Sociedad

El caso de ''Maña''

Llegó baleado al hospital, inventó un asalto y terminó preso

El joven estaría vinculado con el crimen del sodero José Horacio Cárdenas y otro asesinato durante un presunto ajuste de cuentas. Fue operado en el Hospital de Ezeiza y se espera su evolución.

02/09/2019 | 10:59

Un joven de 19 años que ingresó a un hospital herido de cuatro balazos quedó detenido por su presunta participación en el crimen del sodero José Horacio Cárdenas, ocurrido el mayo pasado en la localidad bonaerense de El Jagüel, y por otro asesinato cometido durante un presunto ajuste de cuentas.

El detenido, quien es conocido como "Maña", fue arrestado en las últimas horas en el Hospital de Ezeiza, donde se presentó baleado, y los allegados que lo llevaron aseguraron que lo habían agredido al ser asaltado.

No obstante, se descubrió que era buscado por el crimen del sodero José Horacio Cárdenas, ocurrido el pasado 11 de mayo y por el cual ya había otros cuatro detenidos, y por el asesinato de un joven en un ajuste de cuentas el pasado 15 de julio.

El lugar donde mataron al sodero.

Según explicó un jefe policial, el joven "ingresó a la guardia con cuatro disparos de arma de fuego junto con su suegra, quien dijo que le habían querido robar, pero su testimonio nunca fue creíble".

La misma fuente sostuvo que por el momento no se había determinado "en qué circunstancias recibió los impactos de bala".

Luego de ser identificado, policías convocados por los médicos del centro de salud lograron determinar que el paciente "era buscado por participar del crimen del repartidor de sodas, junto a otros varios sujetos que permanecen detenidos que integraban una banda conocida como `Los Gomorras`".

Además, el joven está acusado de asesinar a un joven de 19 que se llamaba Miguel Espinoza, cuyo cuerpo fue encontrado con varios disparos el 14 de julio en el Camino de Cintura y Alvaros de Esteban Echeverría, en el marco de un presunto ajuste de cuentas.

De acuerdo con los pesquisas, "Maña" también tenía pedido de captura por sustraer una moto marca Ducati color roja a un vecino de El Jagüel, robo que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima. Por este hecho, su cómplice también fue aprehendido.

El detenido fue operado en el Hospital de Ezeiza a causa de las heridas de bala recibidas y se espera su evolución.

Te puede interesar

Travesura perruna

Una joven se hospedó unos días en la casa de su abuela en una pequeña localidad brasileña. Sin embargo, un día la anciana no encontraba la prótesis y hallaron a la mascota luciendo los dientes nuevos.

Violencia urbana

Ocurrió cerca de las 6 a la salida de un after ubicado en la calle Liniers. Había sido trasladado por particulares al Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba donde se constató el deceso.

Emocionante video en Rosario

Benjamín Biñale, de 8 años, recibió una bala perdida en la cabeza en unas canchas de fútbol. "Evoluciona rapidísimo", dijo su papá a Cadena 3. Está en sala común y le darían el alta próximamente.

Violencia urbana

Benjamín, de 8 años, volvió a abrir los ojos en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. El padre contó que su hijo miró dibujitos "lo más pancho". "Es un guerrero, un grande", dijo emocionado.

Lo último de Sociedad

Sucede Ahora

El ETER negocia con el hombre para lograr la liberación de los niños. Ocurre en barrio SEP, en una vivienda de la calle Celso Barrios al 2400.

Homenaje al prócer cordobés

La Asociación Jóvenes por el Arte y la Cultura de Córdoba compuso e interpretó una canción dedicada al primer gobernador constitucional de la provincia. Mirá.

Educación en pandemia

El ministro de Educación y el gobernador de Córdoba mantuvieron una reunión para avanzar en una agenda federal. Participó, también, el titular de la cartera educativa provincial, Walter Grahovac.

Contaminación ambiental

Sería por las partículas de humo producto de los incendios forestales. "Puede contener compuestos tóxicos", dijo el coordinador de Defensa Civil en Santa Catarina, Frederico Ruthorff.  

Conmoción en Córdoba

Las declaraciones y solicitudes fueron realizadas mediante su abogado, Alejandro Pérez Moreno, en el marco de las indagatorias a los principales acusados por el crimen del adolescente.

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El comunicado detalla que tuvo una leve desmejoría por su cuadro de Covid-19.

Alerta por coronavirus

La Nación emitió un spot donde pidió, además, reforzar el cuidado personal, tanto en la zona del AMBA como en el interior del país.

Piden uso racional

Las tareas iniciarán a las 4,30 y se extenderán hasta las 11. Una vez finalizado el operativo, el sistema comenzará a restablecerse en forma paulatina. En la nota, los barrios.

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.

Alerta por coronavirus

La diputada nacional por Río Negro, Lorena Matzen, dijo a Cadena 3 que el proyecto de ley que presentó prevé un doble testeo, uno en la ciudad de origen y otro en el destino.

Ahora

Sucede Ahora

El ETER negocia con el hombre para lograr la liberación de los niños. Ocurre en barrio SEP, en una vivienda de la calle Celso Barrios al 2400.

Alerta por coronavirus

La Nación emitió un spot donde pidió, además, reforzar el cuidado personal, tanto en la zona del AMBA como en el interior del país.

Alerta por coronavirus

El jefe de Gobierno porteño anunció la habilitación de más actividades y reiteró el pedido al Gobierno nacional para que permita las clases al aire libre.

2

Fuego en Córdoba

Trabajan bomberos de 18 cuarteles de Traslasierra. Las llamas comenzaron en la baquina de la Ruta 15, a la altura del paraje Piedras Anchas, pero se descontroló hacia un zona de monte.

Eliminatorias de Qatar 2022

El entrenador Lionel Scaloni dio a conocer la nomina de 30 jugadores. Se destacan los regresos de "Papu" Gómez y Cristian Pavón. Entre las nuevas caras aparece el ex Talleres Facundo Medina. Mirá.

Orgullo nacional

Estudió en Rosario y Barcelona, los dos lugares que marcaron la vida de Lionel Messi. Hoy vive en Alemania y trabaja para Adidas, que le encargó el diseño de los nuevos botines de la Pulga.

Videollamada de estrellas

Los actores fueron parte de un evento virtual solidario e interpretaron un divertido diálogo que quedó como la anécdota de la noche. Mirá.

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El comunicado detalla que tuvo una leve desmejoría por su cuadro de Covid-19.