Sociedad

Conmoción mundial

Una multitud despide a Maradona en Casa Rosada

Conmoción en Mar del Plata

Los hijos de Claudia Repetto detuvieron al supuesto asesino

Se trata de Ricardo Rodríguez, de 54 años. La mujer fue encontrada muerta en Los Acantilados. El fiscal que entiende en la causa acusó al ahora detenido de haber matado a Repetto.

28/03/2020 | 15:20

El hombre que era buscado por el femicidio de su ex pareja Claudia Repetto fue atrapado en la noche de este viernes por los hijos de la mujer cuando caminaba por una avenida de la ciudad balnearia de Mar del Plata, tras lo cual lo entregaron a los investigadores, informaron fuentes judiciales y policiales.

La detención de Ricardo Rodríguez, quien permanecía desaparecido desde el 1 de marzo último al igual que su víctima, se produjo pasadas las 20 de esta noche en la esquina de Rondeau y Vértiz, de Mar del Plata, cuando los hijos de Repetto se aprestaban a dirigirse a un encuentro con el fiscal de la causa.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Rodríguez (54) iba a ser indagado este sábado a partir de las 9 por el fiscal de Mar del Plata Fernando Castro, quien lo acusa de haber asesinado a Repetto y subsidiariamente de haberla privado ilegítimamente de su libertad.

La detención del imputado se produjo en momentos en que los hijos de la mujer iban a reunirse a la sede de la DDI local con el fiscal Castro.

Tras la declaración de Rodríguez, la Policía encontró el cadáver de la mujer en la zona de Los Acantilados, a la altura del kilómetro 534 de la ruta interbalnearia N°11.

En ese marco, amigos de los jóvenes que solían recorrer la zona en búsqueda de Rodríguez, alcanzaron a reconocerlo, por lo que llamaron de inmediato a los hijos de Repetto para que confirmaran si se trataba del prófugo.

Cuando llegaron los hijos de la mujer al lugar, el acusado intentó escapar pero lograron alcanzarlo y reducirlo, tras lo cual dieron aviso a la Policía.

El imputado tenía vigente una orden de detención y había sido visto en cámaras de seguridad de la ciudad caminando el domingo pasado por los barrios Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.

Tras su captura, familiares y amigos de la mujer desaparecida aplaudieron y hasta uno de ellos gritó: “¡Ya lo tenemos!”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Precisamente, a contramano del aislamiento dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, familiares y amigos de Repetto se movilizaron cerca de las 10 en algunas cuadras del centro de la ciudad hasta llegar finalmente a los tribunales, en Almirante Brown y Tucumán, donde expresaron su malestar por la falta de resultados en torno a la búsqueda de la mujer de 53 años.

Fuentes del municipio aseguraron a Télam que la movilización duró apenas unos minutos y que cuando la policía fue alertada para intervenir por la prohibición para circular por la calle por el decreto de aislamiento, los manifestantes ya se habían retirado.

Entre los manifestantes, que portaban una bandera blanca con letras rojas que decía "No dejen de buscar", se hallaba Daniel, el hijo de la mujer desaparecida y Noelia Agüero, la abogada de la familia Repetto, quienes se reunieron durante algunos minutos con el fiscal de turno de la ciudad, Fernando Berlingeri, ante quien le reclamaron que se agilice la investigación.

"Estamos acá manifestándonos y hemos sido recibidos por el fiscal Berlingeri y tras ponerse al tanto de la causa nos expresó que se ocuparía de la misma", dijo la letrada en declaraciones a la prensa.

La abogada insistió en su pedido para que la jueza de instrucción haga lugar a su planteo para que el fiscal Castro sea apartado de la investigación y que asuma Berlingeri a cargo de la causa.

Por su parte, Daniel, uno de los hijos de Claudia, había expresado que incumplieron la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional a causa del coronavirus "porque a cualquiera lo indigna que en veintisiete días nada se sepa de una persona".

Rodríguez fue captado en la tarde del domingo cuando caminaba por las calles Beltrami al 1900, Puán al 2800, Aguado al 220 y Güiraldes al 2700, a unas diez cuadras de la vivienda de Repetto y de su propia casa, lindera con la de la mujer.

Repetto estaba desaparecida desde la noche del domingo 1 de marzo y su familia denunció el hecho a primera hora de lunes 2, luego de que la mujer no se presentara a trabajar en un hotel céntrico, y desde el inicio de la investigación, sus hijos apuntaron a Rodríguez, con quien ella había mantenido una relación hasta hacía siete meses, a la que definieron como "violenta y tóxica".

La causa fue caratulada inicialmente por el fiscal Castro como "doble averiguación de paradero", ya que el hombre también desapareció luego de la denuncia.

El jueves último, luego de casi tres semanas de peritajes y rastrillajes por toda la ciudad y localidades vecinas, Castro modificó la carátula de la investigación y acusó a Rodríguez de haber asesinado a Repetto y subsidiariamente de haberla privado ilegítimamente de su libertad.

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Relacionadas

2

Te puede interesar

2

Conmoción en Mar del Plata

Sucedió en el kilómetro 534 de la ruta interbalnearia N°11, tras la declaración de Ricardo Rodríguez, principal sospechoso de la desaparición. 

2

Conmoción en Mar del Plata

Daniel González fue uno de los que participó en la captura de Ricardo Rodríguez, sindicado femicida. "Cuando lo atrapamos, dijo que no la tenía", expresó. El acusado declara en Tribunales.

Alerta por coronavirus

Es la segundo caso fatal en aquella ciudad. Tenía 51 años y había estado de viaje por España y Egipto. La información fue confirmada por la Municipalidad de General Pueyrredón.

Alerta por coronavirus

"Decidimos ponernos en el lugar del otro con un pequeño gesto", dijo a Cadena 3 el dueño del local "Como Pan Caliente". Una estación de servicio se sumó a esta iniciativa.

Lo último de Sociedad

Conmoción mundial

En una gira por Europa, el periodista de Cadena 3 fue intérprete de los pedidos de Diego y su papá, cuando iniciaba su carrera futbolística. Cuál era el menú de Don Diego.  

Violencia en Río Negro

Diego Frutos tuvo que ser trasladado al hospital zonal tras ser salvajemente agredido en la Ruta 40 Sur, por un grupo de miembros de la comunidad mapuche.

Conmoción mundial

Durante la jornada de este jueves, revelaron detalles de lo ocurrido en la casa de Tigre, donde se encontraba el astro de fútbol.

Calles trágicas

Participaron tres vehículos. Los fallecidos son un menor de 17 años y un hombre de 20. Hay un niño de 7 años herido y otra persona mayor con desplazamiento de pelvis.

Conmoción mundial

La joven de 24 años es la última hija que reconoció Diego, en 2014. En una entrevista relató que fue a un gimnasio a darle la noticia.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

"Todo el mundo pasa, menos yo. Fui su pareja durante más de 6 años", manifestó.

Conmoción mundial

El abogado y amigo de Diego cuestionó al personal de salud que debía cuidarlo y dijo que pedirá una investigación del deceso "hasta el final de las consecuencias".

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.

Preocupación en el fútbol

El ex entrenador de la Selección argentina de fútbol fue alojado en una clínica del barrio porteño de Belgrano tras sufrir una descompensación por el fallecimiento del "10".

Ahora

 

Conmoción mundial

El presidente llegó junto a la primera dama Fabiola Yáñez y parte de su gabinete.

2

Conmoción mundial

El velatorio, en principio, será hasta las 16. Claudia, Dalma, Giannina y Jana Maradona recibieron el cuerpo del Diez pasada la medianoche. Imágenes.

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Copa Sudamericana

Fue 4-1. González, Velasco, Romero y Martínez convirtieron los goles de Independiente. Olivera, de penal, había marcado el empate parcial. La revancha será el próximo miércoles.

Copa Sudamericana

"El Granate" perdió 2-1 en el partido de ida de octavos de final. El conjunto argentino empezó ganando, pero el local lo empató y lo dio vuelta en los últimos minutos. Videos

Conmoción mundial

Santiago del Moro grabó un mensaje especial que se emitió antes de un nuevo capitulo del certamen y le envió un pésame a la familia del ex futbolista.

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.