Estafa en el norte cordobés

Luis Magliano se entregó a la Justicia

El ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María tenía pedido de captura al ser acusado de robar 3.500 cabezas de ganado, por $150 millones. Hay otro dirigente rural detenido.

30/03/2021 | 11:05

En la mañana de este martes, Luis Magliano se presentó en la Justicia de Santiago del Estero, luego de estar cinco días prófugo y con pedido de captura desde el día jueves 25 de marzo.

La Hacienda Santa Eugenia lo denunció por haber robado 3.500 cabezas de ganado, valuadas en 150 millones de pesos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Guillermo Ruiz, abogado defensor de Magliano, confirmó a Cadena 3 que el ex presidente de la Sociedad Rural de Jesus María fue conducido "según ha sido acordado con la fiscalía" al Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.

Magliano quedó detenido e imputado por el delito de estafa. En tanto que también se entregó el dirigente rural Daniel Manzanelli, apoderado de la firma Oleos del Centro.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Escándalo judicial

Se trata del ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María. Los denunciantes lo acusan de haber robado 3.500 cabezas de ganado, valuadas en 150 millones de pesos.   

Salían de una fiesta ilegal

Ocurrió en la localidad cordobesa de General Cabrera. El afectado, de 62 años, sufrió una fractura del hueso orbital cercano al ojo. Relató a Cadena 3 que lo atacaron en la calle cuando quiso defenderse de agresiones y robos.

2

Inseguridad en Córdoba

Marisel Guzmán, de 33 años, salió el martes a buscar a su hija y fue abordada en la esquina de su domicilio. Tras ser arrastrada, los vecinos la socorrieron. "Sólo agradezco que mi nena no estuviera ahí", dijo.

Investigación en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción de Villa María, a cargo de Juliana Companys, ordenó el arresto en Etruria, por el supuesto delito de estafas reiteradas ocurridos en esa localidad y en Pasco. 

Lo último de Sociedad

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida es permitida debido a las nuevas restricciones que establecen la apertura de restaurantes y bares solo al aire libre. Locales del centro y zona norte de la ciudad fueron los primeros autorizados.

Audio

4

Violencia de género

El golfista fue extraditado de Brasil y arribó este sábado cerca del mediodía a la provincia, en el marco de un importante operativo de seguridad.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El primer embarque ya se encuentra en el Aeropuerto Internacional de México. Con este arribo, el lunes se alcanzará un total de 20 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

Audio

Refresco de moda

Se convirtió en protagonista de todas las temporadas. "Lo bueno es que uno lo puede preparar como le guste: más fuerte o más suave", explicó a Cadena 3 Virginia Sahade, creadora de Alquimista.

Copa América

Tras los testeos realizados este sábado, aparecieron doce casos positivos en el plantel. Los jugadores ya se encuentran en Brasilia, sede del encuentro inaugural, previsto para este domingo.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora