Sociedad

Crimen fuera del boliche

"Fernando me da fuerzas para pedir justicia", dijo la mamá

La movilización, bautizada como "del silencio", tuvo lugar en el barrio porteño de Recoleta. Pidieron justicia por el joven asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell.

23/01/2020 | 19:26

Familiares y amigos del joven Fernando Báez Sosa, que fue asesinado a la salida de un boliche de Villa Gesell el pasado sábado, se manifestaron frente al edificio en el que vivía la víctima, en el barrio porteño de Recoleta, para reclamar justicia.

"Estoy muerta en vida, pero mi hijo me da una fuerza para luchar por él y para que se haga justicia", dijo desde la puerta del edificio en el que vivía Fernando junto a su familia, Graciela, la madre del joven.

En medio de un centenar de personas que acompañaron a familiares y amigos en la concentración, la madre de la víctima agradeció a los concurrentes y expresó: "Quiero agradecer a todos por venir a acompañarme en este momento tan doloroso. Fer era mi único hijo, era un servidor, un luchador desde chiquito".

La madre del joven asesinado reclamó Justicia por el crimen y pidió que "paguen esos criminales lo que hicieron, no se merecen nada".

"Mi hijo amaba su vida, amaba a su novia, todos los días nos decía que nos amaba. Quería ser alguien importante y me decía ''te voy a llevar de vacaciones lejos''", comentó la mujer que estaba acompañada por su esposo y Julieta, la novia de la víctima.

Y agregó: "Para que no haya ningún Fernando más. Espero que se haga justicia y que haya una ley que ampare a las familias. Cuando me dijeron que mi hijo estaba muerto fue la peor noticia y el mundo se me terminó. Pero debo ser fuerte".

Julieta, la novia de Fernando, participó de la movilización

En medio de las palabras de la mujer, algunas personas que participaban de la marcha gritaban: "no te vamos a abandonar" y "justicia, justicia".

Una de las vecinas, que conocía al joven, expresó a Cadena 3: "Era un chico maravilloso, sano, formado en valores cristianos. Acompañado y guiado por sus padres. Ahorró por este viaje, enamorado de su novia. Tenía toda su vida por delante".

La concentración se realizó en Avenida Pueyrredón 1879, mientras que otro grupo de amigos y allegados se concentró en la Avenida Rivadavia al 5600, en las puertas del Colegio Marianista, en donde terminó la secundaria Fernando.

"Le pido a todos los argentinos que pidamos Justicia por Fernando. Acá no se trata de ideología política, acá tenemos que estar todos unidos", dijo Juan Carlos, uno de los participantes de la marcha, y padre de un joven que fue asesinado por una patota en San Martín.

Otra de las personas que participó fue Sandra, madre de Zaira Rodríguez, quien fue asesinada en 2018 en la localidad bonaerense de Villa Ballester, y dijo que decidió acompañar a la familia en este momento para reclamar Justicia.

"Nosotros no tenemos el acompañamiento que tienen los malandras adentro de la cárcel. Espero que le den la máxima a todos, porque para mí son todos iguales, tanto el que le pegó, como el que encubrió y el que no lo evitó", expresó la mujer ante la prensa.

También una vecina de la familia de Fernando, de nombre Claudia, pidió ante las cámaras de televisión que "la causa siga firme" y contó que el colegio al que iba el joven asesinado iba a colaborar económicamente con la familia Báez Sosa.

"Fernando se encargaba de colaborar con la Fundación Germinar, ayudaba a todos, era muy bueno, por eso queremos Justicia para Fernando", sostuvo la mujer.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Violencia sin límites

El episodio se registró en la madrugada del pasado 8 de enero en esa ciudad de la costa. 

Crimen en Villa Gesell

El intendente de la localidad de la Costa Atlántica, Gustavo Barrera, dictó este miércoles un decreto, luego del crimen de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche. La multa máxima será de $ 34.450.

Crimen fuera del boliche

2

Fueron trasladados pasadas las 7,30 a una sede de la Policía provincial y el proceso comenzó pasado el mediodía. Se trata de una jornada clave para la investigación.

Lo último de Sociedad

El sueño de la casa propia

La titular de Anases, Fernanda Raverta, confirmó este sábado la cifra y celebró que se está "dejando atrás el sistema de créditos UVA, que tanto dolor de cabeza generó". 

Insólito hecho

Sucedió este sábado en Buenos Aires. El cetáceo mide más de diez metros. Bomberos y miembros de la Fundación Fauna Argentina intentaron regresarla a su hábitat pero no lo lograron. Mirá las fotos.

Estafas en internet

Así lo informó el fiscal adjunto de la Provincia, José Gómez Demmel, en diálogo con Cadena 3. "La cifra durante la cuarentena es alarmante, casi el doble", advirtió.

Golpe al bolsillo

Regiría desde el próximo viernes. Gabriel Bornoroni, presidente de la Fecac, dialogó con Cadena 3 e indicó que es "muy probable" que ocurra. Desde Nación evalúan "las estructuras de costos". 

Orgullo argentino

"Inmigrantes digitales" es una organización que brinda empleo, como profesores, a personas con discapacidad, para que dicten capacitaciones sobre el uso de la tecnología. En la nota, los detalles.

Comentarios

Lo más visto

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. San Juan es la primera provincia que reanuda las clases. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Polémica abierta

Alejandro Sarubbi Benítez es un abogado y docente que considera “inconstitucional” el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó el Gobierno nacional este lunes.

Madrugada accidentada

Se trata de la firma Autoneum, ubicada en avenida O’Higgins 4.085 en barrio Villa San Carlos. No hubo heridos.

Alerta por Covid-19

Se trata de 19 hombres y 21 mujeres. El total de fallecidos acumulado hasta el momento asciende a 4.450. Además, 108.242 personas fueron dadas de alta.

Ciudad de Córdoba

La medida rige desde este sábado 8 de agosto. Desde la Secretaría de Movilidad Urbana aclararon que "los sectores pintados impiden el estacionamiento de vehículos particulares".

Ahora

Liga de Campeones

El equipo español se impuso 3-1 ante Nápoli en el Camp Nou. Ahora, jugará con Bayern Munich, que le ganó al Chelsea.

Crisis por coronavirus

El jefe de Gabinete indicó que las cifras de junio podrían mostrar mejoras. El Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el que detalló que se perdieron 409 mil trabajos en mayo.

Alerta por Covid-19

Se trata de un matrimonio de 65 años que contrajo el virus tras entrar en contacto con un familiar de la ciudad de Córdoba. Están internados de manera preventiva en el Hospital Domingo Funes.

Golpe al bolsillo

Regiría desde el próximo viernes. Gabriel Bornoroni, presidente de la Fecac, dialogó con Cadena 3 e indicó que es "muy probable" que ocurra. Desde Nación evalúan "las estructuras de costos". 

Liga de Campeones

El argentino marcó el 3-0 para Barcelona ante Nápoli, pero fue anulado por el árbitro tras consultar al VAR, aparentemente por una mano de "La Pulga". Luego recibió una falta de Koulibaly. Mirá.

Liga de Campeones

El campeón de la Bundesliga se metió entre los ocho mejores y jugará frente al Barcelona, que venció al Nápoli.

Conmoción en Córdoba

El cantante de cuarteto lamentó la pérdida del joven de 17 años y compartió una foto en la que se lo puede ver a los dos abrazados. Mirá lo que dijo.

A corazón abierto

El actor hizo un conmovedor posteo en recuerdo de su hija, quien murió cuando tenía seis años. "A pesar del miedo y la tragedia, la vida se cuela por las ventanas y el amor renace", expresó. Mirá.