Sociedad

Crimen fuera del boliche

"Fernando me da fuerzas para pedir justicia", dijo la mamá

La movilización, bautizada como "del silencio", tuvo lugar en el barrio porteño de Recoleta. Pidieron justicia por el joven asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell.

23/01/2020 | 19:26

Familiares y amigos del joven Fernando Báez Sosa, que fue asesinado a la salida de un boliche de Villa Gesell el pasado sábado, se manifestaron frente al edificio en el que vivía la víctima, en el barrio porteño de Recoleta, para reclamar justicia.

"Estoy muerta en vida, pero mi hijo me da una fuerza para luchar por él y para que se haga justicia", dijo desde la puerta del edificio en el que vivía Fernando junto a su familia, Graciela, la madre del joven.

En medio de un centenar de personas que acompañaron a familiares y amigos en la concentración, la madre de la víctima agradeció a los concurrentes y expresó: "Quiero agradecer a todos por venir a acompañarme en este momento tan doloroso. Fer era mi único hijo, era un servidor, un luchador desde chiquito".

La madre del joven asesinado reclamó Justicia por el crimen y pidió que "paguen esos criminales lo que hicieron, no se merecen nada".

"Mi hijo amaba su vida, amaba a su novia, todos los días nos decía que nos amaba. Quería ser alguien importante y me decía ''te voy a llevar de vacaciones lejos''", comentó la mujer que estaba acompañada por su esposo y Julieta, la novia de la víctima.

Y agregó: "Para que no haya ningún Fernando más. Espero que se haga justicia y que haya una ley que ampare a las familias. Cuando me dijeron que mi hijo estaba muerto fue la peor noticia y el mundo se me terminó. Pero debo ser fuerte".

Julieta, la novia de Fernando, participó de la movilización

En medio de las palabras de la mujer, algunas personas que participaban de la marcha gritaban: "no te vamos a abandonar" y "justicia, justicia".

Una de las vecinas, que conocía al joven, expresó a Cadena 3: "Era un chico maravilloso, sano, formado en valores cristianos. Acompañado y guiado por sus padres. Ahorró por este viaje, enamorado de su novia. Tenía toda su vida por delante".

La concentración se realizó en Avenida Pueyrredón 1879, mientras que otro grupo de amigos y allegados se concentró en la Avenida Rivadavia al 5600, en las puertas del Colegio Marianista, en donde terminó la secundaria Fernando.

"Le pido a todos los argentinos que pidamos Justicia por Fernando. Acá no se trata de ideología política, acá tenemos que estar todos unidos", dijo Juan Carlos, uno de los participantes de la marcha, y padre de un joven que fue asesinado por una patota en San Martín.

Otra de las personas que participó fue Sandra, madre de Zaira Rodríguez, quien fue asesinada en 2018 en la localidad bonaerense de Villa Ballester, y dijo que decidió acompañar a la familia en este momento para reclamar Justicia.

"Nosotros no tenemos el acompañamiento que tienen los malandras adentro de la cárcel. Espero que le den la máxima a todos, porque para mí son todos iguales, tanto el que le pegó, como el que encubrió y el que no lo evitó", expresó la mujer ante la prensa.

También una vecina de la familia de Fernando, de nombre Claudia, pidió ante las cámaras de televisión que "la causa siga firme" y contó que el colegio al que iba el joven asesinado iba a colaborar económicamente con la familia Báez Sosa.

"Fernando se encargaba de colaborar con la Fundación Germinar, ayudaba a todos, era muy bueno, por eso queremos Justicia para Fernando", sostuvo la mujer.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Violencia sin límites

El episodio se registró en la madrugada del pasado 8 de enero en esa ciudad de la costa. 

Crimen en Villa Gesell

El intendente de la localidad de la Costa Atlántica, Gustavo Barrera, dictó este miércoles un decreto, luego del crimen de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche. La multa máxima será de $ 34.450.

Crimen fuera del boliche

2

Fueron trasladados pasadas las 7,30 a una sede de la Policía provincial y el proceso comenzó pasado el mediodía. Se trata de una jornada clave para la investigación.

Lo último de Sociedad

En cuarentena

Respetando el aislamiento social preventivo, ambos interpretaron una canción y lo mostraron en un video que se hizo viral. Mirá.

Alerta por coronavirus

A partir del viernes 10 de abril, quien lo incumpla recibirá una multa de mil pesos.

Curiosidad en las alturas

Los usuarios de redes sociales reportaron un ruido misterioso en pleno aislamiento obligatorio. Sin embargo, los expertos detallaron que se trata de un sonido habitual. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

El Arzobispado de Córdoba mantendrá el cronograma de todos los años pero brindará la celebración vía redes sociales.

Psicosis por el coronavirus

La mujer llegó de trabajar y se encontró con un cartel amenazante frente a su departamento: “No queremos que contagies a ningún vecino, mudate”. Ocurrió en Santiago del Estero.

Comentarios

Lo más visto

Blooper en cuarentena

El insólito episodio se registró en Chile. Ocurrió en momentos en que el docente respondía consultas de sus alumnos. Mirá el video.

El Desayuno de Juntos

El conductor de Juntos admitió sentirse muy afectado por el aislamiento obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno y se preguntó: "A los adultos mayores, ¿los estamos cuidando o matando?".

Alerta por coronavirus

Los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento deberán tramitarlo para validar su situación. En la nota, el detalle de quiénes tienen que hacerlo.

En días de coronavirus

La Agencia Central de Inteligencia publicó 10 investigaciones realizadas entre 1940 y 1953: cinco "para los creyentes de objetos extraños" y otros cinco "para los escépticos". Entrá y mirá.

Alerta a la población

Se trata de un producto de chocolate, relleno con crema de avellanas. También la comercialización de un helado tricolor. En la nota, las razones.

Ahora

Impacto del coronavirus

El concejal Juan Domingo Viola, indicó a Cadena 3 que los súpers de barrio son los que presentan los productos a un costo más elevado que el pautado.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Alerta por coronavirus

Los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento deberán tramitarlo para validar su situación. En la nota, el detalle de quiénes tienen que hacerlo.

Alerta por coronavirus

Es para quienes perciben haberes previsionales y pensiones de marzo y pensiones no contributivas de abril. Las entidades financieras agregaron el jueves para la atención. En la nota, todos los detalles.

¿La Pulga a Italia?

El ex presidente del club de Milán sostuvo que la llegada de Lautaro Martínez al Barcelona podría incluir un trueque con el astro argentino.

Despejó rumores

Alejandro Domínguez confió que por su "relación personal y familiar" está mucho "más cerca" del Xeneize que de River. 

Luto en el espectáculo

El canadiense tenía 16 años y aún se desconocen los motivos de su muerte. También participó de la serie "The Flash".

Pasó en las redes

En el clip, de 14 segundos, fue grabado supuestamente en un callejón en Islandia.