La buena noticia del día

Heroico: policía salvó a una mujer cuando sufría un infarto

Fue en ruta 9. El oficial decidió manejar el auto y llevarla al Sanatorio Caroya. "Sino hubiese tomado esa decisión, hoy no estaría acá", dijo Marcela Vega a Cadena 3.

01/03/2021 | 09:34

Marcela Vega, quien sufrió un infarto y un ACV mientras conducía su automóvil por la ruta 9, pasando el peaje camino a Santa Elena, fue salvada por David López, un policía que estaba esperando a un compañero en la zona.

"Yo venía por la ruta y de a poco empecé a sentir algún síntoma, doblé en una calle que, ya no sabia cuál era y en un momento vi a un policía que se acercó", relató Vega a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A partir de allí el efectivo llamó a una ambulancia y a la policía, pero ante el estado de la mujer decide cambiarla de asiento y llevarla en su propio auto hasta el Sanatorio Caroya.

"Si uno hubiese hecho eso, yo no estaría acá. Fue un momento de una decisión de segundos para llevarme al sanatorio", se sinceró la mujer.

En la dependencia de salud la atendieron de urgencia y confirmaron que tenía un infarto y un ACV.

Luego de la heroica actitud del policía, la mujer y su hermana estuvieron buscando a López por "todos lados" y lograron hablar con él para agradecerle y conocer en detalle lo sucedido.

"Los médicos me dijeron que si no estaba en ese momento no me hubiera salvado", cerró. 

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Accidente en Buenos Aires

El siniestro ocurrió sobre la Avenida Juan B Justo al 7500, a la altura del barrio porteño de Vélez Sarsfield. No hubo víctimas fatales, ni heridos de gravedad. 

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de Luis Gómez, de 35 años, quien fue abordado por cinco delincuentes en momentos en que regresaba a su domicilio en La Matanza luego de visitar en el hospital a sus mellizos de dos meses.

Ciclo lectivo 2021

Unos 50 chicos se reunieron durante la madrugada en la Mujer Urbana, de la ciudad de Córdoba, tras juntarse en un domicilio. "Chupamos como locos", dijo uno de ellos a Cadena 3.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de Elsa Nélida Alonso, quien fue inoculada en el Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner SAMIC de Cañuelas por la enfermera María de los Ángeles Martínez.  

Lo último de Sociedad

Audio

De fiesta

Desde las 13 tiene lugar el evento que cuenta con muchas propuestas musicales, artísticas y gastronómicas, además del gran cierre de oro a cargo de Jairo. No te lo pierdas.

Cuarta ola de coronavirus

El ministro de Salud de Buenos Aires alertó que se vive "un momento clave" frente al aumento de contagios que transita el país y pidió por prevención el uso de tapabocas en lugares cerrados.

Narcotráfico en Córdoba

En el lugar la Policía secuestró 324 dosis de cocaína, dinero (presuntamente producto del narcomenudeo) y otros elementos vinculados a la causa.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Crimen en Rosario

En el mismo ataque un joven de 18 años resultó herido. Ocurrió en zona noroeste.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Cifras del FMI

Los fuertes avances de precios de los últimos meses pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022. Venezuela, Sudán, Zimbaue, Turquía y Yemen encabezan el ranking.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.