Sociedad

Conmoción en Mar del Plata

Los hijos de Claudia Repetto detuvieron al supuesto asesino

Se trata de Ricardo Rodríguez, de 54 años. La mujer fue encontrada muerta en Los Acantilados. El fiscal que entiende en la causa acusó al ahora detenido de haber matado a Repetto.

28/03/2020 | 15:20

El hombre que era buscado por el femicidio de su ex pareja Claudia Repetto fue atrapado en la noche de este viernes por los hijos de la mujer cuando caminaba por una avenida de la ciudad balnearia de Mar del Plata, tras lo cual lo entregaron a los investigadores, informaron fuentes judiciales y policiales.

La detención de Ricardo Rodríguez, quien permanecía desaparecido desde el 1 de marzo último al igual que su víctima, se produjo pasadas las 20 de esta noche en la esquina de Rondeau y Vértiz, de Mar del Plata, cuando los hijos de Repetto se aprestaban a dirigirse a un encuentro con el fiscal de la causa.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Rodríguez (54) iba a ser indagado este sábado a partir de las 9 por el fiscal de Mar del Plata Fernando Castro, quien lo acusa de haber asesinado a Repetto y subsidiariamente de haberla privado ilegítimamente de su libertad.

La detención del imputado se produjo en momentos en que los hijos de la mujer iban a reunirse a la sede de la DDI local con el fiscal Castro.

Tras la declaración de Rodríguez, la Policía encontró el cadáver de la mujer en la zona de Los Acantilados, a la altura del kilómetro 534 de la ruta interbalnearia N°11.

En ese marco, amigos de los jóvenes que solían recorrer la zona en búsqueda de Rodríguez, alcanzaron a reconocerlo, por lo que llamaron de inmediato a los hijos de Repetto para que confirmaran si se trataba del prófugo.

Cuando llegaron los hijos de la mujer al lugar, el acusado intentó escapar pero lograron alcanzarlo y reducirlo, tras lo cual dieron aviso a la Policía.

El imputado tenía vigente una orden de detención y había sido visto en cámaras de seguridad de la ciudad caminando el domingo pasado por los barrios Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.

Tras su captura, familiares y amigos de la mujer desaparecida aplaudieron y hasta uno de ellos gritó: “¡Ya lo tenemos!”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Precisamente, a contramano del aislamiento dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, familiares y amigos de Repetto se movilizaron cerca de las 10 en algunas cuadras del centro de la ciudad hasta llegar finalmente a los tribunales, en Almirante Brown y Tucumán, donde expresaron su malestar por la falta de resultados en torno a la búsqueda de la mujer de 53 años.

Fuentes del municipio aseguraron a Télam que la movilización duró apenas unos minutos y que cuando la policía fue alertada para intervenir por la prohibición para circular por la calle por el decreto de aislamiento, los manifestantes ya se habían retirado.

Entre los manifestantes, que portaban una bandera blanca con letras rojas que decía "No dejen de buscar", se hallaba Daniel, el hijo de la mujer desaparecida y Noelia Agüero, la abogada de la familia Repetto, quienes se reunieron durante algunos minutos con el fiscal de turno de la ciudad, Fernando Berlingeri, ante quien le reclamaron que se agilice la investigación.

"Estamos acá manifestándonos y hemos sido recibidos por el fiscal Berlingeri y tras ponerse al tanto de la causa nos expresó que se ocuparía de la misma", dijo la letrada en declaraciones a la prensa.

La abogada insistió en su pedido para que la jueza de instrucción haga lugar a su planteo para que el fiscal Castro sea apartado de la investigación y que asuma Berlingeri a cargo de la causa.

Por su parte, Daniel, uno de los hijos de Claudia, había expresado que incumplieron la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional a causa del coronavirus "porque a cualquiera lo indigna que en veintisiete días nada se sepa de una persona".

Rodríguez fue captado en la tarde del domingo cuando caminaba por las calles Beltrami al 1900, Puán al 2800, Aguado al 220 y Güiraldes al 2700, a unas diez cuadras de la vivienda de Repetto y de su propia casa, lindera con la de la mujer.

Repetto estaba desaparecida desde la noche del domingo 1 de marzo y su familia denunció el hecho a primera hora de lunes 2, luego de que la mujer no se presentara a trabajar en un hotel céntrico, y desde el inicio de la investigación, sus hijos apuntaron a Rodríguez, con quien ella había mantenido una relación hasta hacía siete meses, a la que definieron como "violenta y tóxica".

La causa fue caratulada inicialmente por el fiscal Castro como "doble averiguación de paradero", ya que el hombre también desapareció luego de la denuncia.

El jueves último, luego de casi tres semanas de peritajes y rastrillajes por toda la ciudad y localidades vecinas, Castro modificó la carátula de la investigación y acusó a Rodríguez de haber asesinado a Repetto y subsidiariamente de haberla privado ilegítimamente de su libertad.

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Relacionadas

2

Te puede interesar

2

Conmoción en Mar del Plata

Sucedió en el kilómetro 534 de la ruta interbalnearia N°11, tras la declaración de Ricardo Rodríguez, principal sospechoso de la desaparición. 

2

Conmoción en Mar del Plata

Daniel González fue uno de los que participó en la captura de Ricardo Rodríguez, sindicado femicida. "Cuando lo atrapamos, dijo que no la tenía", expresó. El acusado declara en Tribunales.

Alerta por coronavirus

Es la segundo caso fatal en aquella ciudad. Tenía 51 años y había estado de viaje por España y Egipto. La información fue confirmada por la Municipalidad de General Pueyrredón.

Alerta por coronavirus

"Decidimos ponernos en el lugar del otro con un pequeño gesto", dijo a Cadena 3 el dueño del local "Como Pan Caliente". Una estación de servicio se sumó a esta iniciativa.

Lo último de Sociedad

Accidente en Córdoba

Tiene nueve años y permanece en el Hospital de Niños. La autora del disparo fue su prima, apenas mayor. “No reviste gravedad”, dijo el director del centro médico a Cadena 3.

Contra la presencialidad

Los afiliados de UTE-Ctera y de Ademys también realizan asambleas en los lugares de trabajo, en lo que denominaron un día de duelo por los 11 docentes que ya fallecieron como consecuencia del coronavirus.

Crisis por coronavirus

El presidente de la Cámara de Institutos Privados de la provincia, Javier Basanta Chao, afirmó a Cadena 3 que el incremento ronda entre el 20 y el 35 por ciento.

Protesta en Córdoba

El precio del metro cúbico en Villa Dolores llegó a $59,99 y los trabajadores del volante decidieron manifestarse. “Si no tenemos respuestas, la semana que viene volvemos a marchar”, adelantó Juan Gregó a Cadena 3.  

Análisis deportivo

Colorete y "El ingeniero" Gutiérrez analizan el desempeño de los clubes cordobeses del fin de semana. Escuchá a cuáles le dan luz roja, amarilla o verde.

Comentarios

Lo más visto

Investigación en Córdoba

Natalia Rocca contó a Cadena 3 que los vecinos realizaron una fiesta clandestina el domingo por la madrugada en barrio Boulevares del Horizonte. Asegura que "intentaron matarla". Le dañaron su auto.

Mercado laboral

La empresa contratará a personal para un nuevo centro de ingeniería que dará soporte a empresas locales. Se trataría de remuneraciones de seis cifras. Mirá.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard. Se trata de "dosis a granel provenientes de Buenos Aires".

Crisis por coronavirus

El presidente de la Cámara de Institutos Privados de la provincia, Javier Basanta Chao, afirmó a Cadena 3 que el incremento ronda entre el 20 y el 35 por ciento.

¿Qué hago Titi?

Si no pudiste escuchar en vivo la historia que paraliza al país, escuchala acá.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

El Poder Ejecutivo envió al Congreso la iniciativa de ley de consenso que plantea reprogramar los comicios primarios para el 12 de septiembre y las generales para el 14 de noviembre. 

Violencia de género

Es inminente el arribo del golfista deportado desde Brasil, según confirmaron a Cadena 3 el abogado que lo representa, Carlos Hairabedian y Cristian Griffi, fiscal a cargo de la causa. 

Investigación en Córdoba

Natalia Rocca contó a Cadena 3 que los vecinos realizaron una fiesta clandestina el domingo por la madrugada en barrio Boulevares del Horizonte. Asegura que "intentaron matarla". Le dañaron su auto.

Accidente en Córdoba

Tiene nueve años y permanece en el Hospital de Niños. La autora del disparo fue su prima, apenas mayor. “No reviste gravedad”, dijo el director del centro médico a Cadena 3.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente dijo que su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le anunció que "sobre finales" de mes podrían llegar a Buenos Aires "las primeras partidas" de estas vacunas producidas entre ambos países. 

Gira por Europa

Tras el encuentro, el primer ministro portugués, António Costa, expresó: "Vamos a sensibilizar al Fondo Monetario Internacional respecto a la Argentina".

Crisis por coronavirus

“Lo más preocupante es que la mayoría difícilmente podrá salir de ahí”, dijo a Cadena 3 Mariano Oberlín, sacerdote de barrio Müller. El religioso asegura que se trata de un problema estructural.

Informe en Córdoba

Según el Centro de Almaceneros, desde abril de 2011 a igual mes de 2021 la suba en dólares fue del 3,32%. En el mismo periodo el salario mínimo subió 1.074%.

Programas

2

Crisis por coronavirus

Desde la Asociación de Actores de Córdoba aseguraron a Cadena 3 que aún el sector no se terminó de reactivar. Estiman volver a la vieja normalidad a fin de año o a principios del 2022.

Crisis por coronavirus

El presidente de la Cámara de Institutos Privados de la provincia, Javier Basanta Chao, afirmó a Cadena 3 que el incremento ronda entre el 20 y el 35 por ciento.

Contra la presencialidad

Los afiliados de UTE-Ctera y de Ademys también realizan asambleas en los lugares de trabajo, en lo que denominaron un día de duelo por los 11 docentes que ya fallecieron como consecuencia del coronavirus.

Protesta en Córdoba

El precio del metro cúbico en Villa Dolores llegó a $59,99 y los trabajadores del volante decidieron manifestarse. “Si no tenemos respuestas, la semana que viene volvemos a marchar”, adelantó Juan Gregó a Cadena 3.  

La Mesa de Café

Fernando Cruz detalló en Cadena 3 el robo que vivió en la variante Juárez Celman, cuando trasladaba en ambulancia a un paciente con principio de ACV. “No sabíamos si iban a disparar o no”, dijo.  

Inseguridad en Córdoba

Vecinos aseguraron a Cadena 3 que casi no utilizan la variante Juárez Celman, sino que prefieren ir por la ruta vieja porque es una zona "extremadamente oscura".

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en el puente de Juárez Celman, cuando el vehículo debió detenerse por la pinchadura de una rueda a causa de "miguelitos". Al médico lo bajaron de la ambulancia y le apuntaron. El asistido se encuentra estable.

Cambios en Belgrano

El presidente del "Pirata" habló tras la salida el último sábado del entrenador Alejandro Orfila, quien dejó el club luego de seis partidos sin victorias. Ratificó que el objetivo es el ascenso.

Pegó el portazo

Tras cinco años en Boedo, el experimentado formador de juveniles se alejó del club después del fracaso del ciclo Dabove.

Turismo de inmunización

El conductor se hisopó tras presentar algunos síntomas leves. Ahora, deberá esperar el alta en los Estados Unidos.

Tras casi 3 años

El actor acusado de violación repitió que es inocente y se mostró agradecido con el país vecino por el espacio para defenderse.