Fuego en Potrero de Garay

Investigan si la caída de un poste de Epec causó el incendio

El juez de paz, Sebastián Stabio, dijo a Cadena 3 que vio dos cuadrillas de la empresa provincial donde habrían comenzado las llamas. Aclaró que no puede atribuirle a la compañía el origen del siniestro.    

20/08/2021 | 07:00

La Justicia investiga si el incendio de Potrero de Garay, uno de los focos que asolaron a Córdoba en las últimas horas, empezó a causa de un poste caído de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec).

El juez de paz de esa localidad, Sebastián Stabio, reveló este jueves que vio un poste tirado y dos cuadrillas de Epec en la zona donde se habrían originado las llamas. Fue en una zona conocida como paraje La Pampa Alta, ubicado a la vera de la ruta S-271. 

En diálogo con Cadena 3, Stabio contó: “Cuando me dirigía al trabajo, vi un foco de incendio. Me bajé del auto y, al estacionarlo, vi un poste de luz, no sé si de Epec o no, tumbado y con dos vehículos de Epec. Después, me dirigí al fuego, porque mi objetivo era colaborar lo más rápido posible”. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El funcionario judicial dijo que no se detuvo a hablar con los trabajadores de la empresa de energía eléctrica, porque se concentró en la tarea de intentar extinguir las llamas.

“Los vecinos sabemos que lo que hay que hacer es apagar y, luego, vienen las preguntas. Ni me imaginaba lo que iba a pasar después”, afirmó.

En ese marco, remarcó que no está en condiciones de responsabilizar a Epec por el incendio: “Yo no puedo atribuir nada. A eso lo investiga el fiscal. Yo ya declaré, en la comisaría de Potrero de Garay, lo que vi”.

Interrogado nuevamente sobre si una hipotética falta de mantenimiento de Epec por pudo desencadenar el incendio, contestó: “Eso está en investigación. Yo no participo en el proceso. Soy un vecino que actuó y declaró, junto con otros vecinos, lo que vio”.

Por último, agregó: “El fuego estaba en sus comienzos. Había un viento muy fuerte. Uno mira qué puede hacer y no quedar quemado también”.

Informe de Eugenia Pasquali.


Te puede interesar

Audio

3

Video

Riesgo extremo

Sin llamas en el perímetro, los bomberos trabajan en las zonas de Potrero de Garay e Intiyaco para evitar reinicios. El viernes por la mañana habrá recambio de personal. Se quemaron 80 casas.

Riesgo extremo

El propietario de un condominio apuntó contra la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. Un cortocircuito de un cable de media tensión habría provocado las llamas que arrasaron con 47 casas.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Se detectaron dos nuevos contagios, que están vinculados al grupo familiar que había dado positivo con la cepa en esa ciudad cordobesa. Hay 25 aislados.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 6.435 muertos y 496.951 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 26,1%. Detectaron dos nuevos infectados con la variante Delta y ya suman 47.   

Lo último de Sociedad

Audio

Sin energía eléctrica

Vecinos marcharon hasta las puertas de Edenor y Edesur, porque pese a un descenso en la temperatura siguen sin el servicio. Aseguran que las empresas no han hecho inversiones desde la década del '90.

Tras la ola de calor

El fenómeno se registró en Malargüe, al sur provincial. El frente frío se mantendrá en gran parte del país hasta al menos el fin de semana.

Sumando capacidades

La realización de ejercicios en el agua favorece la rehabilitación motora, estimula el entendimiento del movimiento del propio cuerpo y mejora el estado de ánimo.

Anticipos

La escritora más leída en español vuelve con una nueva obra tras el éxito de "Mujeres del alma mía". Saldrá a la venta el 25 de enero bajo el sello de Penguin Random House. 

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral, según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Increíble historia

Un mujer contó haber viajado al futuro y  ver cómo es la vida en Marte en ese tiempo. Mostró como prueba una fotografía que habría mostrado en su viaje a ese planeta.

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral, según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Deuda con el FMI

El ex presidente compartió una publicación de Alfonso Prat-Gay en rechazo a las acusaciones de la vicepresidenta sobre la "pandemia macrista".

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron hasta las medallas. Los delincuentes ingresaron con el código de la alarma. El defensor se ausentó este martes del entrenamiento de Boca.

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral, según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Tercera ola de coronavirus

Es una recomendación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. En la misma categoría fueron incluidos también Egipto, Albania, Israel, Bolivia y Uruguay.

Deuda con el FMI

El ex presidente compartió una publicación de Alfonso Prat-Gay en rechazo a las acusaciones de la vicepresidenta sobre la "pandemia macrista".

"Pandemia macrista"

La vicepresidenta publicó una carta donde comparó los gastos que destinó el Gobierno para combatir la pandemia y lo que significó la deuda que contrajo Cambiemos en 2018.

Tercera ola de coronavirus

La provincia acumula 7.278 muertos y 800.041 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 21,75%.

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos dos días, Argentina reportó 380 decesos.

Inseguridad en Rosario

Se trata de Lorena Verdún y Luciano "Lucho" Cantero (18), hijo de la mujer y el "Pájaro", asesinado en mayo de 2013. Es por la tenencia de armas no declaradas. 

Audio

Mercado cambiario

La economista María Castiglioni dijo a Cadena 3 que se está agudizando una situación de días anteriores, donde cuanto más incertidumbre, menos confianza.