Sociedad

Violencia en Tolosa

Murió la embarazada que fue quemada por su pareja

Juana Carolina Brítez Rojas, que cursaba su quinto mes de gestación, falleció  tras 12 días de agonía por las graves quemaduras que sufrió en la localidad platense de Tolosa. El agresor había muerto.

31/01/2019 | 20:10

Una mujer de 34 años y embarazada de cinco meses que estaba internada desde hacía 12 días con graves quemaduras que sufrió durante una pelea una casa de la localidad platense de Tolosa con su pareja, que también murió, falleció en las últimas horas en el hospital San Roque de esa ciudad, informaron este jueves fuentes médicas.

Se trata de Juana Carolina Brítez Rojas, una comerciante y empleada doméstica oriunda de Paraguay, quien murió tras 12 días de agonía, dijeron a Télam fuentes del centro asistencial donde se encontraba internada desde el 18 de enero último, a raíz de las quemaduras que había sufrido durante una pelea con su marido.

El vocero detalló que la mujer “presentaba quemaduras en la zona del abdomen y los brazos y que tenía muy comprometidas las vías respiratorias”.

Sostuvo también que al momento de ingresar al centro asistencial “cursaba un embarazo de entre 20 y 22 semanas”.

El hecho que desencadenó la muerte de la mujer y su pareja, identificada por fuentes policiales como Isidoro Brizuela (26), ocurrió en una casa situada en la calle 115, entre 514 y 515, en el barrio platense de Tolosa.

De acuerdo a testimonios de los vecinos incorporados en la causa que instruye la fiscal Ana Medina, en los días previos “se escuchaban discusiones”.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el hombre atacó a la mujer porque ella lo quería echar de la casa que ambos compartían debido a su adicción al alcohol.

Es que según los familiares de Brítez Rojas, el hombre no tenía trabajo y salía a tomar bebidas alcohólicas, tras lo cual regresaba a su domicilio y se ponía agresivo.

Los investigadores sospechan que en medio de la discusión, Brizuela atacó a su pareja con un arma blanca y luego la roció con nafta y la prendió fuego.

Estimaron que tras esa acción, el hombre también se roció con combustible y se prendió fuego a lo “bonzo”, ya que ingresó al Hospital de Gonnet con el 75 por ciento de su cuerpo con quemaduras graves.

Brizuela estuvo internado en grave estado durante tres días y luego falleció producto de las lesiones que padecía.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Anticipo Cadena 3

El cuerpo se encontraba cerca del dique Los Alazanes, zona donde buscan intensamente a Mariela Natali, de quien no se tiene rastros desde hace 15 días.

Defensa del Consumidor

El cliente denunció que en menos de tres años registró una suba de la cuota a $25 mil. Ahora deberá abonar $8.500 por mes.

#OperativoVerano

Está ubicado en Pasos Malos, cerca de Merlo, en San Luis. Este lugar es emblemático para los turistas que pasan por la zona. Tiene lugar para 300 comensales.

Ciudad de Córdoba

La asociación civil pide una "multa ejemplar" para la aplicación de estacionamiento. Juan Pablo Quinteros, concejal, acompañó la presentación y pedirá la rescisión del contrato. 

#OperativoVerano

El curso de agua que nace del Cerro Catedral y se alimenta de agua de lluvia y de deshielo. El paseo es para toda la familia y se accede caminando. Mirá el Facebook Live.

Comentarios

Lo más visto

Alerta a la población

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó retirar del mercado un lote del producto marca Mi Pupa "por no cumplir con lo declarado en el rótulo".

Graves acusaciones

El club catalán fue acusado de contratar a una empresa para difamar a sus jugadores en momentos clave. 

Drama en Chilecito

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria había impulsado una bolsa de trabajo rural pero no tuvo éxito. Raúl Muga, secretario general de Uatre, argumentó que se debe a la quita de los planes sociales.

Polémica abierta

"Jujuy es Bolivia", había manifestado la conductora. Aclaró que sus comentarios acerca de la provincia fueron sin mala intención. La expresión causó indignación. Mirá las repercusiones.

Crimen fuera del boliche

Los abogados de la familia de la víctima buscarán más pruebas contra el joven al que identificaron provisoriamente como "Pipo".

Ahora

Anticipo Cadena 3

El cuerpo se encontraba cerca del dique Los Alazanes, zona donde buscan intensamente a Mariela Natali, de quien no se tiene rastros desde hace 15 días.

Mensaje en redes

El Presidente publicó un video en su cuenta de Twitter en el que pidió "nunca más a una Justicia que decide y persigue según los vientos políticos". Mirá.

Justicia

El ex titular de Uocra pasó dos años en la cárcel de Ezeiza, detenido por “lavado de dinero y asociación ilícita”.

Datos del Indec

Dos adultos y dos menores precisaron, para no caer bajo la de indigencia, ingresos mínimos de $16.478,78.

Diva italiana

La actriz protagonizará "La vita davanti a sé", dirigido por su hijo Edoardo Ponti. Interpretará a una anciana sobreviviente del Holocausto que crea un vínculo con un preadolescente senegalés.

Verano 2020

El cantante de folclore se presentó en el Luxor y repasó algunos de sus éxitos. Se volverá a presentar el 4 de marzo para su cumpleaños.

Graves acusaciones

El club catalán fue acusado de contratar a una empresa para difamar a sus jugadores en momentos clave. 

Sede oficial

El ex defensor de la Selección Argentina, Oscar Ruggeri, llegó a Córdoba como parte de la comitiva. En ese estadio se disputarán cinco partidos.