Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Inseguridad en CABA

Filmaron tres robos "canguros" simultáneos en el subterráneo

Los delincuentes se paran en el anden disimulando subir, esperan el arranque y saltan hacia el interior por las ventanillas. Detuvieron a tres personas en simultáneo. Entrá y mirá las imágenes.

30/08/2019 | 11:11

Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de cometer tres robos de manera simultánea bajo la modalidad "canguro" en la estación de subte San Juan de la línea C, en Capital Federa, donde fueron detectados desde el Centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad.

La modalidad consiste en que los delincuentes se paran en el andén como si esperaran el subte, aunque no se suben y esperan a que arranque, momento en que saltan hacia el interior por las ventanillas y le arrebatan el celular a alguno de los pasajeros que está sentado.

En este caso, los tres robos simultáneos fueron cometidos en la estación San Juan de la línea C y fueron detectados por las cámaras del Centro de Monitoreo.

Inmediatamente, se irradió un alerta y personal del departamento Prevención de Ilícitos en Subterráneos acudió al lugar y detuvo a dos de los delincuentes, mientras que el tercero consiguió subirse a otro subte y fue atrapado en la estación Constitución.

En poder de los detenidos se encontraron cuatro celulares y un reloj pulsera que habían robado.

Los acusados fueron trasladados a la alcaldía 1 y puestos a disposición de la justicia.

Mirá el momento de los arrebatos:

/Código Embebido/

Te puede interesar

Drama en Villa María

El hombre, de 41 años, ingresó al inmueble que pertenece a un complejo de departamentos. La ex pareja no estaba al momento del hecho.

Escándalo en la Policía

Federico Pizzicari, abogado de los policías acusados dijo: "El fiscal de Estado no resuelve ni para un lado ni para otro". "El comisario Vargas, que era el jefe de Armamento, sigue en pasiva cobrando el 30% de su sueldo", planteó.

Violencia sin tregua

Cuatro ocurrieron en ocasión de robo, dos de los fallecidos eran víctimas y otros dos presuntos ladrones. Los escenarios fueron Alderetes, barrio Oeste II, barrio Sur, Villa Alem y San Cayetano.

Rosario

Agustín, el mayor de la familia Biñale, estaba en el club Pablo VI cuando una bala perdida impactó en el pequeño. La víctima continúa en coma farmacológico en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Chaco

Ocurrió en la localidad de Lapachito. La joven, que presenta un retraso madurativo, quedó embarazada. El sujeto se atrincheró y amenazó con suicidarse antes de ser aprehendido.

Datos del Indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censos advirtió, además, que se mantiene el nivel de personas afectadas por colesterol, hipertensión y diabetes.

Tragedia en Córdoba

2

Dos motos habrían chocado de frente durante una carrera en Marcos Juárez. Los fallecidos tienen 24 y 17 años. En tanto que el internado fue identificado como Tomás Barbero, de 20 años.

Tratamiento en la Justicia

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional admitió que estas acciones hacia una subordinada pueden configurar un delito.

Mercados

En el Banco Central, por otra parte, cerró a $ 60,99 promedio. El dólar blue aumentó un peso y concluyó a $ 66,25.

Comentarios

Lo más visto

Día de la Madre

El ex futbolista realizó una publicación en redes sociales tras su escandalosa separación y peleas por la tenencia de Morrison. Mirá.

Elecciones en la región

Con el 98,98% de las mesas escrutadas, Evo Morales obtenía el 46,41% contra el 37,07% de Carlos Mesa. Para ganar en primera vuelta, se debe obtener el 50% o el 40% con una diferencia de 10 puntos.

Desesperada búsqueda

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Juan Pablo Klinger. Son tres adultos y dos niños, uno de 6 años y una bebé de uno. Iban en un Fiat Mobi blanco.

Video impactante

Ocurrió en una escuela de Oregón, Estados Unidos. Un estudiante tenía una escopeta en la mano y el profesor de educación física no dudó en actuar. Mirá.

Tratamiento en la Justicia

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional admitió que estas acciones hacia una subordinada pueden configurar un delito.

Ahora

Tensión en Chile

2

Manifestantes de izquierda, que protestaban contra la represión en Santiago, agredieron salvajemente a un camarógrafo. Además, se produjeron escenas de violencia. En Mendoza también hubo disturbios.

Tensión en Chile

Fabio Soria, de LN+, relató a Cadena 3: "Nos encerraron entre un par de manifestantes y nos empezaron a pegar". Le tuvieron que hacer cuatro puntos en la cabeza. Los agresores le robaron su filmadora.  

Elecciones en la región

Con el 98,98% de las mesas escrutadas, Evo Morales obtenía el 46,41% contra el 37,07% de Carlos Mesa. Para ganar en primera vuelta, se debe obtener el 50% o el 40% con una diferencia de 10 puntos.

Tensión en Chile

El presidente del país trasandino anunció que este martes se reunirá con todos los partidos políticos. Propondrá medidas para aliviar a los sectores más vulnerables. Ratificó la decisión de militarizar las calles.