Política y Economía

Restricciones de vuelos

Macri quedó varado en Suiza: le cancelaron la vuelta al país

El ex presidente se encuentra en Zúrich por compromisos con la Fundación FIFA. Sin fecha de regreso por ahora, estará junto a su esposa Juliana Awada en una residencia que le ofrecieron.

13/07/2021 | 16:06

El ex presidente Mauricio Macri se encuentra en Suiza y su vuelo de regreso a la Argentina fue cancelado, por lo que se convirtió en uno de los varados por la restricción en el ingreso diario de pasajeros al país que apunta a prevenir la circulación de la variante Delta del coronavirus.

El referente opositor se encuentra en la ciudad de Zúrich, a donde había viajado como titular de la Fundación FIFA luego de su gira por España y tenía previsto abordar el avión de regreso a la Argentina este martes, pero en las últimas horas el vuelo fue cancelado.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Sin fecha de regreso por el momento, Macri se quedó junto a su esposa, Juliana Awada, en la residencia que le ofreció la FIFA, y se convirtió en otro de los argentinos afectados por el cupo diarios de ingreso de personas desde el extranjero que estableció el Gobierno en el marco de la pandemia.

El cupo original establecía un ingreso límite de 600 personas por día y ante las críticas de diversos sectores el Gobierno flexibilizó la medida hasta el 6 de agosto, con un esquema de ampliación gradual hasta las 1.000 personas por día.

Antes de su llegada a Zúrich, el ex presidente visitó España, donde presentó su libro "Primer tiempo" y participó de una actividad del Partido Popular Europeo (PPE).

En ese marco, mantuvo una charla con el presidente de ese partido en España, Pablo Casado, donde criticó a la administración del presidente Alberto Fernández y sostuvo que será "el último gobierno populista de nuestra historia".

También desde España Macri se refirió a la acusación que le hizo el gobierno Bolivia por su presunta colaboración con el golpe de Estado de 2019 contra el entonces presidente de ese país, Evo Morales, mediante un "envío ilegal" de municiones.

"Quiero desmentir de manera rotunda la veracidad de esas acusaciones y, al mismo tiempo, repudiar la carta que el presidente Alberto Fernández envió a las autoridades bolivianas expresando ´dolor y vergüenza´ sobre esos hechos falsos en los que quieren involucrarme", sostuvo Macri.

Tras pedir que "dejen de mentir", el ex mandatario agregó: "En un solo acto Alberto Fernández logró devaluar su palabra y su firma".

El Gobierno, en tanto, se hizo eco de la acusación de Bolivia y presentó una denuncia ante la Justicia contra el ex presidente y varios de sus ex funcionarios.

Te puede interesar

Audio

Envío de material represivo

El ministro de Gobierno de Jujuy, Agustín Perassi, dijo a Cadena 3 que las autoridades diplomáticas en Bolivia actuaron en defensa del derecho de las personas.

Envío de material represivo

La presentación es también contra casi una decena de funcionarios de la gestión de Cambiemos. El país vecino afirma que la gestión anterior apoyó la caída de Evo Morales con municiones y gases lacrimógenos.

Restricciones de vuelos

El senador , quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica, debía regresar a la Argentina el fin de semana.

Restricciones a los vuelos

Desde este sábado, se hará una apertura gradual del cupo de 600 por día. La próxima semana se autorizará la llegada de 5.200 viajeros; 6.300 la semana siguiente; y 7.000 hacia fin de mes.

Lo último de Política y Economía

La primera en el país

Se trata de un predio para la compra de productos libres de impuestos. La vicepresidente compartirá un acto con la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner. 

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis económico

Por Salvador Di Stefáno

Repudio

Fue en Plaza de Mayo, antes de la movilización convocada para este mediodía. Estuvo encabezado por el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.

Vuelve al Gobierno

Tras ser desplazada del ministerio de Seguridad, fue designada al frente del órgano que depende Ministerio de Relaciones Exteriores y que trabaja en actividades comunitarias.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo

La actriz y el futbolista habrían hablado por Instagram.  Una frase habría sido la que desató la ruptura. 

Audio

Bullying en Córdoba

La mujer se dirigió a la Seccional con el informe médico y testimonios. Pidió "que se trate el tema del acoso escolar. Resaltó que "no es la primera vez que le pasa" a su nene.  

Otro escándalo

Los padres de Jamaica habrían decidido distanciarse, según contó Tamara en sus redes sociales a través de duros mensajes dirigidos hacia la familia del líder de cumbia 420.  

Audio

2

Investigación en Salta

La Sala III del Tribunal de Juicio también dispuso que fuera trasladado y alojado en la unidad penitenciaria local. Los dos coimputados, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

La jueza Inés Ortiz de Gallardo hizo lugar a un amparo del Centro Vecinal Cerro las Rosas presentado en 2018. Sin embargo, en el lugar sólo hay escombros.

Ahora

Conmemoración peronista

Tras la movilización del kirchnerismo de este domingo, el gremialismo se concentra en Capital Federal. Tienen previsto la lectura de un documento con el que solicitarán más empleo.

Hasta el 7 de enero

El secretario de Comercio escuchará la contraoferta de productores de alimentos. La expectativa oficial es lograr un acuerdo, sin aplicar la ley de abastecimiento.

Audio

2

Investigación en Salta

La Sala III del Tribunal de Juicio también dispuso que fuera trasladado y alojado en la unidad penitenciaria local. Los dos coimputados, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos.

Repudio

Fue en Plaza de Mayo, antes de la movilización convocada para este mediodía. Estuvo encabezado por el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.

Tras la crítica de Bonafini

La flamante portavoz oficial, Gabriela Cerruti, aseguró que Alberto Fernández "nunca" tuvo la intención de participar de la convocatoria por el 17 de octubre en Plaza de Mayo.

Audio

2

17 de octubre

Algunos de los participantes de la marcha por el Día de la Lealtad se subieron al monumento a Manuel Belgrano. Pisaron las piedras del memorial y arrancaron fotografías de los fallecidos y carteles. 

Audio

17 de Octubre

Pablo Musse no pudo despedir a su hija –murió de cáncer durante el aislamiento estricto de 2020 en Córdoba–. Se mostró indignado por la vandalización del memorial en Plaza de Mayo. 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.