Ciudad de Córdoba

Megaoperativo en Granja de Funes por una fiesta clandestina

Fue tras reiterados reclamos de los vecinos quienes aseguraron que duró tres días. Se secuestraron autos, se multó a propietarios y se detuvo a tres personas por resistencia a la autoridad. 

17/02/2020 | 06:51

La Policía de la Provincia de Córdoba -junto a otras fuerzas- efectuaron este domingo a la mañana un megaoperativo en una casa de barrio Granja de Funes.

Todo comenzó con sucesivos reclamos por parte de los vecinos de viviendas colindantes a la propiedad de calle Francisco de Olea al 5300. 

"Hace un mes que se hacen fiestas electrónicas. Esta última se pasaron de la raya: empezaron el viernes y terminó el domingo al mediodía con la llegada de la Policía", dijo a Cadena 3 un vecino de la zona.

Oficiales de la Policía, de Policía Caminera, de la Municipalidad de Córdoba, de la Fuerza Provincial Antinarcóticos, se hicieron presentes en el lugar.

Allí, se realizaron controles de alcoholemia, se identificó a las 130 personas presentes, se labraron multas y se detuvo a tres personas por resistencia a la autoridad.

"Nos encontramos con una problemática que sucede en la ciudad que tiene que ver con la convocatoria de este tipo de fiestas que se hace con una modalidad que es difícil de comprobar (durante la misma noche circula una cadena de WhatsApp). Para el Estado es difícil detectar porque es una fiesta no oficial pero la Municipalidad busca ser implacable con esto", dijo a Cadena 3 Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal.

El domicilio fue clausurado por no tener habilitación para realizar este tipo de eventos y se multó al propietario quien afirmó que la vivienda había sido alquilada y que esta situación le era "ajena".

Según el vecino, la casa funcionaba como una casa de familia, luego como un hostel y después como una casa a donde grupos de personas realizaban fiestas privadas.

"Quienes participaron del operativo, ayudaron siendo testigos de todo lo que sucedió. Queremos que se llegue a las últimas consecuencias. Hemos multado también a los organizadores. Este fue un operativo histórico", agregó Siciliano.

Al ser consultado sobre por qué hay una proliferación de este tipo de eventos, dijo: "Esto tiene que ver con la crisis y porque en estas fiestas no hay control. Estamos trabajando para ser severos en estas cosas".

El director de espectáculos públicos, Julio César Suárez, agregó que apenas les ingresó la denuncia asistieron "inmediatamente" al lugar.

"Nosotros tenemos distintos elementos para enterarnos de estas fiestas que tienen un sentido y una característica particular: durante el transcurso del día se dispara la hora y la organización de la misma", señaló.

"Estas fiestas son no oficiales, de suma clandestinidad, por lo que se van anunciando y se activan en plena madrugada", agregó.

"El de ayer fue un megaoperativo. Estuvieron las distintas reparticiones de la municipalidad y participó la Policía de la Provincia", destacó.

El funcionario explicó que las fiestas clandestinas se hacen en lugares sin habilitación que usualmente son casas de familias.

"El primer elemento de estas fiestas es que son en casa de familias y sin habilitación, con falta de controles de la municipalidad, sin seguridad sanitaria, sin emergencias médicas. Hay ruidos molestos permanentes, cobran entrada y venden alcohol", explicó.

Finalmente Suárez aseguró que desde diciembre han logrado clausurar entre 14 y 20 fiestas clandestinas.

Entrevista de Miguel Clariá y Fernando Genesir.

Te puede interesar

2

Ciudad de Córdoba

Se trata de Melina Manelli, ex pareja de Diego Sánchez, uno de los detenidos durante el megaoperativo donde se secuestraron 1,3 millones de dólares. Su abogado pedirá la prisión domiciliaria.

Confuso hecho en Córdoba

La mujer está acusada por "falsa denuncia" mientras que el hombre quedó detenido por "lesiones leves calificadas" en contra de ella y "falso testimonio". Sucedió en Santa Rosa de Calamuchita.

Inseguridad en Córdoba

Siete hombres y dos mujeres fueron captados por las cámaras, de la zona del Buen Pastor, cuando asaltaron en conjunto a una mujer.

Crimen fuera del boliche

Fernando Burlando, abogado que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, dijo que aportarán “nuevos elementos para pedir nuevamente la detención” de Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19).

Lo último de Sociedad

El sueño de la casa propia

La iniciativa del diputado Hugo Romero busca que los actuales deudores puedan, de manera voluntaria, actualizar su cuota en función de la fórmula HogAr.

La buena noticia del día

Es una iniciativa de un grupo de periodistas que intentan concientizar contra los incendios. Buscan evitar que se utilice papel para prender fuego.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

La Mesa de Café

Alumnos autoconvocados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aseguran que van a finalizar la carrera "sin la capacitación suficiente".

Lucha contra el coronavirus

Los interesados deben inscribirse y pueden acceder tras llenar un formulario que se les envía por mail. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Fue en un colegio de Castelar antes de que se cancelaran los viajes por las restricciones. La estudiante fue igual pese a que sufría dolor de garganta.

Desgarrador

Una mamá le envió un mensaje a la maestra de su hijo para explicarle el motivo por el cual no iba a estar presente en la clase virtual. El texto conmovió a todos y la historia se hizo viral. Mirá. 

Lucha contra el coronavirus

La presentación es también contra AstraZeneca. Es en el marco de una investigación por la cual se acusa al empresario y a la firma de haber cobrado de parte del Estado u$s 60 millones por dosis que aún no llegaron.

2

Justicia en Córdoba

Los testeos no se procesaban y siempre daban negativos. Deberán responder por los delitos de “estafa” y “uso de documento privado falso en concurso real”. Otras tres personas fueron imputadas. 

Narcoescándalo

Debe responder por las imputaciones de narcotráfico. Federico Pizzicari, abogado penalista que defendió al policía Mario Osorio, aseguró que "es un mitómano que llegó a engañar a los máximos investigadores”.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

El ministro de Salud porteño consideró, asimismo, que "es necesario que descienda" para que mejore la situación sanitaria.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia tras el arribo de 54 mil dosis del primer componente de la Sputnik V. Alcanza a mayores de 18 años de este grupo de riesgo.

Eventos masivos en pandemia

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera. Un organizador de eventos no autorizados asegura que paga a oficiales de policía para poder operar.

Segunda ola de coronavirus

Encabezará a las 10.30 la reunión de gabinete federal en Rosario. Estará acompañado por el gobernador Omar Perotti.

Programas

Segunda ola de coronavirus

Fue en un colegio de Castelar antes de que se cancelaran los viajes por las restricciones. La estudiante fue igual pese a que sufría dolor de garganta.

Narcoescándalo

Debe responder por las imputaciones de narcotráfico. Federico Pizzicari, abogado penalista que defendió al policía Mario Osorio, aseguró que "es un mitómano que llegó a engañar a los máximos investigadores”.

Segunda ola de coronavirus

El ministro de Seguridad bonaerense señaló que “no hay ninguna razón para pensar que en los próximos días habrá menos casos”.

3

Reclamos del transporte

Lo informaron luego del "fracaso" de tres reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Piden mejoras salariales y ser incluidos en la vacunación contra el coronavirus.

Copa de la Liga Profesional

Será ante Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 21.15 en el estadio Feliciano Gambarte. El encuentro contará con el arbitraje de Ariel Penel. Transmite Cadena 3 Mendoza.

La Central Deportiva

El DT charló en exclusiva con Cadena 3 sobre el presente de Colón y su relación con el presidente. Elogió al "Pulga" y sorprendió con una frase sobre la final de la Sudamericana. Entrá y escuchá la nota.

Segunda ola de coronavirus

La madre de la actriz debía operarse el lunes de un tumor maligno. Sin embargo, tras las medidas sanitarias impuestas en CABA, la intervención fue cancelada. 

Segunda ola de coronavirus

La actriz, de 68 años, recibió la primera dosis de la Sputnik V y envió una indirecta a los famosos que viajan a vacunarse al exterior.