Una vuelta al mundo

La pandemia no cede en España: 757 nuevas muertes en un día

Es el segundo repunte leve de la semana, que eleva el total de fallecidos a 14.555. Ya fueron dadas de alta 48.021 personas, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

08/04/2020 | 07:37

España sumó hoy 757 nuevas muertes por coronavirus, el segundo repunte leve de la semana, que eleva el total de fallecidos a 14.555, mientras los contagios se incrementaron en 6.180 personas, hasta alcanzar la cifra global de 146.690.

Asimismo, 48.021 personas fueron dadas de alta, según el último balance del Ministerio de Sanidad español.

Los datos oficiales no aportan nuevas cifras de hospitalizados e ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Con 146.690 infectados, España se mantiene como el segundo país del mundo con más diagnóstico por Covid-19, detrás de Estados Unidos, con 396.223 contagios y 12.722 muertos.

También es el segundo país en número de fallecidos, con 14.555, detrás de Italia, que suma 17.127 muertos.

Por otro lado, la Justicia española inició actuaciones para aclarar la cifra real de fallecidos por coronavirus, luego de que el último informe del Ministerio de Sanidad sobre todas las muertes que se produjeron en España entre el 17 de marzo y el 6 de abril se saldó con una cifra de 35.573 fallecidos, lo que supone un incremento del 50% en las últimas tres semanas.

El Ministerio de Justicia ha pedido de forma urgente a los 4.000 registros civiles del país que envíen información de todas las licencias de enterramiento tramitadas desde el día 14 de marzo, la víspera a la entrada en vigor del estado de alarma por la pandemia de Covid-19.

Los registros deben aportar el número de fallecimientos, la localidad donde se produjeron, el lugar de la muerte (si fue en un hospital, un domicilio, una residencia de mayores...) y si la muerte fue por coronavirus, según un documento publicado por la radio Cadena Ser.

El ministro de Sanidad español, Salvador Illia, admitió que solo se contabilizan como muertes por coronavirus a aquellas personas fallecidas a las que se les haya realizado una prueba diagnóstica, es decir las persona que mueren en un hospital, con lo que quedan afuera los ancianos fallecidos en geriátricos.

En medio de la confusión e indignación que generó a nivel político que no se tengan cifras claras de los fallecidos, el gobierno español advirtió hoy que luego del 25 de abril, cuando vence la última prorroga del estado de alarma, las salidas graduales del encierro serán "muy controladas", con lo que se le pidió paciencia y compromiso a la población.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Coronavirus en China

La ciudad china que registró 50 mil casos positivos del COVID-19 culminó este miércoles su aislamiento después de 11 semanas. Mirá las imágenes.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

 

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

 

Alerta por coronavirus

Fue luego de que este lunes disminuyera la cantidad de decesos. Desde que se inició la pandemia en el país se produjeron 13.798 muertes.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

La misma contará con regalos que el Papa Francisco recibió de deportistas como el futbolista Francesco Totti o el ciclista Peter Sagan, además de otros objetos donados por personalidades de Italia.

El George Floyd mexicano

Se trata de Giovanni López, quien fue asesinado en una comisaría de Jalisco. Hubo marchas en las que reclamaron por justicia. Hay tres uniformados separados de la fuerza.

Alerta por coronavirus

La noticia marcó un punto de inflexión en la ciudad que hasta el momento informaba de 500 fallecimientos diarios por Covid-19. En total ya suman 21.752 víctimas fatales por la pandemia.

Intrigas y noticias falsas

Los funcionarios fueron acusados por la República Checa de difundir un supuesto plan de envenenamiento con ricina contra políticos checos.  

Misteriosa desaparición

Se trata de un ciudadano alemán de 43 años que es investigado por la desaparición de la niña en 2007, cuando tenía cuatro años. Le había revelado a un amigo un plan siniestro.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El hindú, Abhigya Anand, es un astrólogo de 14 años que proyectó en qué fecha terminaría este conflicto mundial. 

Investigación en Córdoba

Fue identificada como Natalia Tottis de 44 años. Estaba en el interior de una camioneta a la vera de la ruta 13, entre esa localidad y Río Segundo. Sospechan de un posible homicidio.

2

Alerta por coronavirus

Es para este sábado y domingo, con un máximo de 10 personas. Permitirían la reapertura de bares y restaurantes desde la próxima semana. Ambas medidas regirían en la Capital el 13 y 14 de junio.

3

Transporte en Córdoba

Las unidades de la empresa se sumaron este viernes al mediodía a Ersa, Aucor y Tamse, que ya habían retomado el servicio en las primeras horas de la mañana. La ciudad estuvo 28 días sin colectivos.

Revuelo en las redes

Una cuenta de Twitter que dice estar vinculada al colectivo de hackers publicó el teléfono del hijo del Presidente, al igual que hace dos días lo hizo con información de Bolsonaro.

Ahora

Investigación en Córdoba

Para la Fiscalía, sería un crimen. La víctima fue identificada como Natalia Tottis, de 44 años. Estaba en el interior de una camioneta a la vera de la ruta 13, entre Villa de Rosario y Río Segundo.

2

Alerta por coronavirus

Es para este sábado y domingo, con un máximo de 10 personas. Permitirían la reapertura de bares y restaurantes desde la próxima semana. Ambas medidas regirían en la Capital el 13 y 14 de junio.

3

Transporte en Córdoba

Las unidades de la empresa se sumaron este viernes al mediodía a Ersa, Aucor y Tamse, que ya habían retomado el servicio en las primeras horas de la mañana. La ciudad estuvo 28 días sin colectivos.

Alerta por coronavirus

El Presidente se refirió a la pandemia durante su visita a la provincia de La Pampa. Dijo estar seguro de lo aprendido por los argentinos en estos meses. 

Coronavirus en Argentina

El Presidente contó que se comunicó con el entrenador de River para que le explique "la situación del jugador". "El equipo necesita dos meses de entrenamiento para volver", señaló.

Fútbol inglés

El torneo se reanuda el próximo 17 de junio y ya dieron a conocer el calendario de las próximas tres fechas, con grandes cruces de equipos. Entrá y conocé los detalles.

ShowMatch

La actriz salteña radicada en Córdoba recibió la noticia en vivo en el programa Hay que ver (El Nueve). "¡Pobre al que le toque bailar conmigo!", bromeó la joven artista. Mirá.

Supuesto abuso sexual

El conductor fue denunciado por su ex pareja, quien dijo haber sufrido graves hechos violentos. El abogado de la presunta víctima solicitó la indagatoria del conductor.