Turismo religioso

Inauguraron 5 nuevas estatuas en el Parque Brochero Santo

Se trata de esculturas hiperrealistas que recrean la vida y obra del cura gaucho. En esta ocasión, se ilustró su encuentro con la Beata Madre Catalina Rodríguez y las Esclavas del Corazón de Jesús. 

30/07/2021 | 19:06

Una nueva estación se inauguró este viernes en el Parque Brochero Santo, ubicado en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, un espacio dedicado a recrear la vida y obra del cura gaucho.

A las 16.30, quedaron descubiertas cinco nuevas estatuas en híper realismo del Estudio Pugliese que honran el trabajo del Santo cordobés con la Beata Madre Catalina Rodríguez y las Esclavas del Corazón de Jesús.

Fue gracias al acompañamiento y guía de ella que hizo realidad la construcción y el funcionamiento de La Casa de Ejercicios (1877) y el Colegio de las Niñas (1880).

Las hermanas actuaron como docentes en el Colegio de Niñas, donde se encargaban de la formación de alumnas de Villa del Tránsito y alrededores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además fueron desde el inicio las encargadas de cubrir las necesidades de los grupos que llegaban a la Casa de Ejercicios.

Esta escena representa un encuentro simbólico entre el Cura Brochero, la Madre Catalina y las niñas de la zona.

Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo, dijo a Cadena 3: “Es muy movilizador estar en este espacio, es un reconocimiento a la vida y obra de Brochero y a toda la familia serrana”.

“Estamos visibilizando el rol de la mujer que estuvo al lado de Brochero”, destacó.

En cuanto a las vacaciones de invierno, sostuvo que el balance es positivo. “Todos los fines de semana desde el 9 de julio tuvimos una ocupación de entre el 60 y 65% y eso nos consolida como un destino de invierno, si bien somos un destino anual”, destacó.

Informe de Roberto Fontanari.

Te puede interesar

Audio

Recorriendo Córdoba

En el lugar se pueden encontrar bellísimas obras que aportan calidez al ambiente. Tanto esculturas como bellas piezas de cerámica decoran el espacio. Conocé quiénes son los responsables de ello. 

Audio

Nueva inauguración

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo remarcó que este espacio "potencia el turismo religioso en la provincia y en todo el país". 

Audio

Obras en Córdoba

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad para que los espejos de agua estén más limpios. Se podrá usar como parte del parque y, en días de lluvia, llevará el exceso de caudal al Río Suquía.

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Finaliza este domingo.  

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora