Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Insólito fallo en Santa Fe

Mató manejando ebrio y en contramano pero no irá a la cárcel

El hombre, de 35 años, tampoco tenía el carnet al día. En su trayecto, chocó a un motoclista que perdió la vida. Fue condenado a tres años de prisión condicional.

20/11/2019 | 11:43

Un hombre, de 35 años, que conducía alcoholizado, en contramano y sin contar con la licencia oficial, fue condenado este martes a tres años de prisión por el homicidio de un motociclista durante un siniestro vial en Andino, una localidad cercana a Rosario.

La jueza de San Lorenzo, Griselda Strólogo, condenó a Alexis G. de 35 años por el delito de "homicidio culposo" y le aplicó una pena de tres años de prisión condicional, por lo que podrá continuar en libertad y deberá cumplir algunas reglas de conducta.

Además, el fallo condenó al hombre a ocho años de inhabilitación especial para conducir vehículo automotor.

La fiscalía había acusado a Alexis G. de homicidio culposo y en su alegato solicitó al tribunal que se lo condene a la pena de cuatro años de prisión efectiva.

El accidente ocurrió el 27 de noviembre de 2016 en Andino, donde el conductor de un Volkswagen Gol chocó con una moto Yamaha Cripton en la que transitaba Roberto Moreyra.

Según la acusación de la fiscal Melisa Serena, el condenado conducía su auto “sin contar con carnet de conducir debido a estar inhabilitado por la Municipalidad de Rosario” desde el 22 de octubre de ese mismo año.

A la vez, “se encontraba manejando en contramano y alcoholizado” cuando embistió la moto que conducía Moreyra.

Por esos motivos, la Fiscalía acusó a Alexis G. de homicidio culposo y en su alegato solicitó al tribunal que se lo condene a la pena de cuatro años de prisión efectiva.

Tras la sentencia, Miguel Moreira, primo de la víctima, dialogó con Cadena 3 y se mostró conmocionado.

"Es como si nuestro primo volviera a fallecer y nosotros con él. Las pruebas están: él iba en contramano, el accidente fue en esa dirección, están las fotos. El golpe fue de esa manera y así lo determinaron los peritos. La jueza misma lo vio y lo dijo antes de dar la sentencia".

Además, confirmó que la familia va a apelar la sentencia.

"Le dijeron que haga un curso vial para tratar de no sacarlo de la sociedad porque se puede traumar si lo encarcelan. La Justicia debe impartirla y no lo está haciendo".

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

Corredor de la muerte

Juan Carlos Vega explicó que el pedido rechazado por la Corte corresponde a una presentación de Argentina, ajena al proceso que lleva la familia. "Están agotadas las instancias en la Justicia", dijo.

Corredor de la muerte

El máximo tribunal del país norteamericano descartó revisar la condena y solamente restaría fijar la fecha de muerte, ya que no hay más instancias de apelación. "Estoy tranquila", dijo la madre.

Condena en Río Cuarto

Se trata de Duilio Rodolfo Bertone, profesor de Educación Física de 52 años. Estaba denunciado abusos sexuales en 2003 y 2007. "El daño a mi hijo es para toda la vida", dijo la madre de una víctima.

Mesa de Café

Los implicados deberán capacitarse en perspectiva de género y participar en las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre.  

Lo último de Sociedad

Fiestas de fin de año

Con una emotiva cuenta regresiva y un show del Coro del Seminario de Canto del Teatro San Martín, la ciudad quedó iluminada a puro color hasta el 6 de enero. Mirá el video.

Informes de La Previa

Surgido en el club cordobés, "Pepe" creció en Libertad de Sunchales y allí fue elegido mejor sexto hombre de La Liga. Ahora triunfa en "el Ciclón", donde fue figura en el bicampeonato de América. Mirá.

Transporte de drogas

La aeronave fue hallada el sábado por el dueño del terreno. Investigan si la utilizaban con fines de narcotráfico o contrabandear cigarrillo. Ocurrió en la localidad de San Fabián.

Inseguridad en Tucumán

La herida fue resultado de una pelea entre dos hombres, que ingresaron en una vivienda y lastimaron al niño. Ambos fueron detenidos. El menor fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra grave.

Nuevo gobierno

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo dijo en diálogo con Cadena 3 que fue importante para él "contar con un gobernador que respalde". "La actividad no dejó de crecer", añadió.

Comentarios

Lo más visto

Femicidio en Pehuajó

El joven, de 21 años, utilizó un cuchillo para terminar con la vida de Bárbara Zavala. El hecho sucedió cuando la muchacha regresaba con amigas luego de la celebración por sus 20 años.

La Liga de España

El uruguayo finalizó de forma magistral una excelente jugada colectiva de Barcelona, en el cuarto gol de Barcelona ante Mallorca en el Camp Nou. Mirá el video.

El tiempo en Córdoba

El meteorólogo Gerardo Barrera dijo a Cadena 3 que las mínimas de la noche en Córdoba oscilarán entre los 25 y 26 grados. El SMN advirtió por la ola de calor también en Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y CABA.

Los secretos del jardín

Sólo los ahuyenta y no es tóxico para el hombre. Hay plantas con olor a citronela que tienen también geraniol y citronelol. La más efectiva es la cymbopogon citratus conocida como pasto cedrón.

Rally Argentino

Luis Arceluz protagonizó el accidente con su Clio. Cuando le dieron luz verde a la salida de un tramo, impactó contra una palmera. Mirá las imágenes.

Ahora

Superliga

Juegan desde las 21.45. "El Millonaria" intentará quedar en la cima del torneo. "El Ciclón" buscará cerrar un año irregular con un triunfo. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Ceremonia en Luján

Se llevó a cabo este domingo en la Iglesia en la Basílica de Luján, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Fiestas de fin de año

Con una emotiva cuenta regresiva y un show del Coro del Seminario de Canto del Teatro San Martín, la ciudad quedó iluminada a puro color hasta el 6 de enero. Mirá el video.

Prófugo

Tony Anghelo Luera López fue detenido por Interpol en Chimbote. Junto con un cómplice, están acusados del homicidio de Jonathan Chafloque, ocurrido en septiembre en barrio Villa Martínez.