OPERATIVO VERANO 2021

El gaucho Orlando Morales vuelve a hacer de las suyas

Conmoción mundial

La conmovedora carta de "La Rana" Valencia a Maradona

De puño y letra, el ex jugador y amigo de Diego le dedicó una misiva de despedida: "Lo nuestro fue más allá de una cancha de fútbol. Nos divertimos un montón y amábamos lo que hacíamos".

26/11/2020 | 12:37

“Compadre: Le escribo desde acá con la esperanza que, desde el lugar donde esté, me pueda leer. Ayer apenas me enteré de lo que nunca quise creer, lo primero que hice fue buscar la vieja filmadora que llevé la última vez que fui a verlo a Cuba”, comienza la carta.

En el texto recuerda el encuentro que tuvieron en Cuba y entre otras partes describe: "Lo nuestro fue más allá de una cancha de fútbol. Nos divertimos un montón y amábamos lo que hacíamos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Usted fue el mejor jugador del planeta pero aquí nadie me devuelve a mi amigo

"Acá , donde quedamos los mortales ya no podré volver a abrazarlo y eso es lo que me tortura", agrega.

"Acá seguramente será todo un poco más difícil como siempre fue cuando usted salía de la cancha, pero su equipo (los de siempre) seguiremos aguantando y tratando de disfrutar el partido", señala.

Como lo voy a extrañar, compadre. Sé que todavía es muy pronto como para que el tiempo logre amainar el dolor, pero tengo miedo que no ocurra.

"Siento un vacío imposible de llenar porque de alguna manera Lo quiero mucho, ¿sabe? Le deseo con el corazón roto la paz que en este mundo no pudo tener. Hasta siempre compadre", termina.

La carta completa:

Compadre:

Le escribo desde acá con la esperanza que, desde el lugar donde esté, me pueda leer. Ayer apenas me enteré de lo que nunca quise creer, lo primero que hice fue buscar la vieja filmadora que llevé la última vez que fui a verlo a Cuba. ¿Se acuerda? Nadie jamás sabrá lo que pasamos juntos aquellos días, lo doloroso de la soledad que envolvía al lugar, ni la desesperación de querer salir pero no encontrar escapatoria. Sin embargo, eso no es lo que busqué al ver el video. Yo lo recordaba pero no lo había repetido nunca. Tal vez porque siempre pensé que los mejores recuerdos los guardamos en la retina y quise quedarme con esa imagen, no obstante un alma rota no entiende de conceptos y tiene que volver a verlo, porque lo necesitaba, porque quería recordar ese momento, porque intentaba –nuevamente- curarme el corazón.

Usted me filmaba cuando yo cantaba (Sandro para variar) y yo lo filmaba a usted, lo hicimos en todas las concentraciones y aún en épocas que no existían las filmadoras los karaokes no faltaban. Pero hay un fragmento de 15 segundos que no puedo olvidar. Usted cantaba “Sentencia” y cuando decía: “Seré el compañero que no desmaya cuando venga el tiempo de los reveses nos levantaremos una y mil veces ganaremos una y otra batalla”; me miró, yo lo miré, solté la cámara para darnos un abrazo muchísimo más fuerte que el famoso “Abrazo de gol”.

Porque lo nuestro fue más allá de una cancha de fútbol, porque sí, es cierto, nos divertíamos un montón y amábamos lo que hacíamos, hoy el mundo lo recuerda con hazañas y gestos heroicos e inolvidables y sí todo eso es cierto, usted fue el mejor jugador del planeta, pero aquí nadie me devuelve a mi amigo y el abrazo de gol podrá darse entre este y el otro y si tenemos suerte podremos repetir algún gol maradoniano pero acá, donde quedamos los mortales a no podré volver a abrazarlo y eso es lo que me tortura. ¡Ya no puedo devolver la pared, compadre! ¿Cómo hago ahora?, si desde que lo recuerdo las paredes se hacen entre Maradona y Valencia. ¿A quién se la voy a dar si no es usted? Quizás sea por eso que fui a ver el video, necesitaba de alguna manera volver a abrazarlo.

Desde acá seguramente todo sea un poco más difícil, como siempre fue cuando usted salía de la cancha, pero su equipo (los de siempre) seguiremos aguantando y tratando de disfrutar el partido.

Como lo voy a extrañar compadre. Sé que todavía es muy pronto, como para que el tiempo logre amainar el dolor, pero tengo miedo que no ocurra. Siento un vacío imposible de llenar porque de alguna manera entiendo, se fue con usted.

Perdóneme si le escribo esto y no lo lee, pero necesito desahogarme de alguna manera. Son las 3:15 a.m. y no puedo pensar en otra cosa, no pude hablar en todo el día, recién ahora estoy intentando descargarme y aún así encuentro enormes dificultades.

“Si todo vuelve cuando más lo precisas, nos veremos otra vez”.

Lo quiero mucho ¿sabe? Le deseo con el corazón roto la paz que en este mundo no pudo tener.

¡Hasta siempre compadre!

Daniel

Te puede interesar

Conmoción mundial

Humberto "El Tigre" Bravo contó a Cadena 3 que el DT César Luis Menotti decidió no incluir al "Diez" en el que podría haber sido su primer campeonato mundial. Él tampoco estaba en la lista. Escuchalo.

Conmoción mundial

El santafesino recordó ese histórico momento tras obtener el título del Mundial de México 1986. En 2014 volvió a cruzarse con el ex astro.

En las redes

A los 34 años, el mediocampista anunció su retiro. "Después de 15 años de profesión, elijo este camino con total tranquilidad y satisfacción", dijo.

5

ÚLTIMO ADIÓS A MARADONA

El coche fúnebre llevará los restos al cementerio de Bella Vista. Tras una reunión entre el Gobierno y la familia, se decidió terminar con la ceremonia antes de las 19.

Lo último de Deportes

Mundial de Handball

El estadio internacional de El Cairo, a puertas cerradas, será el marco para el encuentro que comenzará a las 14 (hora argentina) y tendrá televisación de DeporTV y DirecTV Sports.

Primera Nacional

Este domingo jugaron Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto esperaba su rival. En la nota, los detalles.

Raúl Monti

Raúl Monti

Pastilla para la memoria

El 26 de enero de 2020, el icónico ex basquetbolista, uno de los mejores de la historia, sufrió un accidente de helicóptero en el que perdió la vida. Tenía solo 41 años.

Liga española

Fue por 3-1. La victoria le permitió al equipo del "Cholo" Simeone alcanzar los 47 unidades y así estirar a siete la diferencia con su principal escolta, Real Madrid, que cuenta con 40 puntos.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

Hace un año, falleció el técnico del equipo que resultó campeón del mundo con Racing en 1967. El cántico de la hinchada hacia él se inmortalizó como parte de la esencia albiceleste.

Comentarios

Lo más visto

Orgullo argentino

Daniela Moreira Camia es dueña de “Call your mother”, en Washington. En su primer domingo como presidente, Biden detuvo la comitiva presidencial para parar en su negocio y comprar un bagel.

Horror en Estados Unidos

Sucedió en Pensilvania. La mujer dejó una carta explicando que tenía problemas de salud mental y que necesitaba apoyo de su pareja, que pasaba mucho tiempo lejos de su familia.

Tiempo en Argentina

Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto, dijo en Cadena 3 que la semana estará marcada por elevadas temperaturas, mitigadas por lluvias. Además, hay una ola de calor en la Patagonia. 

Copa Sudamericana

El entrenador del "Halcón" celebró el hito histórico de Defensa y Justicia, pero el momento más conmovedor fue cuando pudo rencontrarse con su familia, que vive en Italia, luego de más de un año.

Caso de antisemitismo

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín imputó a los autores, a quienes se los acusa de lesiones leves, amenazas, daño y robo, agravados por haberse cometido por odio religioso.

Ahora

El folclore no para

Así lo confirmó a Cadena 3 Luis Barrera, el secretario de la programación de la fiesta coscoína. Será el sábado 30 y domingo 31 a través de la TV Pública a las 17.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Interna en Frente de Todos

El ex ministro de Planificación Federal llamó al presidente de la Cámara de Diputados a investigar la operación de la venta de la empresa energética Edenor.

Caso de antisemitismo

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín imputó a los autores, a quienes se los acusa de lesiones leves, amenazas, daño y robo, agravados por haberse cometido por odio religioso.

Copa Sudamericana

El entrenador del "Halcón" celebró el hito histórico de Defensa y Justicia, pero el momento más conmovedor fue cuando pudo rencontrarse con su familia, que vive en Italia, luego de más de un año.

Mundial de Handball

El estadio internacional de El Cairo, a puertas cerradas, será el marco para el encuentro que comenzará a las 14 (hora argentina) y tendrá televisación de DeporTV y DirecTV Sports.

El corazón del país

La dupla televisiva recorrió distintos puntos de la provincia y cerró la emisión de Por el mundo en casa, con el conductor interrumpiendo el monólogo de la comediante en el Teatro Luxor.

Alerta por Covid-19

El periodista se habría contagiado durante sus vacaciones en República Dominicana, y fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley. Se lo considera paciente de riesgo.