Homenaje al político

A un año de su muerte, recordaron a De la Sota con una misa

Fue en una colmada Catedral de Córdoba. Las hijas del ex gobernador y Schiaretti encabezaron la ceremonia. Estuvieron Alberto Fernández y Sergio Massa, entre muchos dirigentes. Mirá video y fotos.

16/09/2019 | 07:05

A un año de su muerte, este domingo se llevó a cabo en Córdoba una misa en honor al ex gobernador José Manuel De la Sota, de la que participaron distintos dirigentes políticos del ámbito local y nacional.

La ceremonia estuvo encabezada por las hijas de De la Sota, Candelaria y Natalia, y por el actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quienes se sentaron en la primera fila de la iglesia.

También contó con la presencia del candidato presidencial, Alberto Fernández; el postulante a diputado por el Frente de Todos, Sergio Massa; el senador Carlos Caserio; los diputados nacionales Eduardo "Wado" de Pedro y Felipe Solá; y el titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

La ceremonia religiosa comenzó a las 18.30 y estuvo a cargo del vicario del Obispado de Villa María, el presbítero Alberto Bustamante, amigo personal del ex gobernador. En la homilía, el sacerdote rescató la figura de De la Sota y le habló directamente a los políticos presentes.

Finalizando la misa, Juan Schiaretti abrazó, en el tradicional saludo de la paz, a los familiares y amigos de De la Sota y a Alberto Fernández, entre muchos otros. 

"Hoy honramos su memoria reivindicando sus convicciones democráticas, su capacidad de diálogo y sus ansias de trabajar incansablemente por unir a los argentinos", dijo el gobernador.

La ceremonia fue prolija, cuidada y terminó con la participación de los nietos y nietas del mandatario fallecido entregando las ofrendas: tierra de Córdoba, trigo y pan, con el "Aleluya" de fondo.

Además de los dirigentes nacionales, asistieron el intendente de Córdoba, Ramón Mestre; el diputado nacional Mario Negri; la peronista y ex esposa de De la Sota, Olga Riutort; la candidata a diputada Gabriela Estévez y el empresario Roberto Urquía.

Otro de los dirigentes que estuvo presente fue el viceintendente electo, Daniel Passerini, quien dialogó con Cadena 3 y expresó que la misa fue muy "emotiva" y que hizo un "homenaje" a la figura política del dirigente.

"Él fue un hombre sabio que supo transformar a sus enemigos en sus amigos. Es mi referente político y en quien uno se refugia cuando uno tiene dudas".

Al ser consultado sobre la presencia de el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, expresó: "El objetivo de De la Sota no era caprichoso. Lo que había que ganar era la unión del partido y estaba dando pasos en ese sentido. Todos los que estuvimos este domingo era por respeto genuino y valoro eso".

De la Sota perdió la vida tras un siniestro vial que tuvo lugar en 2018, en una recta de la autovía Córdoba-Río Cuarto, cuando se trasladaba a bordo de una camioneta e impactó en la parte trasera de un camión, a la altura del kilómetro 781.

Entrevista de Miguel Clariá-Informe de Eugenia Pasquali.

Te puede interesar

Homenaje al político

El intendente de Córdoba asistió a la misa en honor al primer aniversario del fallecimiento del ex gobernador. Sostuvo que, si viviera, el ex mandatario provincial "estaría adelante de la campaña".

Homenaje al político

2

La dirigente peronista y ex esposa del mandatario cordobés se mostró emocionada en la Catedral. "Creo que la misa se ha transformado en un homenaje político", apuntó en diálogo con Cadena 3.

Homenaje al político

El candidato a diputado del Frente de Todos definió al ex gobernador de Córdoba como "uno de los grandes dirigentes que parió la democracia". Estuvo acompañado de Alberto Fernández y Carlos Caserio.

Primer aniversario

El candidato del Frente de Todos arribará a la Docta el próximo domingo en conmemoración al fallecimiento del ex gobernador. "Espero que la ceremonia sea la que se merece mi padre", dijo Natalia.

Lo último de Política y Economía

Alerta por coronavirus

El Presidente encabezará una reunión con el comité de expertos en la Quinta de Olivos. Entre las opciones que se manejan está la de extender el aislamiento al menos hasta el lunes 13 de abril.

Alerta por coronavirus

Un decreto que se dio a conocer este sábado señala que la provincia determinó el "estado de emergencia sanitaria por el plazo de 180 días".

Luto en la política

Lo informó el semanario argentino-alemán Argentinisches Tageblatt, del cual fue director.  desempeñó dos veces ministro de Economía: en 1961 y en 1982. 

Alerta por coronavirus

El Presidente manifestó en su cuenta de Twitter: "Evitar la infodemia también es una forma de cuidarte y cuidarnos". El posteo fue acompañado por un video difundido por la Casa Rosada.

Alerta por coronavirus

Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba, dialogó con Cadena 3 y dijo que no debería haber subas ya que los valores "están actualizados y no habrá desabastecimiento".

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El titular de la cartera de Educación, en diálogo exclusivo con Cadena 3, señaló que "no está definida la fecha ya que la situación de la pandemia se aborda día a día". 

Alerta por coronavirus

Es la segundo caso fatal en aquella ciudad. Tenía 51 años y había estado de viaje por España y Egipto. La información fue confirmada por la Municipalidad de General Pueyrredón.

Inseguridad en Buenos Aires

Tres delincuentes interceptaron a mano armada el vehículo de un repartidor y sustrajeron los insumos sanitarios. El hecho ocurrió a plena luz del día en Vicente López, norte del Conurbarno bonaerense.

Alerta por coronavirus

La atención normal será de lunes a domingo de 8 a 19. La primera hora estará abierta para adultos mayores y embarazadas. Además, establecieron restricción a la cantidad de personas por comercio.

Conmoción en Mar del Plata

Se trata de Ricardo Rodríguez, de 54 años. La mujer se encuentra aún desaparecida desde el 1 de marzo. El fiscal que entiende en la causa acusó al ahora detenido de haber matado a Repetto.

Ahora

Alerta por coronavirus

El Presidente encabezará una reunión con el comité de expertos en la Quinta de Olivos. Entre las opciones que se manejan está la de extender el aislamiento al menos hasta el lunes 13 de abril.

Alerta por coronavirus

Un decreto que se dio a conocer este sábado señala que la provincia determinó el "estado de emergencia sanitaria por el plazo de 180 días".

Alerta mundial

De ese total, 47 son pacientes que viajaron al extranjero, nueve que estuvieron en contacto estrecho con contagiados y uno, cuyo origen todavía se investiga.

Alerta por coronavirus

La decisión se tomó a través de una resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y obedece a la suspensión de la repatriación de argentinos desde el exterior por el cierre total de fronteras. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Informes de La Previa

La pandemia de coronavirus obligó al COI a cambiar la fecha de la cita olímpica en Tokio. Esperar un año más, puede cambiar drásticamente la situación de algunas figuras del deporte mundial. Escuchá.

Llamado a la reflexión

El ex futbolista y actual director técnico del seleccionado Sub-17 contó cómo atraviesa el aislamiento por el coronavirus y destacó a los profesionales de la salud.

Alerta por coronavirus

La compañía difundió un video con imágenes de sus películas y palabras de la cantante argentina. "Separados pero juntos", es la consigna que invita a quedarse en casa. Mirá

En las redes sociales

La actriz fue repudiada por publicar una imagen en sus redes sin su autorización de la autora. "Etiquétame en la foto que has compartido o bórrala", apuntó la modelo.