Amor en tiempos de pandemia

La adicción a series, una barrera en la conexión de pareja

La dependencia creó nuevos tipos de infidelidades y esto ocurre "porque es una dependencia y no es fácil de manejar", según explicó a Cadena 3 el psicólogo y sexólogo clínico Mauricio Strugo. 

05/06/2021 | 11:36

La pandemia ha provocado que pasemos más tiempo en casa y, en algunos casos, más tiempo viendo series. 

Esta nueva costumbre fue trasladada a la vida en pareja y sembró un nuevo tipo de infidelidad que aparece cuando uno de los dos continúa viendo la serie sin el otro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hay muchas infidelidades, la clásica tiene que ver con la traición al vínculo con otra persona", explicó a Cadena 3 el psicólogo y sexólogo clínico Mauricio Strugo.

"Pero hoy en día, las series generan adicciones para que uno se quede con las ganas", dijo y agregó: "Esas ganas de mirar una serie provocan que usemos nuestro tiempo libre en eso".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Consultado respecto a los casos de infidelidad al mirar una serie en conjunto, aseguró que quien continúa viéndola sin el otro "traiciona a la pareja", pero esto sucede "porque es una adicción y no es fácil de manejar".

Por lo tanto, "para aprovechar una serie debemos buscar una que le haga bien a la pareja".

"Elegir una serie es una manera de compartir, pero también es tener la capacidad de poder decir 'basta, veamos un capítulo porque no nos sobra el tiempo para conectar'", finalizó.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

Mare of Easttown

En Flow o HBO GO están disponibles los 7 capítulos de la serie que protagoniza Kate Winslet . El escritor tuiteó el nombre del personaje que para él era el principal sospechoso y sus seguidores lo criticaron.

Regreso

Se estrenó en Estados Unidos y Europa el episodio especial de la serie del grupo de amigos más famoso.

Audio

Ingenioso

“¿No querés ver a tu ex ni en figurita? Nosotros devolvemos las cosas por vos". Con este mensaje se encontraron los usuarios de una aplicación muy popular. ¿La utilizarías?

Imágenes dramáticas

El hecho fue registrado por un hombre que circulaba por la zona y grabó un video. Milagrosamente, la pareja sobrevivió. Mirá el video.

Lo último de Sociedad

Audio

Vamos Viendo

El periodista de Cadena 3 Adrián Simioni, se encuentra en Washington y fue a un supermercado. Allí comparó algunos precios con nuestro país.

Audio

Vuelta a las aulas

La secretaria general del gremio en la Capital, Alina Monzón, dijo a Cadena 3 que "desde el Ministerio de Educación no informaron cómo será el regreso el 27 de septiembre.

Literatura juvenil

"La respiración violenta del mundo", de Ángela Pradelli, habilita nuevas formas de diálogo entre adultos cuyas infancias fueron atravesadas por la represión y las nuevas generaciones.

Insólito

Nathan Paulin cruzó el río Sena a 70 metros de altura.

Libro de Ficción

"Más fría que la guerra" de Fabián Plaza es una novedosa combinación entre ciencia ficción y novela negra. La obra ganó el Premio Minotauro. 

Comentarios

Lo más visto

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Educación en pandemia

Será en todos los niveles dependientes de la Provincia, desde el inicial al terciario. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Liga de Francia

El entrenador aseguró que tomó la decisión para "protegerlo de posibles lesiones". El astro argentino salió a los 30 minutos del complemento, cuando el equipo empataba 1-1 con Lyon.

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en la intersección de avenida Colón y la calle Pasco. Los tres fallecidos, dos hombres y una mujer, iban en un Fiat Uno donde viajaban cuatro ocupantes. Impactaron contra un Ford Fiesta. Hay dos heridos.

Liga de Francia

El rosarino fue reemplazado a los 30 minutos del segundo tiempo en la victoria por 2-1 del PSG ante el Lyon. Cuando el técnico le acercó la mano, Lionel intentó evitarla y le dijo algunas palabras. Mirá.

Ahora