acusados no podrán apelar. No se resolvió la situación de Ricardo Jaime, quien sigue en prisión.

Gran gesto

Rafael Varas también es panadero y su sueño era tener un utilitario para repartir los pedidos. En agradecimiento por su formación, el delantero de River le obsequió una Renault Kangoo.

Alerta por Covid-19

El Milan informó públicamente que el delantero dio positivo en el último hisopado que se realizó el plantel.

3

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Ya se levantó de la cama y no recibe oxigenación permanente.

Información oficial

El actor sería parte de una misión de Space X junto al director Doug Liman. Despegarían en octubre de 2021.