Sociedad

Alerta por coronavirus

La Iglesia respaldó las medidas para contener la pandemia

El Presidente se reunió con la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina, que puso a disposición sus "instituciones y recursos" para acompañar las medidas. 

20/03/2020 | 19:53

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes en la Residencia de Olivos a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina, que le expresó el apoyo de la Iglesia tras la decisión de establecer el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el país para evitar el avance de la pandemia del coronavirus, según fuentes oficiales.

De la reunión, que se extendió durante una hora para abordar y apoyar las medidas oficiales frente al coronavirus, participaron miembros de la comisión ejecutiva de la CEA, encabezada por su presidente, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, cardenal primado Mario Poli; y el secretario general del cuerpo, monseñor Carlos Malfa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras que por el Gobierno asistieron también el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz.

Los obispos le expresaron al Presidente su "apoyo" tras la decisión de establecer el aislamiento social y pusieron a disposición sus "instituciones y recursos" para acompañar las medidas que está tomando el Gobierno para contener la pandemia, un gesto que Fernández agradeció, según precisaron a Télam fuentes oficiales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se habló también de que podría incluirse entre las excepciones del decreto de aislamiento la posibilidad de que los sacerdotes puedan visitar a los enfermos que no están entre las 24 excepciones del decreto publicado hoy y en las próximas horas podría salir algo al respecto", detallaron fuentes cercanas al encuentro.

Fuentes cercanas al Episcopado señalaron que los obispos le expresaron al Presidente "que la Iglesia lo acompaña en este momento de la vida de la Argentina y que se dispone a colaborar tanto en la emergencia sanitaria como en la asistencia espiritual en todo aquello que se necesite" con "especial cuidado hacia los más pobres".

También le precisaron al mandatario que Cáritas sigue "trabajando y funcionando" para "acompañar esta situación de la pandemia" y también con los "más necesitados, valorando mucho el trabajo de los voluntarios" y "agradeciendo" como lo han hecho en los últimos documentos "el trabajo de todas las personas del mundo de la salud".

"Los sacerdotes están disponibles para acompañar a nuestro pueblo asistiéndolos espiritualmente y en todo aquello que lo necesita. Y también los obispos le manifestaron al Presidente la oración constante de ellos por su tarea y también por todo el momento que está viviendo nuestro país", aseguraron.

Te puede interesar

Catolicismo en Argentina

Buscará financiarse a través de una página web de donaciones nacional, según explicó a Cadena 3 Monseñor Guillermo Caride, de la Comisión Episcopal de Sostenimiento de la Iglesia Argentina. 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Alerta por coronavirus

 

Alerta por coronavirus

Los argentinos deben quedarse en sus casas. Pueden salir a comprar alimentos y medicamentos en farmacias, entre otros puntos. Las fuerzas de seguridad controlan las calles. Los detalles.

Alerta por coronavirus

22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 4 con contactos estrechos de casos. Informaron cuatros pacientes nuevos en Córdoba.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Ocurre en ciudades de las provincias de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Chaco, Jujuy, Misiones, Neuquén, Salta y Santiago del Estero. Productores recuerdan que la bebida está catalogada como alimento.

Alerta por la pandemia

Los últimos dos fallecidos son un hombre de 44 años, en Mendoza, y otro de 80 en Ciudad de Buenos Aires. El número de contagios confirmados totaliza 1.630.

Gestos en días de pandemia

Compañías y representantes de distintos sectores lanzaron una iniciativa para adquirir alimentos e insumos sanitarios. Los beneficiarios serán Cáritas, el Banco de Alimentos y hospitales de Córdoba.

Alerta por coronavirus

Con la inminencia de la extensión de la cuarentena para las escuelas, Cadena 3 dialogó con Jaime Correas, ex director de Escuelas de Mendoza quien dijo: "Ser muy tajante es un error".

Santiago del Estero

El paquete era parte de una bolsón que se repartió en la localidad de Selva. "Tienen muchas proteínas", dijo Enrique Bertolino en un audio de Whatsapp.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por la pandemia

Los últimos dos fallecidos son un hombre de 44 años, en Mendoza, y otro de 80 en Ciudad de Buenos Aires. El número de contagios confirmados totaliza 1.630.

Alerta a la población

La información fue publicada este martes en el Boletín Oficial. El organismo señaló que detectó bacterias en el producto de origen brasileño. Entrá y conocé los detalles.

Curiosidad en las alturas

Los usuarios de redes sociales reportaron un ruido misterioso en pleno aislamiento obligatorio. Sin embargo, los expertos detallaron que se trata de un sonido habitual. Entrá y conocé los detalles.

Blooper en cuarentena

El insólito episodio se registró en Chile. Ocurrió en momentos en que el docente respondía consultas de sus alumnos. Mirá el video.

Definición de la cuarentena

Las partes comienzan a definir cómo será la salida de la cuarentena a partir del lunes 13 de abril. Participa el equipo de gabinete y representantes de los gremios y cámaras empresariales.

Ahora

Alerta por la pandemia

Los últimos dos fallecidos son un hombre de 44 años, en Mendoza, y otro de 80 en Ciudad de Buenos Aires. El número de contagios confirmados totaliza 1.630.

Deuda en Córdoba

El ministro de Finanzas de Córdoba explicó que el bono es una herramienta para compensar el pasivo de la Provincia, y a la vez para que contribuyentes cancelen deudas con la Dirección de Rentas.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina Economía

La ayuda de Fernández a los gobernadores se demora. Córdoba emite títulos transferibles. Buenos Aires se endeuda con el Bapro. 

2

Transporte en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 Emiliano Gramajo, titular del gremio Aoita. La medida de fuerza es porque las empresas no abonaron la totalidad de los salarios de marzo. 

FifaGate

La fiscalía apuntó por primera vez al pago de sobornos por parte de los países organizadores de las competiciones de 2018 y 2022. Uno de los beneficiarios sería Julio Humberto Grondona.

Tenis

El evento tendrá además un perfil solidario, ya que donará 150 mil euros para ayudar a los tenistas que no tienen ingresos en estas semanas de inactividad. Se disputará del 27 al 30 de abril.

Alerta por coronavirus

Los actores de Hollywood fueron fotografiados juntos en un pijama party, en compañía de dos de sus tres hijos, Mirá.

Inspirados en la cuarentena

Los músicos publicaron "Juntos por siempre", una canción que habla de la importancia de quedarse en casa, la higiene de manos, el trabajo del personal de salud y el afecto hacia los mayores.