Sociedad

Tragedia en el exterior

Hallaron muerto al argentino tragado por el mar en Australia

Se trata de Ian Barr, de 20 años, quien era intensamente buscado en las playas del norte de Nueva Gales del Sur. 

23/01/2020 | 20:20

Encontraron muerto este jueves al joven rugbier argentino que desapareció el lunes en las playas del norte de Nueva Gales del Sur.

Se trata de Ian Barr, de 20 años, quien -de acuerdo a lo manifestado por testigos a medios locales- fue visto por última vez alrededor de las 17,30 (hora local), cuando se metía al mar con unos amigos en la ciudad de Coffs Harbour.

Según lo comentado por Reuben Williams, un turista inglés que se encontraba en el lugar, el joven tuvo problemas para mantenerse a flote a raíz de la intensidad de la marea, que ese día provocaban olas de gran magnitud.

Ante esta situación, el hombre trató de ayudar al argentino, pero falló en su intento por rescatarlo.

Además de Williams, otro vecino de la zona, Troy Rodham, también vio lo que pasaba y quiso socorrerlo, pero pese a que se lanzó al mar con una tabla de surf y un par de remos, tampoco pudo hacer nada para salvarlo.

Poco tiempo después, las personas que se encontraban en la playa perdieron completamente el rastro de Ian en medio del oleaje y reportaron su desaparición a las autoridades y desde entonces, la Marina montó un operativo de búsqueda por agua y por tierra en las playas aledañas.

Peter Hayes, la autoridad a cargo de las tareas de rescate, informó que el amigo que lo acompañaba lo vio sumergirse y no volver y definió el hecho como "un conjunto de circunstancia trágicas".

Ian es jugador de rugby del Club San Albano y se mudó a Australia en noviembre de 2019 bajo la modalidad de Work And Travel, un programa de trabajo e intercambio cultural internacional.

Tras su llegada al país, se instaló en una vivienda cerca de la playa y trabajaba como recolector de arándanos para un productor local.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Abierto de Australia

Perdió 6-3, 7-6 y 6-1 en dos horas y 32 minutos. El español enfrentará a su compatriota Pablo Carreño. Sólo quedan dos argentinos: Diego Schwartzman y Guido Pella.

Reducción de pena

Nahuel Gómez recibió una pena de tres años y cuatro meses de prisión, y deberá continuar en Argentina con tareas comunitarias.

Marcha en Buenos Aires

La movilización, bautizada como "del silencio", tuvo lugar en el barrio porteño de Recoleta. Pidieron justicia por el joven asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Violencia sin límites

El episodio se registró en la madrugada del pasado 8 de enero en esa ciudad de la costa. 

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.