Sociedad

Conmoción en La Rioja

Joven denunció violación en manada en un centro de estética

La víctima está internada en el Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja. La denunciante dijo que fue abordada por cuatro hombres. Hay un detenido.

27/12/2019 | 11:37

Una joven denunció haber sido víctima de una violación en manada en un centro de estética de la provincia de La Rioja y un sospechoso, quien sería el autor intelectual del hecho, fue detenido este jueves.

La víctima se encuentra internada en el Hospital de la Madre y el Niño y, luego de ser revisada por personal médico, se constató que había "signos de abuso sexual en su zona genital".

La vocera de la Policía de La Rioja, Ainara Balinsky, declaró a la prensa que "la mujer fue víctima de una violación dentro de un comercio ubicado en el centro de la ciudad, en calles Benjamín de la Vega y avenida Facundo Quiroga", alrededor de las 21.30 del pasado lunes.

"La joven denunció haber sido abordada por cuatro personas de sexo masculino. En el allanamiento a una vivienda del barrio Infantería II se realizó la detención de un mayor de edad y se secuestró diferente material probatorio", añadió Balinsky.

Los cuatro sospechosos de ser los autores materiales de la violación en manada se encuentran prófugos y la causa quedó a cargo del Juzgado de Violencia de Género, encabezado por Magdalena Azcurra.

Por su parte, la secretaria de la Mujer y Diversidad de la Rioja, Lourdes Ortiz, se expresó sobre lo sucedido en su cuenta de la red social Facebook.

"Repudio con todas mis fuerzas el hecho de violencia sexual ocurrido la noche del lunes. Es doloroso y un horror lo que tenemos que vivir las mujeres, y digo tenemos porque en cada mujer violentada y abusada estamos todas y porque persiste el disciplinamiento", escribió Ortiz.

A su vez, explicó: "Tomé conocimiento del caso desde el primer momento y mi equipo de asistencia integral estuvo permanentemente en comunicación con parte de la familia y las instituciones intervinientes".

"Las mujeres y la sociedad toda necesitamos una pronta resolución del caso. Apelamos también a los medios de comunicación a realizar un tratamiento responsable no dando nombres ni detalles que revictimizan a una mujer ya violentada", cerró.

Te puede interesar

Tragedia en Buenos Aires

El joven conductor, de 18 años, perdió la vida en el lugar y un amigo sufrió heridas. Ocurrió cerca de Mar del Plata, mientras el vehículo era perseguido por una patrulla rural.  

Violación en manada

Si bien trascendió que los involucrados eran de las inferiores del club, el diario Olé publicó que tendrían más de 20 años y un puñado de minutos en Primera División. Conmoción en Carlos Paz.

Imágenes sensibles

La joven de 21 años se filmó llorando ensangrentada y pidiendo ayuda. Publicó las imágenes en sus redes y se viralizaron. El fiscal Carlos Zoppegni investiga el caso por "lesiones leves en el marco de violencia de género".

Otra acusación

El abogado José D'Antona dijo a La Nación que se reservarán los detalles para preservar a la víctima. Una denuncia similar contra el cantante fue archivada este lunes en Río Negro.

Lo último de Sociedad

Tránsito en Córdoba

La obra no afecta al servicio de agua potable ni al transporte urbano. El corte estará a la altura de la calle Dionisio Papin y durará 10 días.

2

Alerta por Covid-19

Gerardo Morales informó en sus redes sociales que está contagiado. Se encuentra sin síntomas, en aislamiento y cumpliendo las indicaciones médicas.

2

Conmoción en Córdoba

Se trata de un subcomisario que está investigado por encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público. Con él, ya son cinco los agentes imputados, de los cuales, tres están detenidos.

Alerta por Covid-19

El ministro de Seguridad de Buenos Aires dio positivo en el test de Covid-19 y ya se encuentra aislado bajo tratamiento. "Al virus en mí, le quedan las horas contadas", escribió en Twitter.

Fire Time

Con una imponente vista al canal y a las montañas, el gigantesco centro comercial volvió a abrir las puertas el pasado 1 de junio. Gustavo Bare, center manager, cuenta cómo se planeó la reapertura segura.

Comentarios

Lo más visto

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las escalas más bajas.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 58 casos corresponden a la Capital y 84 al interior provincial. Se acumulan 4.280 infectados y 77 muertos. Las camas de terapia intensiva representan un 6,02%.

Ahora

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Alerta por la pandemia

La provincia no está incluida entre las zonas rojas que informó Alberto Fernández. Sin embargo, esto no quita que los municipios retrocedan a la etapa más estricta de la cuarentena.

Alerta por coronavirus

A partir del lunes se podrá practicar tenis, golf, automovilismo y remo, entre otros. Volverán a abrir los hoteles en Capital Federal. Analizan un esquema de regreso a clases para 5.100 alumnos.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente apuntó a las reuniones sociales como factor de contagio de la Covid-19, pero destacó que "el sistema de salud está dando respuesta a todos".

Liga de Campeones

Müller (2), Coutinho (2), Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski marcaron en la goleada. Descontaron Alaba, en contra, y Suárez. Los alemanes esperan por Manchester City o Olympique de Lyon.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Triunfó el amor

El conductor puso fin a los rumores y le aseguró a Jorge Rial que está nuevamente en pareja con la empresaria, con la que tiene un hijo de seis años. Mirá.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.