Sociedad

Violación en manada

Jugadores de Huracán acusados de abuso serían profesionales

Si bien trascendió que los involucrados eran de las inferiores del club, el diario Olé publicó que tendrían más de 20 años y un puñado de minutos en Primera División. Conmoción en Carlos Paz.

26/12/2019 | 12:08

Se conocieron más detalles del caso de la presunta violación en manada a una joven de 18 años en Carlos Paz y, si bien al principio trascendió que estaban involucrados dos jugadores de las inferiores de Huracán, ahora salió que ambos integrarían el plantel profesional.

Según publica el diario deportivo Olé, los futbolistas, que participaron junto a otras personas, tienen más de 20 años y cuentan con un puñado de minutos en Primera División. La información no fue confirmada ya que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

La joven que denunció haber sido violada por un grupo de 10 jóvenes hombres durante una fiesta en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, presenta lesiones compatibles con el hecho.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde el club repudiaron el acto de violación y dejaron en claro que no les temblará el pulso ante una dura sanción. “Huracán no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados”, menciona uno de los párrafos destacados del comunicado oficial.

El fiscal Carlos Mazzucchi aseguró que los peritajes realizados a la víctima determinaron que las lesiones que presenta son compatibles con las de una violación y destacó que la joven se hallaba "muy impactada" por lo que había padecido.

Además, señaló que no se ordenó el traslado de los detenidos a la cárcel de Bouwer, ya que no fueron indagados.

"Los imputados deberán nombrar a abogados defensores, y luego se va a fijar la fecha en la que van a prestar declaración en calidad de imputados", dijo el letrado, quien además afirmó que todos los jóvenes son oriundos de Buenos Aires.

Te puede interesar

Horror en Córdoba

La jueza de Control de Deán Funes, María de la Puerta, aceptó el pedido de la fiscal. Hay siete acusados, cuatro de ellos detenidos.

Grave denuncia

La joven tiene 17 años y está internada en el Hospital de Luján. Por el momento no hay detenidos en torno al caso.

Otra acusación

El abogado José D'Antona dijo a La Nación que se reservarán los detalles para preservar a la víctima. Una denuncia similar contra el cantante fue archivada este lunes en Río Negro.

Causa en Río Negro

La fiscalía de Cipolletti consideró que faltan testigos y la pericia psicológica a la denunciante "no contribuyeron a sostener la acusación".

Lo último de Sociedad

Alerta por Covid-19

Este martes se reportaron 384 decesos y 16.337 nuevos casos. El total de fallecimientos asciende a 27.100, y el de contagios, a 1.018.999. Ya se recuperaron 829.647 pacientes.

Obras en Córdoba

La obra favorecerá a todos los habitantes de la localidad y prevé beneficiar al 80% de la población proyectada para el año 2040. La inversión fue de 325 millones de pesos.

Compromiso social

La ESiGen, que funcionará en el territorio bonaerense, está destinada a dirigentes gremiales, activistas y mujeres. El fin es "la construcción de ambientes laborales de equidad y protección contra las violencias".

3

Fuego en Córdoba

Unos 70 bomberos trabajan en la zona para cuidar el perímetro del incendio en Capilla del Monte. Las 33 familias evacuadas de barrio Las Gemelas volvieron a sus hogares.

Alerta por coronavirus

Emilio Jatón contó este martes a través de Twitter que el test rápido dio negativo y está esperando el resultado definitivo, pero su esposa está contagiada de Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El centro de estudios dependiente de la Universidad de Oxford, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Orgullo argentino

Lo indicó a Cadena 3 Viviana Parreño, una de las coordinadoras de la investigación que logró neutralizar el virus que causa el coronavirus. Trabajaron expertos del INTA y del Conicet.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Viral del día

Ocurrió el pasado fin de semana en Brasil. La escena se convirtió en una lluvia de memes que inundaron las redes sociales. Entrá y mirá.

Ahora

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Champions League

Jugaron en el Camp Nou. El astro rosarino anotó un gol. Los otros fueron de Fati, Coutinho, Pedri y Dembele. Descontó Kharatin. Además, Juventus superó a Dinamo Kiev y el PSG cayó ante Manchester United en París.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.