Sociedad

En Uruguay

Hallan un cuerpo en la mansión del sindicalista Balcedo

Fue encontrado en la chacra “Gran Chaparral” donde el dirigente cumple prisión domiciliaria por lavado de dinero. Su esposa publicó una fotografía en Twitter.

04/03/2020 | 06:48

Restos humanos en avanzado estado de descomposición fueron encontrados en un lago artificial ubicado en el interior de una chacra propiedad del sindicalista Marcelo Balcedo, en la que se encuentra detenido con prisión domiciliaria junto a su esposa por los delitos de evasión fiscal y lavado de dinero, en el departamento uruguayo de Maldonado, informaron fuentes del Ministerio del Interior de ese país.

El hallazgo se produjo este martes a la tarde en un lago artificial que se encuentra dentro de la denomina chacra “Gran Chaparral”, cuando los restos quedaron expuestos en la superficie debido a la sequía que aqueja a dicha zona de la República Oriental del Uruguay.

Por su parte, Paola Fiege, esposa de Balcedo, publicó en su cuenta de Twitter una foto de un policía a pocos metros del cadáver y escribió: “#Ahora no saben lo que pasó en casa! Apareció un cuerpo!” (sic).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego subió otra foto con un calzado y señaló que “había una crocs al lado del alambrado”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Balcedo, ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), fue detenido en enero de 2018 en Uruguay, cuando se encontraba en su lujosa vivienda en el balneario de Piriápolis, donde fueron encontrados también cerca de 500.000 dólares en efectivo, autos de lujo, armas y gran cantidad de municiones.

Días después se encontraron más de 7 millones de dólares en cajas de seguridad que el sindicalista y dueño del diario platense Hoy -ya desaparecido- tenía en Uruguay.

Desde ese momento, Balcedo permanece detenido en Uruguay, del mismo modo que Fiege, también acusada al igual que su marido de lavado de dinero, evasión fiscal y asociación ilícita.

En marzo de 2018 la justicia uruguaya concedió la extradición de Balcedo y su pareja, pero suspendió la entrega de ambos a la Argentina "hasta la conclusión de la causa que se le sigue" a ambos en ese país.

Por su parte, la madre de Balcedo, Myriam Renée Chávez, también se encuentra bajo arresto domiciliario en su domicilio del country Abril, en la localidad bonaerense de Hudson, por presunto lavado de dinero y asociación ilícita.

Te puede interesar

2

Responden a Marcelo Balcedo

Se trata de un grupo de individuos que ingresó con gorras y pañuelos. Los empleados denunciaron que robaron objetos y generaron destrozos. Se identifican con el ex líder del gremio, preso en Uruguay.

Misterio en Córdoba

Fue a la altura de Ibarbalz. El cuerpo estaba tirado en un callejón ubicado entre las vías del tren y el depósito Nº 3 de la Municipalidad. Hallaron las llaves de su departamento.

Tragedia en "La Fluvial"

El cuerpo estaba en el río Paraná. Se trata del chico que había sido visto por última vez el lunes a la madrugada en una disco ubicada en “La Fluvial".

Tragedia aérea

Sergio Catalán, el arriero chileno que rescató a los rugbiers uruguayos en 1972, falleció este lunes a los 91 años. Lo informó Carlitos Páez, uno de los sobrevivientes, en su cuenta de Twitter.

Lo último de Sociedad

Se convirtió en blooper

Un blooper más para la carrera de Fher Olvera. Esta vez el artista se cayó en un show que brindó como parte del Machaca Fest, en The Kia Forum de California.

Violencia urbana

El momento quedó registrado por las cámaras de seguridad de La Plata. Una de las mujeres cruzó mal la calle, se quejó con la conductora y esta se bajó del auto para golpearla y dejarla en el piso.

Polémica en San Juan

Tras la polémica por la sanción y condena pública a un profesor que le leyó “Canelones” a sus alumnos, el propio autor del cuento habló con las autoridades y fue lapidario con los padres de la escuela.   

Audio

Licitación municipal

El Ejecutivo envió el proyecto al Concejo Municipal y ahora los ediles discutirán posibles modificaciones. Desde la Municipalidad destacan tres grandes avances en la flamante iniciativa.

Anticipo Cadena 3

Se descubrió este lunes en el establecimiento ubicado en barrio San Martín.

Comentarios

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Golpe de suerte

Acertó los seis números en la modalidad Revancha. La Tradicional y La Segunda quedaron vacantes.

Drama en Escobar

La mujer solo estuvo demorada algunas horas. La víctima tenía 3 años, su hermanita de 11 meses logró sobrevivir.

Audio

Impactantes imágenes

Intervinieron Defensa Civil y Bomberos. Revisarán los edificios vecinos para corroborar las condiciones. 

Ahora

Nueva restricción

Hasta el 30 de septiembre limita compra de dólares a grandes empresas y Pymes. Refuerzan los controles sobre el comercio exterior tras los reclamos de Cristina Kirchner. 

Tras las medidas de BCRA

El ministro de Economía consideró que el país tiene "una situación de necesidad de acumular más reservas, desarrollar el mercado de deuda pública en pesos y consolidar la política macroeconómica".   

Drama en Escobar

La mujer solo estuvo demorada algunas horas. La víctima tenía 3 años, su hermanita de 11 meses logró sobrevivir.

Juan Federico

Juan Federico

Estafas

Los delincuentes simulaban ser clientes en los sitios digitales de compra y venta. Acordaban un punto de encuentro y entregaban la moneda falsa. 

Cumbre del G7

Luego de agradecer la invitación al foro, el jefe de Estado argentino también planteó la necesidad del "diálogo" para alcanzar el "cese de hostilidades" entre Rusia y Ucrania.

Relaciones internacionales

En el marco de la Cumbre del G7, el Presidente tendrá a las 12.45 un encuentro bilateral con el primer ministro del Reino Unido. Argentina viene de volver a reclamar ante la ONU por la soberanía de las Malvinas.

Relaciones internacionales

Los presidentes que integran el bloque opinaron sobre algunas fotos en las que aparece el presidente ruso con el torso descubierto y bromearon sobre si debían sacarse una foto similar.

Guerra en Europa

Este domingo se agotó el periodo de gracia para un vencimiento del último 27 de mayo.