Sociedad

Flexibilizan la cuarentena

Los deportistas olímpicos podrán retomar los entrenamientos

Los atletas argentinos clasificados para los JJ.OO de Tokio podrán retomar los entrenamientos cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes. No incluye deporte paraolímpico.

06/06/2020 | 22:44

Los deportistas argentinos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio podrán retomar los entrenamientos cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes en el marco de la pandemia por el Covid-19, confirmó este sábado el Ministerio de Deportes y Turismo.

De esta manera, la cartera que conduce Matías Lammens se hizo eco de los reclamos públicos de los atletas por la inactividad sufrida debido a la pandemia de coronavirus.

La decisión ya fue comunicada a las federaciones deportivas nacionales, deportistas y entrenadores de las diversas disciplinas, en un encuentro virtual en el que también participó el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

Sin embargo, todavía no hay una fecha concreta para el reinicio y el lugar de los entrenamientos, ya que todavía el Ministerio de Salud deberá aprobar los protocolos presentados por cada una de las federaciones y asociaciones, y luego se definirán los detalles de las condiciones y lugares.

Por el momento, el deporte paralímpico no estará incluido en esta primera etapa de apertura, ya que su competencia oficial "tiene fecha posterior de realización a la fijada para los Juegos Olímpicos", explicó el Ministerio de Deportes en un comunicado.

Las medidas acordadas

Durante el encuentro virtual encabezado por Lammens, se hizo un repaso por las principales medidas dispuestas. Son las siguientes:

- Cada deportista deberá tener la aplicación "Cuidar" actualizada, con sus datos de salud al día y actuar de acuerdo con los protocolos aprobados.

- Las federaciones y asociaciones definieron con las autoridades deportivas nacionales una "hoja de ruta" para diseñar escenarios y horarios de entrenamiento, y los alojamientos de los deportistas.

- En el caso de ser necesario el traslado de un deportista o delegación en el caso de deportes grupales, se deberá especificar el lugar de alojamiento y de entrenamiento, y se le extenderá la autorización para que exclusivamente se recorra ese itinerario.

- Se mantienen las condiciones sanitarias vigentes, por lo que los deportistas se mantendrán en aislamiento en el lugar fijado de residencia (ya sea domicilio u otro alojamiento en caso de traslado), solo podrán trasladarse hasta el lugar de entrenamiento y en el mismo, deberán guardar las condiciones previstas en los protocolos, tanto en el distanciamiento social como en los cuidados personales.

- En el caso de los deportes de grupo, está previsto para cada disciplina las actividades físicas y técnicas para respetar esas disposiciones protocolares sanitarias.

- El Cenard seguirá cerrado para la actividad general y solo podrán acceder para cumplir con sus entrenamientos, en horarios determinados y por grupos, los deportistas que representan a las federaciones y asociaciones que elevaron el pedido respectivo de uso en esta instancia.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

El residente, positivo en Covid-19, retornó a Villa Nueva para cumplir la cuarentena estricta en su hogar. Desde el Hospital Pasteur aseguraron que no tuvo contacto con los lugareños.

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. La medida restrictiva es a raíz  del caso positivo de Covid-19 en el municipio y otros dos, en El Bordo.

Convivencia entre especies

La veterinaria Silvia Vai (MP:5282) explicó que perros y gatos son parte de la familia y conllevan cierta responsabilidad, y que tienen que cumplir con su rol dentro del hogar.

Al servicio de la comunidad

El titular de la Atención Médica de Emergencias dio detalles en diálogo con Cadena 3 de la actividad sanitaria en épocas de pandemia. "Registramos 350 mil llamadas en estos cuatro meses", precisó.  

Alerta por coronavirus

Se trata de un padre e hijo, que llegaron el pasado viernes a Montevideo en un barco con 250 personas. "No sabemos cuántos contagiados hay", apuntó a Cadena 3, el intendente de Maldonado.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

2

Misterio

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.