Sociedad

Alerta por coronavirus

Montaron un Centro de Operaciones de Emergencias en Córdoba

El objetivo del C.O.E es llevar a cabo la planificación, organización, dirección y control de todas las acciones para la toma de decisiones ante la pandemia por coronavirus. 

25/03/2020 | 18:42

Ante la pandemia de coronavirus, la Provincia de Córdoba dispondrá de un Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E) para llevar a cabo la planificación, organización, dirección y control de todas las acciones y para la toma de decisiones ante la propagación de la enfermedad respiratoria. 

En el centro interdisciplinario confluyen tanto instituciones sanitarias como de Defensa Civil y está ubicado en el Complejo Pablo Pizzurno. 

El doctor Juan Ledesma, coordinador del C.O.E, indicó: "En este momento, lo que nos compete es la planificación de acciones concretas en esta etapa de contención y la organización de las acciones futuras en la próxima etapa, que va a ser la de mitigación del coronavirus".

El médico destacó, también, que "al centro ingresa información proveniente de distintos puntos del país", lo que permitirá gestionar diferentes políticas para mitigar el virus de forma efectiva.

El gobernador de la Córdoba, Juan Schiaretti, visitó el predio en la mañana de este miércoles para supervisar las tareas que lleva adelante el COE. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Algunas de las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencia son: Defensa Civil de la Provincia, Municipalidad de Córdoba, Secretaría de Gestión del Riesgo Climático y Catástrofes, todas las fuerzas armadas nacionales y provinciales (entre ellos, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba), y los ministerios provinciales de Salud, de Seguridad y de Gobierno, entre otras.

Te puede interesar

2

La Mesa de Café

Se reúnen este miércoles por la tarde junto a representantes de empresarios y de YPF. Reclaman por "maltrato" a los trabajadores, ya que no tienen lugares para dormir, bañarse o comer.

Alerta por coronavirus

Dos hombres, de 33 y 18 años, fueron detenidos cuando intentaban sustraer elementos de un alojamiento en la capital provincial. Tenían una copia de las llaves.

Tiempo inestable

Lo informó el SMN. Cesó el aviso para sur y centro de la provincia mediterránea. La advertencia sigue vigente para el centro y este de Catamarca, La Rioja y Salta; este de Jujuy; oeste de Santiago del Estero y Tucumán. 

2

Alerta por coronavirus

María Brizuela y María Ines Quero son dos cordobesas que ayudan desde sus hogares ante la escasez de recursos sanitarios debido a la creciente demanda por la pandemia de Covid-19. 

Lo último de Sociedad

Audio

Fauna en la ciudad

Un ejemplar de este mamífero fue filmado corriendo en una galería ubicada en Mitre y Quaglia, a 150 metros del Centro Cívico. Mirá el video.

#MGLQH - Temporada 3 - E.24

Hace pocos días se cumplieron dos años de su partida. Su ceguera jamás le impidió aprender, enseñar, transcribir partituras a Braille y subirse a miles de escenarios, con una pasión que recuerdan los que la conocieron.

Lanzamiento

El cantante colombiano mostró con emoción por hacer realidad otro de sus sueños en el mundo de la música. 

Desesperante

Tiene 26 años y tiene una enfermedad que lo dejó discapacitado.

Nueva etapa del coronavirus

Será con un aforo del 50% y control de temperatura a la entrada. Exigirán barbijo y carné de vacunación. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Son como esas parejas separadas que siguen para que los nenes no sufran", dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, al referirse a la agitada interna en el Poder Ejecutivo.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis política

El Presidente aseguró que va a "ordenar" la administración y "terminar con esta discusión". 

Ahora