Papelón internacional

México: investigan a pareja argentina por discriminación

Habrían llamado “india horrible” a su vecina, durante un conflicto por una poda de árboles. Enfrentarán cargos de discriminación, amenazas y daño doloso a la propiedad.

11/09/2020 | 17:18

La oficina de Migraciones de la Ciudad de México abrió una investigación contra una pareja de argentinos por los delitos de discriminación, amenazas y daño a la propiedad en perjuicio de su vecina, una mujer mexicana.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre, cuando los tres se encontraron en la vía pública en momentos en que se llevaba adelante una poda de árboles solicitada por varios vecinos de la colonia, ante los daños ocasionados durante las fuertes lluvias.

Según el testimonio de la denunciante, la pareja de argentinos se habrían acercado para increparla. El hombre le habría lanzado un golpe de puño, que ella logró esquivar, mientras la mujer no dejaba de insultarla al grito de “sos una india horrible”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los hechos quedaron registrados en un video que se hizo viral en las redes sociales bajo el hastag #LadyArgentina, como han apodado desde ese día a la mujer argentina.

Este viernes, el Instituto Nacional de Migraciones anunció que citará a la pareja para conocer su situación migratoria, en tanto la embajada de Argentina en México debió pronunciarse condenando todo tipo de discriminación.

Informe de Bárbara Ánderson.

Te puede interesar

#LaCadenaMásGrande

Matías Gallegillo, un fanático de su querido y añorado Talleres, llegó a Ciudad de México hace 10 años en búsqueda de nuevas experiencias. Hoy es chef ejecutivo en el Hotel JW Marriott Santa Fe. Mirá.

Horror en Brasil

João Guilherme Torres Fadini, de 24 años, se lanzó al mar por una carrera con amigos. Sin embargo, el joven desapareció y lo encontraron sin vida. Ocurrió en una playa de Alumínio, San Pablo.

Investigación en La Plata

La joven está acusada de filmar encuentros sexuales con hombres y luego amenazarlos a cambio de dinero. Fue liberada una vez que se le notificó la imputación. La denuncia quedó radicada en La Plata.

Lo último de Sociedad

Aumento salarial

La Unión Docentes Argentina (UDA) indicó este viernes que se “comunicó la convocatoria para el lunes 30 de noviembre”.

"Nunca es tarde"

Angie Favietti, docente del Parque Educativo, dijo a Cadena 3 que sintió una gran satisfacción por la emoción del grupo de estudiantes al trazar por primera vez en sus vidas, su propio nombre o el de sus hijos.

Banco de alimentos

Sergio Brito, director y profesor de la carrera de Nutrición de la Universidad de Entre Ríos, opinó en Cadena 3 que si la iniciativa avanza, "un 25% del total de alimentos que aparecerían con esta etiqueta negra".

Conflicto en el transporte

Reclaman por la falta de pago de los salarios adeudados. El titular del gremio de los choferes, Emiliano Gramajo, apuntó en diálogo con Cadena 3, contra las autoridades provinciales y los empresarios.

Fuerte operativo

El comisario mayor Diego Di Stéfano, confirmó a Cadena 3 que "se van a intensificar los controles de la Policía Caminera" y pidió que "la población que hagan consciencia frente a estas disposiciones".

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz) seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus.

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Ahora

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz) seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus.

Debate en Congreso

La iniciativa busca modificar el número de senadores necesario para elegir al procurador general de la Nación, por mayoría absoluta en lugar de los dos tercios que se necesitan actualmente. Giró a la Cámara de Diputados.

Alerta por Covid-19

Con estos datos ya se acumulan 1.407.277 contagios y 38.216 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo en el país.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un acumulado de 112.700 casos y 1.933 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 89%.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.