Sociedad

Alerta por coronavirus

Interminables filas para ingresar a Capital Federal

El Gobierno de la Ciudad cerró más de la mitad de los accesos. Controlan si los que ingresan o salen de territorio porteño están habilitados.

25/03/2020 | 09:01

En el primer día hábil de la semana se registraba este lunes por la mañana un importante incremento en la cantidad de autos que pugnaban en ingresar a la Ciudad de Buenos Aires por los accesos que permanecían abiertos, por lo que se registraban demoras de más de una hora por los controles realizados por las fuerzas de seguridad para verificar el cumplimiento de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

En el Puente Pueyrredón, que une la Ciudad con el sur del conurbano, se verificaban hasta diez cuadras de cola del lado del partido bonaerense de Avellaneda, en las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen (Ex Pavón), aunque también había acumulación de vehículos en el sector porteño de Barracas, ante los controles realizados por Prefectura Naval.

En tanto, en la Autopista Panamericana, desde la zona norte, se registraban hasta cuatro kilómetros de cola en el ingreso a la Ciudad, frente a los controles que ejercen gendarmes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A las 8.30 una hombre que trabaja en la zona avícola, sostuvo que empezó a hacer la cola a las 6:45, por lo que estaba muy demorado para llegar a la planta en la que trabaja.

El Gobierno de la Ciudad cerró más de la mitad de los accesos desde Provincia, mientras que en los que permanecen abiertos continúan los controles para determinar si los que ingresan o salen de territorio porteño están habilitados para transitar durante la cuarentena obligatoria.

De los 110 accesos al territorio porteño, 59 permanecían cerrados, mientras en los 51 restantes las fuerzas de seguridad realizaban férreos controles.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, en el marco del final del fin de semana largo. Ademas, afirmó que ya hay 1.617 imputados por violar el aislamiento.

2

Alerta por coronavirus

Será para los repatriados que la incumplan. La Provincia implementó un protocolo más estricto de recepción. Ofrecerán alojamientos a personas que no puedan cumplir el aislamiento en su domicilio.

Horror en Capital Federal

El hombre iba con el chico, de siete años, por la vía pública en el barrio porteño de Belgrano. La Policía lo detuvo por incumplir el aislamiento. El nene dijo que le había tocado sus partes íntimas. 

Ciudad de Buenos Aires

El hecho sucedió este miércoles a la mañana, en un domicilio de Conde al 4300. La víctima fue identificada como Juan Grillo, de 45 años. El hombre se habría resistido.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable en Córdoba

La lluvia torrencial con ráfagas causó daños en viviendas, mobiliario urbano y caída de árboles y postes del tendido eléctrico en esas localidades. La Provincia anunció que asistirá a los afectados.

Sorprendente hallazgo

Se trata del Ninjatitan zapatai, el cual habría habitado ese lugar hace al menos unos 140 millones de años. Así lo informó la Agencia CTyS-UNLaM.

Investigación en marcha

La jueza penal Virginia Palacio indicó a Cadena 3 que el cuerpo fue descubierto este domingo por un baqueano de la zona, que se encontraba arreando animales, cuando percibió un olor nauseabundo.

Lucha contra el coronavirus

Arribó este domingo a la noche al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se espera un segundo avión de Aerolíneas Argentina con vacunas rusas.  

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.830 muertos y 159.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.  

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Preocupación en el fútbol

El jugador de Talleres, que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, se encuentra internado. El hecho ocurrió en un establecimiento bonaerense.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactante

Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.

Ahora

2

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-1 en “La Bombonera”. Alanís, con un golazo, puso en ventaja al equipo de Junín. “Licha” López niveló para el “Xeneize”. Este resultado dejó al conjunto de Russo a cuatro puntos de Vélez, el puntero de su grupo. 

Alerta por Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.       

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.830 muertos y 159.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.  

Tiempo inestable en Córdoba

La lluvia torrencial con ráfagas causó daños en viviendas, mobiliario urbano y caída de árboles y postes del tendido eléctrico en esas localidades. La Provincia anunció que asistirá a los afectados.

2

Tenis en "La Docta"

El juvenil de 19 años derrotó en la final al español Albert Ramos-Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2. Con este título, el flamante campeón se meterá entre los 200 mejores del mundo. 

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Luto en la TV

Se trata de Gipsy Bonafina. La actriz, quien se destacaba en el teatro y las comedias musicales, también fue parte de Padre Coraje y Vidas Robadas. 

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.