Sociedad

Parricidio en Neuquén

Habló la madre de los hermanos que decapitaron a su padre

Hilda Acuña aseguró que no está enojada con sus dos hijos. Según ella, el hombre asesinado era muy violento con ellos y había amenazado con matarlos a balazos. "Vivían con miedo", señaló.

29/01/2020 | 10:05

La madre de los dos hermanos que asesinaron y decapitaron a su padre en la localidad neuquina de Zapala aseguró que sus hijos "vivían con terror", debido a que el fallecido era muy violento y había amenazado con matarlos a balazos.

"Esa madrugada vino decidido a matar a sus hijos. Llamamos a la policía y no hicieron nada", acusó Hilda Acuña.

Debido al crimen, los dos hermanos se encuentran en prisión preventiva y están imputados por homicidio agravado por el vínculo.

Según Acuña, el día del asesinato Orlando Jara, el padre de Fernando y Matías -los dos hermanos acusados por el parricidio- llegó a su hogar y amenazó con matar a sus dos hijos, lo que ocasionó el fulminante ataque de parte de los hermanos.

“Ese día él me dijo: ‘Vengo a matar a mis hijos’", aseguró, y agregó que más tarde le indicó que iba a "conseguir un revólver con el vecino de al lado para matarlos a todos".

"Vivían con miedo", dijo la madre de los parricidas (Foto: El Diario de Río Negro).

Además, la mujer hizo una reconstrucción de cómo fue la infancia de sus hijos dentro de su casa.

"Hubo una denuncia cuando el mayor tenía 12 años y la Policía no hizo nada. Lo conocí hace 28 años y siempre fue violento. Un día me dijo que me iba a matar", indicó, en declaraciones al diario Río Negro.

"La culpa fue de la Policía. Yo les rogaba que se lo llevaran pero no hicieron nada y nos pidieron que vayamos a hacer una denuncia", señaló.

Te puede interesar

Horror en Neuquén

Se trataba de una mujer que falleció en un incendio a las horas de ver a los hermanos de 21 y 27 asesinar a su padre. Investigan si el siniestro fue intencional.

Parricidio en Neuquén

La Justicia analiza si la muerte se dio en medio de una discusión por un hecho de violencia de género. Los parricidas están detenidos.

Misteriosa criatura

El hombre registró las imágenes desde la orilla del Lago Nahuel Huapi, en Neuquén. La leyenda surgió en 1910 y nadie pudo comprobar la existencia del animal. Mirá.

Alivio

Las chicas, oriundas de Capital Federal, estaban desaparecidas desde las 12.30 de este domingo. El comisario Daniel Castillo dijo a Cadena 3 que se encontraban en una zona sin señal telefónica.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas horas se registraron 26 decesos y el total de víctimas fatales asciende a 1.507. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 77.815 contagios. En Córdoba, 14 infectados. 

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud porteño afirmó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace “los mayores esfuerzos” para que el confinamiento estricto, dispuesto hasta el 17 de junio, “se levante lo antes posible”.  

Alerta por coronavirus

Se trata de las dependencias de las ciudades cordobesas de Río Tercero, Huinca Renancó y Corral de Bustos. También reabrirá sus oficinas en Santa Fe, Chubut y en localidades de Buenos Aires.

Coronavirus en Córdoba

La mujer cumple tareas en el servicio de limpieza del nosocomio capitalino. Pertenece a la empresa tercerizada Euroclean y reside en barrio Ciudad Mi Esperanza, donde se dispuso un cordón sanitario.

Alerta por coronavirus

Ángel José Spotorno, de 72 años, organizaba acciones callejeras políticas desde las redes, ya que descreía que pudiera contraer la enfermedad. La prima reconoció que no respetó el aislamiento.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Música popular

La Agencia Córdoba Cultura lleva adelante este domingo a la noche un recital que es transmitido vía streaming. Participan más de 20 cantantes del género. Entrá y seguí el evento en vivo.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.