Escándalo en Catamarca

Indagarán al ex subjefe de policía acusado de vínculos narco

Se trata de Carlos Kunz, quien estuvo a cargo del área de Drogas Peligrosas de la Provincia. También está detenido y acusado el subcomisario Norberto Valdez.

27/01/2020 | 10:09

Esta semana indagarán al ex subjefe de la dirección de drogas peligrosas de la Policía de Catamarca y a un subcomisario en servicio, quienes eran investigados por el delito de connivencia con narcotraficantes y fueron detenidos en la provincia este viernes.

Se trata del ex subjefe de Drogas Peligrosas, Carlos Kunz, y el subcomisario Norberto Valdez, quienes por recomendación de sus abogados se apersonaron en la sede judicial y quedaron detenidos acusados de tener “connivencia con narcotraficantes detenidos en la provincia”.

Según las fuentes, esta detención se habría generado mediante una investigación desde el año pasado que arrojo datos que podrían llevar a la detención de estas dos personas.

Por su parte, el fiscal federal Rafael Vehilz Ruiz, explicó que “como consecuencia de un requerimiento de instrucción de apersonar una acción penal que formuló el ministerio público el juez federal Santos Reinoso, los dos funcionarios se presentado en la sede del juzgado y quedaron detenidos”.

En tanto, el juez federal, Miguel Ángel Contreras, indicó que “la denuncia en contra de los ex jefes de drogas peligrosas es otra, absolutamente distinta a la causa de Gendarmería”, por la que 4 miembros de esa fuerza fueron detenidos también la semana pasada.

“Esta es una cuestión que nos preocupa, es una cuestión muy delicada vamos a ver como organizamos nuestra agenda, porque todas estas cosas las tenemos que ver la semana que viene, por lo que vamos a tener mucho trabajo”, aseguró.

Contreras afirmó que "lamentablemente tenemos que hacer un trabajo entre nosotros, de ver lo que está pasando entre nosotros, entre las fuerzas que tendrían que investigar y no ser investigadas”.

El abogado Gustavo Martínez Azar, defensor de Kunz, dijo a Cadena 3 que el ex subjefe de Drogas Peligrosas negó los cargos y señaló que la acusación implica "hechos grave".

"Yo lo que quiero expresar y me lo ha pedido la propia familia de Carlos Kunz, es que esto tiene una connotación grave y él niega su participación en el tema", indicó.

Entre este lunes y martes, Kunz será indagado por el juez federal Miguel Ángel Contreras en un caso que conmueve a la provincia.

Informe de Mario Laplaca.

Te puede interesar

Escándalo en Catamarca

Los funcionarios judiciales se encontraron con la ausencia de 10 kilos de droga custodiada por cuatro agentes. En el marco de la investigación, se dispuso la aprehensión de los efectivos.

Misiones

Uno de los operativos fue cerca de Puerto Libertad y se decomisaron 1.875 kilos de droga que habían sido abandonados. El otro cargamento fue encontrado la altura de la localidad de Corpus.

Narcotráfico

El cargamento intentaba ingresar desde Bolivia y fue detectado por personal de Aduana en la localidad de Pocitos, Salta. El conductor quedó detenido.

Lo último de Sociedad

Estreno

¡No solo hay fecha sino que también hay trailer!

Sopresa

El cantante sorprendió en un concierto solidario al interpretar el éxito del momento del ex One Direction.

Nueva ordenanza en Córdoba

Magali Troncoso, del Hospital Infantil y docente de Nutrición Pediátrica, dijo a Cadena 3 que la prohibición se debe acompañar con "educación".

Recorriendo el país

Hace 10 años, sus jóvenes se iban en busca de estudio y trabajo. Pero un cambio en la mentalidad de los pobladores transformó su vida, según lo narrado a Cadena 3 por la directora municipal del área, Ayelén Mercado. 

Nutrición en Córdoba

Es para supermercados y farmacias. Lo sancionó el Concejo Deliberante. Golosinas y bebidas, entre otros, deberán exhibirse a tres metros de los cobradores. La medida regirá en cuatro meses.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el director del Hospital de Niños, Juan Ledesma. La pequeña, de cuatro años, estaba internada desde el martes por haber sufrido un traumatismo de cráneo. 

Parece un sueño

Una empresa estadounidense lleva a cabo un estudio y necesita voluntarios de todo el mundo para conocer diversas experiencias durante un mes.

Escalada de precios

La inflación golpea fuertemente al rubro indumentaria y afecta el consumo en comercios. Repasá el promedio de grandes centros comerciales de la capital cordobesa.

Segunda ola de coronavirus

Además, este jueves se reportaron 16 fallecimientos por Covid-19. La provincia acumula 249.736 infectados y 3.566 decesos desde el inicio de la pandemia.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflicto armado

Los ataques con cohetes desde Gaza no cesan y la respuesta israelí es implacable, en el marco de una violencia que se trasladó a las ciudades mixtas de Israel.

Ahora

En Roma

La titular del FMI aseguró que los equipos de ambas partes "continuarán trabajando para arribar a un programa" en el marco de la renegociación de la deuda.

''Zonas frías''

El  proyecto alcanza a localidades de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta. Beneficiaría a 3 millones de usuarios.

Segunda ola de coronavirus

Además, este jueves se reportaron 16 fallecimientos por Covid-19. La provincia acumula 249.736 infectados y 3.566 decesos desde el inicio de la pandemia.

Conmoción en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el director del Hospital de Niños, Juan Ledesma. La pequeña, de cuatro años, estaba internada desde el martes por haber sufrido un traumatismo de cráneo.