Sociedad

Accidente fatal

La fiscal pidió prisión preventiva para "El Pepo"

La defensa impugnó la pericia accidentológica. El artista está detenido en Chascomús por el accidente automovilístico en el que murieron dos personas.

20/08/2019 | 19:27

La fiscal de Dolores Verónica Raggio solicitó este martes la prisión preventiva para "El Pepo", quien se encuentra detenido en Chascomús por el accidente automovilístico en el que murieron dos personas, en tanto que la defensa del artista presentó un escrito que impugna la pericia accidentológica oficial.

“Raggio pidió la prisión preventiva”, confirmó a Télam el abogado de Castiñeiras, Walter Comace, quien recordó que hace aproximadamente 20 días él solicitó una morigeración de la pena para que le otorguen al cantante la domiciliaria.

En cuanto al escrito presentado ante la Justicia, el letrado dijo que a diferencia de la pericia oficial, que indica que la camioneta viajaba a 139 kilómetros por hora, “nuestro perito realizó un cálculo que indica que iba a una velocidad promedio de 85”.

“También creemos que el vehículo no volcó, sino que se fue a la banquina tras embestir de frente a un animal”, señaló Comace.

Y agregó: “La camioneta no tiene achatamiento en la parte superior”.

Por otra parte, el abogado señaló que el estudio determinó que "El Pepo tenía 0,491 de alcohol en sangre", es decir por debajo de lo que permite la ley para conducir, que es de 0,50.

Los resultados de la pericia del accidente se conocieron la semana pasada en la Asesoría Pericial de La Plata.

El Pepo se encuentra detenido en una comisaría de Chascomús, imputado por "doble homicidio culposo agravado" por la muerte de su representante, Ignacio Abosaleh, y del trompetista Nicolás Carabajal, quienes viajaban en la camioneta Honda CRV junto a la corista Romina Candia, que sufrió lesiones al igual que el cantante.

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado 20 de julio en la ruta provincial 63, a la altura del partido bonaerense de Dolores.

"El Pepo" estuvo internado por lesiones leves en el hospital de Dolores y luego fue trasladado a la estación de Policía Comunal de Chascomús.

Te puede interesar

Banda robacamionetas

El ex jugador de Talleres declaró ante la Justicia que es inocente en la causa que está imputado por asociación ilícita y robo calificado. Seguirá detenido con prisión preventiva sin plazos. 

Conmoción en el norte de Córdoba

Lo confirmó la camarista María Natalia Salomón. La víctima, un hombre de 35 años, padece retraso madurativo. El hecho trascendió al viralizarse un video.

Accidente fatal

Los estudios toxicológicos determinaron que el cantante consumió cocaína y marihuana, aunque no alcohol, previo al accidente de tránsito en el que murieron dos de sus acompañantes.

Accidente fatal

Los resultados toxicológicos determinaron que el cantante no había consumido alcohol antes del accidente pero dieron positivas en cocaína y marihuana, sin conocer la fecha exacta.

Lo más visto de Sociedad

#OperativoVerano

Está ubicado en Pasos Malos, cerca de Merlo, en San Luis. Este lugar es emblemático para los turistas que pasan por la zona. Tiene lugar para 300 comensales.

Ciudad de Córdoba

La asociación civil pide una "multa ejemplar" para la aplicación de estacionamiento. Juan Pablo Quinteros, concejal, acompañó la presentación y pedirá la rescisión del contrato. 

#OperativoVerano

El curso de agua que nace del Cerro Catedral y se alimenta de agua de lluvia y de deshielo. El paseo es para toda la familia y se accede caminando. Mirá el Facebook Live.

Villa María

Los dos delincuentes entraron a una carnicería y se llevaron varios productos. La Policía los reconoció por las cámaras del local y los detuvo cuando encendían las brasas.

Violencia en Córdoba

El hombre, de 49 años, habría salido en persecución de novio de la joven pero al disparar con una carabina al vehículo en el que la pareja se encontraba, hirió a su propia descendencia.

Comentarios

Lo más visto

Alerta a la población

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó retirar del mercado un lote del producto marca Mi Pupa "por no cumplir con lo declarado en el rótulo".

Graves acusaciones

El club catalán fue acusado de contratar a una empresa para difamar a sus jugadores en momentos clave. 

Drama en Chilecito

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria había impulsado una bolsa de trabajo rural pero no tuvo éxito. Raúl Muga, secretario general de Uatre, argumentó que se debe a la quita de los planes sociales.

Polémica abierta

"Jujuy es Bolivia", había manifestado la conductora. Aclaró que sus comentarios acerca de la provincia fueron sin mala intención. La expresión causó indignación. Mirá las repercusiones.

Crimen fuera del boliche

Los abogados de la familia de la víctima buscarán más pruebas contra el joven al que identificaron provisoriamente como "Pipo".

Ahora

Nuevo gobierno

El ministro de Trabajo consideró que "la expectativa de vida todos los años crece y los sistemas jubilatorios se van a tener que ir adaptando".

Mensaje en redes

El Presidente publicó un video en su cuenta de Twitter en el que pidió "nunca más a una Justicia que decide y persigue según los vientos políticos". Mirá.

3

Empleo en Chilecito

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria había impulsado una bolsa de trabajo rural pero no tuvo éxito. Raúl Muga, secretario general de Uatre, argumentó que se debe a la quita de los planes sociales.

Deuda argentina

La directora del organismo Kristalina Georgieva aseguró que están actualizando consejos para abandonar el pensamiento económico "más convencional" que tiene hoy el Fondo.

Diva italiana

La actriz protagonizará "La vita davanti a sé", dirigido por su hijo Edoardo Ponti. Interpretará a una anciana sobreviviente del Holocausto que crea un vínculo con un preadolescente senegalés.

Polémica

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia bajó de la grilla a la artista que se iba a presentar el 22 de febrero por el 119º aniversario de la ciudad. Argumentaron que están cuidando los fondos públicos.

Graves acusaciones

El club catalán fue acusado de contratar a una empresa para difamar a sus jugadores en momentos clave. 

Sede oficial

El ex defensor de la Selección Argentina, Oscar Ruggeri, llegó a Córdoba como parte de la comitiva. En ese estadio se disputarán cinco partidos.