Sociedad

Insólito fallo en Santa Fe

Mató manejando ebrio y en contramano pero no irá a la cárcel

El hombre, de 35 años, tampoco tenía el carnet al día. En su trayecto, chocó a un motoclista que perdió la vida. Fue condenado a tres años de prisión condicional.

20/11/2019 | 11:43

Un hombre, de 35 años, que conducía alcoholizado, en contramano y sin contar con la licencia oficial, fue condenado este martes a tres años de prisión por el homicidio de un motociclista durante un siniestro vial en Andino, una localidad cercana a Rosario.

La jueza de San Lorenzo, Griselda Strólogo, condenó a Alexis G. de 35 años por el delito de "homicidio culposo" y le aplicó una pena de tres años de prisión condicional, por lo que podrá continuar en libertad y deberá cumplir algunas reglas de conducta.

Además, el fallo condenó al hombre a ocho años de inhabilitación especial para conducir vehículo automotor.

La fiscalía había acusado a Alexis G. de homicidio culposo y en su alegato solicitó al tribunal que se lo condene a la pena de cuatro años de prisión efectiva.

El accidente ocurrió el 27 de noviembre de 2016 en Andino, donde el conductor de un Volkswagen Gol chocó con una moto Yamaha Cripton en la que transitaba Roberto Moreyra.

Según la acusación de la fiscal Melisa Serena, el condenado conducía su auto “sin contar con carnet de conducir debido a estar inhabilitado por la Municipalidad de Rosario” desde el 22 de octubre de ese mismo año.

A la vez, “se encontraba manejando en contramano y alcoholizado” cuando embistió la moto que conducía Moreyra.

Por esos motivos, la Fiscalía acusó a Alexis G. de homicidio culposo y en su alegato solicitó al tribunal que se lo condene a la pena de cuatro años de prisión efectiva.

Tras la sentencia, Miguel Moreira, primo de la víctima, dialogó con Cadena 3 y se mostró conmocionado.

"Es como si nuestro primo volviera a fallecer y nosotros con él. Las pruebas están: él iba en contramano, el accidente fue en esa dirección, están las fotos. El golpe fue de esa manera y así lo determinaron los peritos. La jueza misma lo vio y lo dijo antes de dar la sentencia".

Además, confirmó que la familia va a apelar la sentencia.

"Le dijeron que haga un curso vial para tratar de no sacarlo de la sociedad porque se puede traumar si lo encarcelan. La Justicia debe impartirla y no lo está haciendo".

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

Corredor de la muerte

Juan Carlos Vega explicó que el pedido rechazado por la Corte corresponde a una presentación de Argentina, ajena al proceso que lleva la familia. "Están agotadas las instancias en la Justicia", dijo.

Corredor de la muerte

El máximo tribunal del país norteamericano descartó revisar la condena y solamente restaría fijar la fecha de muerte, ya que no hay más instancias de apelación. "Estoy tranquila", dijo la madre.

Condena en Río Cuarto

Se trata de Duilio Rodolfo Bertone, profesor de Educación Física de 52 años. Estaba denunciado abusos sexuales en 2003 y 2007. "El daño a mi hijo es para toda la vida", dijo la madre de una víctima.

Mesa de Café

Los implicados deberán capacitarse en perspectiva de género y participar en las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre.  

Lo último de Sociedad

12

Fuego en Córdoba

Continúan los trabajos en Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, el Camino a las Altas Cumbres, Villa Giardino, La Cumbre y Villa Ciudad de América. Controlaron los frentes en Río Ceballos, Ámbul y el Observatorio de Bosque Alegre.

Autocity

Autocity presenta sus planes de ahorro con cuota fija por un año.

Alerta por coronavirus

Las autoridades presentaron el protocolo a la Nación. Sería a principios de octubre y llegarían 500 visitantes de distintos puntos de Río Negro. Pedirán descargar una app, entre otros requisitos.

4

Incendios en las sierras

Lo dijo una vecina, Susana, a Cadena 3. "Cae como nieve, pero es ceniza", marcó. Las llamas bajan por la montaña en la zona de Sol y Río y Villa Independencia. Vecinos autoconvocados llenaron una pileta por precaución.

Transporte en Córdoba

Los choferes de interurbanos no recibieron la segunda cuota del pago salarial comprometido por los empresarios. ”Nuevamente nos han mentido”, dijo a Cadena 3 Emiliano Gramajo, titular del gremio.

Comentarios

Lo más visto

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".