Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Jujuy

Llermanos: "Sala no está privada de la libertad ilegalmente”

Uno de los jueces que dictó sentencia a la dirigente social, respondió a los dichos del Presidente electo y del ex juez, Eugenio Zaffaroni.

09/11/2019 | 13:22

El juez Pablo Pullen Llermanos que dictó la prisión domiciliaria de la dirigente jujeña Milagro Sala, dijo que no es ilegal su detención, en respuesta a los dichos de Eugenio Zaffaroni y Alberto Fernández.

Zaffaroni, ex juez de la Nación, habló de la necesidad de intervenir el poder judicial de la provincia de Jujuy para revisar la detención de Milagro Sala. Mientras que el Presidente electo, Alberto Fernández, habló de “ilegalidad” al referirse a la sentencia que cumple Sala desde enero de 2016.

“Milagro cumple normas iguales para todas las personas en su situación procesal. Incluso ella goza de beneficios que no tienen otros presos su misma condición, como es la prisión domiciliaria, que quiebra claramente el principio de igualdad con personas en mismas situación”, explicó a Cadena 3.

Aval de la Corte

El juez expresó que Sala “no está privada de la libertad ilegalmente. Mis decisiones en ese momento y del tribunal en lo criminal, fueron avalados por órganos de apelación colegiados y por la Corte Suprema y Justicia de la Nación”.

Detalló además que hay un fallo que expresa claramente “que estaba bien dictada prisión preventiva porque estaban bien fundamentados los supuestos”, sobre una de las cuatro causas en las que es investigada la mujer.

“Hablar de ilegalidad me parece desafortunado y son declaraciones que confunden a la población”, finalizó.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Innovación energética

Se trata de San Francisco a 35 kilómetros de la capital jujeña. Unas 35 familias que viven de la ganadería se verán beneficiadas y acceder a la conectividad.

Rutas peligrosas

Ocurrió en la ruta 14, en el vehículo viajaban 19 personas. Cuatro docentes y cuatro niños debieron ser hospitalizados en Humahuaca. Se dirigían hacia la Escuela rural Casa Grande.

Desde diciembre

El incremento se formalizó por medio de una resolución de la Secretaría de Seguridad Social. También sube la AUH. En marzo está prevista otra suba del 11,6%

Nuevo gobierno

El economista de la Fundación FIEL, Juan Luis Bour advirtió que estos procesos generan "una aceleración inflacionaria". "Pensar que eso es para ordenar la economía es una estafa", dijo.

Lo último de Sociedad

Misterio en Río Negro

Se trata de un matrimonio y tres hijos, oriundos de la localidad bonaerense de Ranchos. De acuerdo a lo indicado por familiares, la última vez que tuvieron contacto fue el 10 de enero.

Violencia sin límites

La víctima fue un muchacho de 19 años, identificado como Mateo Romby, oriundo de Mendoza. El video de la agresión se viralizó en momentos en que despedían los restos de Fernando Báez. Mirá.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Clima inestable

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el aviso alcanza a Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero. Se espera ocasional granizo, ráfagas y actividad eléctrica.

#OperativoVerano

Muy cerca de la villa hay un complejo que ofrece pagar por subirse a uno de los vehículos y competir con amigos y familiares. Pueden hacerlo niños desde los cinco años. Mirá.  

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Crimen fuera del boliche

El joven acusó que le mandan mensajes tratando a su hermano “de asesino”. Aseguró además que en el video no se lo ve pegándole a nadie. "Capaz que le pegaron y no se dieron cuenta que lo habían matado", dijo.

#OperativoVerano

Celeste Benecchi realiza este trayecto junto a Beggia Turismo desde Córdoba hacia la costa atlántica. Mirá 

Crimen fuera del boliche

Un video muestra cómo Fernando Báez Sosa es pateado, mientras se encuentra inconsciente en el piso. Hay 11 detenidos por el brutal crimen.

Ahora

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Villa de Soto

Tiene cuatro años y el arácnido lo atacó afuera de su casa. Los médicos lo trasladaron desde Cruz del Eje al Hospital de Niños de la capital cordobesa en donde permanece internado.

Prevención

El Gobierno de Córdoba recordó cuáles son las medidas que los vecinos deben tomar para evitar el ingreso de estos invertebrados a las viviendas como así los primeros pasos ante una posible herida.