Sociedad

Alerta por coronavirus

Montaron un Centro de Operaciones de Emergencias en Córdoba

El objetivo del C.O.E es llevar a cabo la planificación, organización, dirección y control de todas las acciones para la toma de decisiones ante la pandemia por coronavirus. 

25/03/2020 | 18:42

Ante la pandemia de coronavirus, la Provincia de Córdoba dispondrá de un Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E) para llevar a cabo la planificación, organización, dirección y control de todas las acciones y para la toma de decisiones ante la propagación de la enfermedad respiratoria. 

En el centro interdisciplinario confluyen tanto instituciones sanitarias como de Defensa Civil y está ubicado en el Complejo Pablo Pizzurno. 

El doctor Juan Ledesma, coordinador del C.O.E, indicó: "En este momento, lo que nos compete es la planificación de acciones concretas en esta etapa de contención y la organización de las acciones futuras en la próxima etapa, que va a ser la de mitigación del coronavirus".

El médico destacó, también, que "al centro ingresa información proveniente de distintos puntos del país", lo que permitirá gestionar diferentes políticas para mitigar el virus de forma efectiva.

El gobernador de la Córdoba, Juan Schiaretti, visitó el predio en la mañana de este miércoles para supervisar las tareas que lleva adelante el COE. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Algunas de las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencia son: Defensa Civil de la Provincia, Municipalidad de Córdoba, Secretaría de Gestión del Riesgo Climático y Catástrofes, todas las fuerzas armadas nacionales y provinciales (entre ellos, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba), y los ministerios provinciales de Salud, de Seguridad y de Gobierno, entre otras.

Te puede interesar

2

La Mesa de Café

Se reúnen este miércoles por la tarde junto a representantes de empresarios y de YPF. Reclaman por "maltrato" a los trabajadores, ya que no tienen lugares para dormir, bañarse o comer.

Alerta por coronavirus

Dos hombres, de 33 y 18 años, fueron detenidos cuando intentaban sustraer elementos de un alojamiento en la capital provincial. Tenían una copia de las llaves.

Tiempo inestable

Lo informó el SMN. Cesó el aviso para sur y centro de la provincia mediterránea. La advertencia sigue vigente para el centro y este de Catamarca, La Rioja y Salta; este de Jujuy; oeste de Santiago del Estero y Tucumán. 

2

Alerta por coronavirus

María Brizuela y María Ines Quero son dos cordobesas que ayudan desde sus hogares ante la escasez de recursos sanitarios debido a la creciente demanda por la pandemia de Covid-19. 

Lo último de Sociedad

Atención conductores

Lo informó la Policía Caminera. Es a la altura de El Cóndor hacia Córdoba. También sigue cortado el tránsito por el Camino del Cuadrado.

Audio

Educación en pandemia

El ministro de Educación de Córdoba destacó que casi 380 de las 427 localidades vuelven a las aulas. “Vamos a tener que hacer un pequeño esfuerzo más en las grandes urbes”, dijo a Cadena 3.

Para alentar la producción

Se trata de la sexta etapa de la línea de créditos, a pagar en 48 cuotas, creada por el Banco Nación para la compra de motos de fabricación nacional.

Escándalo en Lincoln

Se trata de Salvador Serenal, quien decidió tratarse en una clínica privada de Junín en lugar de recurrir al sistema local. Denuncian que se llevó un aparato de un hospital público, “pero nunca lo necesitó”.

Audio

Relatos salvajes en Córdoba

Fue en la localidad de La Calera. Ambos están detenidos por resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en una vivienda de barrio Bella Vista. El hombre vivía solo y usaba un ladrillo con una resistencia para combatir las bajas temperaturas.

Escándalo en Lincoln

Se trata de Salvador Serenal, quien decidió tratarse en una clínica privada de Junín en lugar de recurrir al sistema local. Denuncian que se llevó un aparato de un hospital público, “pero nunca lo necesitó”.

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Audio

Desesperada búsqueda

La pequeña desapareció el lunes en San Luis. Creen que puede tratarse de una venganza por narcomenudeo. El abogado de la familia rechazó la hipótesis.  

Ahora