Menú
×

Elecciones

Lombardi: "La gente va a elegir a quien sea más responsable"

El titular del Sistema Federal de Medios marcó una diferencia entre las PASO y las generales de octubre. "Ahora hay que decidir lo que pasa a futuro. Representamos una fuerza coherente", dijo.

12/09/2019 | 16:45

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, marcó una distancia entre las PASO y las generales y aseguró que "hay un escenario diferente desde lo económico y lo político".

"Muchas veces se subestima a los ciudadanos que saben que en las PASO se elige a quienes se transforman en candidatos y que ahora se está decidiendo sobre el futuro", indicó a Radioinforme 3 y agregó: "Otra diferencia sustantiva es el efecto causado por las PASO sobre la economía".

"Y la tercera situación es que hoy la gente nos está mirando, mirando al gobierno del presidente Macri como trata de morigerar los resultados negativos de las PASO y a los candidatos de la oposición que, con sus palabras y su convocatoria de marchas a las calles, ayudan o no a tener mayor responsabilidad".

Consideró que todavía se puede revertir el resultado de las primarias y, por caso, destacó "la administración responsable de la crisis que se generó".

"Las PASO expresaron una opinión, pero ahora hay que decidir lo que pasa a futuro y reconociendo que la economía no fue nuestro acierto pero tenemos una enorme mejora en otros temas y además este es un gobierno, una fuerza coherente y consistente que cuando la gente se expresó hace un aprendizaje y cambia su política pensando en una sociedad más justa para todos, y me parece que del otro lado ve una fuerza más dispersa", analizó.

"La consistencia nuestra me parece que va a ser premiada", evaluó.

Respecto a la puja de las organizaciones sociales en la calle, dijo que "es una posición que tiene que ver con chantaje y son movimientos que se usan para jorobar las soluciones que tenemos que buscar los argentinos". "Buscan situaciones de poder y los argentinos conocimos mucha veces lo de tomar las calle que son medidas de acción directa -como tomar los shopping porteños-, que no ayudan a nadie", opinó.

En este marco, sostuvo que "los candidatos de la oposición tienen que despegarse de cualquier acuerdo político con estos grupos".

Consultado por las conversaciones entre el gobierno y el Frente de Todos, indicó que "hay un diálogo que tiene que ver con la madurez del tema electoral y está bien". Además valoró la convocatoria de Alberto Fernández de no estar en la calle, que tiene que ver con una paz social positiva, pero advirtió que no puede ver otros factores que ayudan poco como " la reforma agraria de Grabois, las invocaciones de un nuevo contrato social de Cristina o al vacío de poder de Alberto".

"Hay un buen vaivén, hay un buen nivel en algunos temas institucionales, pero a algunos les sale la tentación de mover un poco el piso", apuntó.

Lombardi remarcó que son "una fuerza diversa con coherencia y consistencia que no se ve en el campo opositor".

Finalmente, apeló a la madurez de los argentinos e insistió en que son elecciones diferentes y consideró que "la gente va a medir quien actúa con mayor responsabilidad".

"No tenemos problemas en pagar costos políticos pero hay que cuidar a los ahorristas, a los productores. Yo creo que en el final del camino la gente va a elegir a quien sea más responsable y que mire al conjunto y nosotros creo que vamos a mirarlo", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Pullaro apuntó contra Massa por Ganancias y los nombramientos de Perotti

Audio

Camaño y "Topo" Rodríguez dejan el interbloque Federal tras el triunfo de Milei

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores