Homenaje al político

A un año de su muerte, recordaron a De la Sota con una misa

Fue en una colmada Catedral de Córdoba. Las hijas del ex gobernador y Schiaretti encabezaron la ceremonia. Estuvieron Alberto Fernández y Sergio Massa, entre muchos dirigentes. Mirá video y fotos.

16/09/2019 | 07:05

A un año de su muerte, este domingo se llevó a cabo en Córdoba una misa en honor al ex gobernador José Manuel De la Sota, de la que participaron distintos dirigentes políticos del ámbito local y nacional.

La ceremonia estuvo encabezada por las hijas de De la Sota, Candelaria y Natalia, y por el actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quienes se sentaron en la primera fila de la iglesia.

También contó con la presencia del candidato presidencial, Alberto Fernández; el postulante a diputado por el Frente de Todos, Sergio Massa; el senador Carlos Caserio; los diputados nacionales Eduardo "Wado" de Pedro y Felipe Solá; y el titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

La ceremonia religiosa comenzó a las 18.30 y estuvo a cargo del vicario del Obispado de Villa María, el presbítero Alberto Bustamante, amigo personal del ex gobernador. En la homilía, el sacerdote rescató la figura de De la Sota y le habló directamente a los políticos presentes.

Finalizando la misa, Juan Schiaretti abrazó, en el tradicional saludo de la paz, a los familiares y amigos de De la Sota y a Alberto Fernández, entre muchos otros. 

"Hoy honramos su memoria reivindicando sus convicciones democráticas, su capacidad de diálogo y sus ansias de trabajar incansablemente por unir a los argentinos", dijo el gobernador.

La ceremonia fue prolija, cuidada y terminó con la participación de los nietos y nietas del mandatario fallecido entregando las ofrendas: tierra de Córdoba, trigo y pan, con el "Aleluya" de fondo.

Además de los dirigentes nacionales, asistieron el intendente de Córdoba, Ramón Mestre; el diputado nacional Mario Negri; la peronista y ex esposa de De la Sota, Olga Riutort; la candidata a diputada Gabriela Estévez y el empresario Roberto Urquía.

Otro de los dirigentes que estuvo presente fue el viceintendente electo, Daniel Passerini, quien dialogó con Cadena 3 y expresó que la misa fue muy "emotiva" y que hizo un "homenaje" a la figura política del dirigente.

"Él fue un hombre sabio que supo transformar a sus enemigos en sus amigos. Es mi referente político y en quien uno se refugia cuando uno tiene dudas".

Al ser consultado sobre la presencia de el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, expresó: "El objetivo de De la Sota no era caprichoso. Lo que había que ganar era la unión del partido y estaba dando pasos en ese sentido. Todos los que estuvimos este domingo era por respeto genuino y valoro eso".

De la Sota perdió la vida tras un siniestro vial que tuvo lugar en 2018, en una recta de la autovía Córdoba-Río Cuarto, cuando se trasladaba a bordo de una camioneta e impactó en la parte trasera de un camión, a la altura del kilómetro 781.

Entrevista de Miguel Clariá-Informe de Eugenia Pasquali.

Te puede interesar

Homenaje al político

El intendente de Córdoba asistió a la misa en honor al primer aniversario del fallecimiento del ex gobernador. Sostuvo que, si viviera, el ex mandatario provincial "estaría adelante de la campaña".

Homenaje al político

2

La dirigente peronista y ex esposa del mandatario cordobés se mostró emocionada en la Catedral. "Creo que la misa se ha transformado en un homenaje político", apuntó en diálogo con Cadena 3.

Homenaje al político

El candidato a diputado del Frente de Todos definió al ex gobernador de Córdoba como "uno de los grandes dirigentes que parió la democracia". Estuvo acompañado de Alberto Fernández y Carlos Caserio.

Primer aniversario

El candidato del Frente de Todos arribará a la Docta el próximo domingo en conmemoración al fallecimiento del ex gobernador. "Espero que la ceremonia sea la que se merece mi padre", dijo Natalia.

Lo último de Política y Economía

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Atentando a la AMIA

La Justicia aceptó hacer una audiencia para decidir sobre el pedido de nulidad presentado por la vicepresidenta en la causa por el memorándum de entendimiento en la investigación del acto terrorista. 

Paritarias

El incremento se abonará en tres pagos y también se determinó una cláusula de revisión en febrero de 2022. El sindicato cerró el trato con las tres Cámaras Empresariales, FAETyL, CATAC y FADEEAC.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora