Operativo Verano 2020

La Mesa del Verano

La ocupación hotelera alcanzó el 70% en Carlos Paz y Mardel

Estos números se corresponden a la primera quincena de enero. En ambos centros turísticos la catalogaron como "mejor que el año pasado" y se mostraron optimistas para lo que queda de la temporada.

17/01/2020 | 09:40

Con los primeros balances de la temporada, Carlos Paz y Mar del Plata vivieron una excelente primera quincena de enero.

Según empresarios y asociaciones del rubro hotelero, en ambos lugares la ocupación alcanzó el 70%.

"Tuvimos una primera quincena muy buena.arrancamos con un fin de año bueno, superior al de año pasado y dos picos importantes los dos primeros sábados con 83% de ocupación. El promedio general de la primera quincena fue cercano al 70%. Hay una buena expectativa para la segunda quincena", dijo a Cadena 3 Leonardo González, vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz (ASHOGA).

Por su parte el intendente, Daniel Gómez Gesteira, explicó que la ciudad tuvo una buena ocupación y que el "balance es muy bueno".

Por su parte, Mar del Plata recibió a 642.128 turistas durante la primera quincena de enero, según informó este viernes el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon (Emtur), lo que representa un 5,7% más que en el mismo período del año pasado.

Las estadísticas oficiales habían informado que en todo el mes de diciembre de 2019 llegaron a Mar del Plata 830 mil turistas, lo que indica que desde el primero de diciembre pasado hasta el 15 de enero arribaron 1.470.000 turistas.

"Han venido mas turistas y esperamos que siga así toda la temporada. Seguramente, los factores los podremos analizar más adelante pero actualmente uno lo ve en la calle", explicó a Cadena 3 Federico Screming, presidente del Emtur.

La ocupación hotelera global efectiva en la primera quincena de enero fue de un 70,3%, un 10,3% más de plazas ocupadas que el año pasado y con picos de 77,8% durante el fin de semana, precisó el Emtur.

"Esperamos que siga esta tendencia. Creemos que este fin de semana es uno de los con mas ocupación. Ya tenemos más del 80% de reservas para el fin de semana y seguro van a llegar mas".

Acerca de la segunda quincena de enero, desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) su gerente Silvia Cerchiara anunció que hay “reservas por un 90% de las plazas para el primer fin de semana de la segunda quincena, según un relevamiento realizado entre más de 200 socios”.

“Tenemos que lograr que esos visitantes nos sigan eligiendo todo el año y sumar más actividades para romper la estacionalidad” señaló.

Por su parte el titular del Emtur, Federico Scremin dijo que “Mar del Plata necesita más ferias, congresos, convenciones, acontecimientos deportivos internacionales, recitales, espectáculos teatrales”.

Es decir, “salir a buscar y captar eventos nacionales e internacionales que se implementen durante meses de baja temporada”, enfatizó el funcionario.

Informe de Abelardo Fonseca, Eugenia Iérmoli y Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Violencia urbana

La violenta pelea ocurrió en la zona de locales nocturnos de Playa Grande. Empresarios de boliches, el sindicato de "patovicas" y la Municipalidad formaron una mesa de coordinación operativa.

#OperativoVerano

El juego consiste en encerrar de dos a seis personas que deben solucionar enigmas para intentar salir de la habitación en el menor tiempo posible. Entrá y conocé más sobre el desafío mental.

Rutas trágicas

Hay dos personas internadas fuera de peligro. El impacto se produjo entre un Renault Sandero y una Toyota Hilux sobre la ruta nacional 9.

Indignante

Son dos hombres de 28 y 32 años. También aprehendieron a turistas de Francia, Brasil y Chile. Ingresaron ilegalmente y generaron la caída de una roca.

Lo último de Sociedad

Venganza animal

Sucedió en el parque Nacional de Kruger, en Sudáfrica. El hombre escapaba de los guardaparques junto a dos cómplices cuando se cruzaron con una estampida de estos animales. 

Inseguridad

Ocurrió en el barrio de Palermo. Personal de la Comisaría Vecinal 14A se desplazó al lugar tras un llamado del conductor, quien advirtió que los asaltantes intentaban escapar.

Segunda ola de coronavirus

Lo anunció este domingo el gobernador Ricardo Quintela. También restringió la circulación nocturna y redujo el horario del sector gastronómico. Prometió beneficios para los sectores afectados.

Lugares y sabores

Se trata de Heller, un local gastronómico ubicado sobre la avenida Mate de Luna. Ofrecen exquisitos platos junto a una amplia variedad de vinos y guarniciones. Mirá las imágenes.

Macabro hallazgo

Se trata del cadáver de un hombre que estaba frente al aeropuerto de la ciudad santafesina.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en la localidad de Santo Tomé. Un reconocido fotoperiodista de 62 años, su esposa y su hijo de 34 años murieron poco tiempo después de ser diagnosticados de Covid-19. Sólo quedó la esposa del joven y su hija de 3 años.

Anticipo Cadena 3

Se trata de una decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, tras una presentación del Gobierno porteño rechazada en primera instancia.

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en una casa del barrio Argüello de la capital provincial. Vecinos denunciaron el encuentro y la Policía lo desarticuló. El sábado actuaron en otros siete eventos no permitidos.

Vacunación en el mundo

Un sitio especializado calculó el tiempo en el que cada país volverá a la normalidad dependiendo el ritmo de vacunación.

Segunda ola de coronavirus

La Municipalidad afirma que, en el marco de las nuevas restricciones, observan mayores eventos "de cercanía" con alrededor de 60 asistentes. Referentes de discotecas desmienten dicho fenómeno.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Se trata de una decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, tras una presentación del Gobierno porteño rechazada en primera instancia.

Segunda ola de coronavirus

Lo anunció este domingo el gobernador Ricardo Quintela. También restringió la circulación nocturna y redujo el horario del sector gastronómico. Prometió beneficios para los sectores afectados.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Restricción y polémica

El jefe de Gabinete apuntó contra el jefe de Gobierno porteño y sostuvo que el planteo de la Ciudad "tiene más que ver con una lectura electoral".   

Raúl Monti

Raúl Monti

Informes de La Previa

La polémica victoria de Racing sobre Independiente, con un penal inexistente sobre la hora, reavivó uno de los debates más viejos del fútbol.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

Respetuoso y respetado, admirado por todas las hinchadas, Francescoli es un indiscutible y talentoso "Príncipe del Fútbol".

2

Copa de la Liga Profesional

El delantero uruguayo Jhonatan Candia abrió el marcador para el local, mientras que el defensor Gastón Suso extendió la diferencia cuatro minutos después. Para "La Academia" descontó Tomás Chancalay. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

3

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Vergara.

Copa de la Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los futbolistas en lo que fue un encuentro peleado que acabó con la victoria de Arsenal ante Racing. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Copa de la Liga Profesional

Por Diego Borinsky.

La liga española

Fue 5-0, en el estadio Wanda Metropolitano. "El Colchonero" aplastó a su rival con los dobletes de Correa y Llorente, otro gol de Carrasco. 

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se jugará a partir de las 18 en la cancha de Independiente, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Locura ricotera en redes

Fue por problemas con la plataforma Ticketek. Con la presencia del icónico cantante a través de una pantalla y el estreno de dos canciones, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado llegaron a más de 90 mil personas en vivo.

La noche de Mirtha

“El que se contagió con dos dosis fue el Presidente de la Nación, ¿qué nivel de relajación tiene?”, apuntó en su programa.