Sociedad

Alerta por coronavirus

Familiares de Dybala, controlados por posible contagio

La madre y el hermano del futbolista de Juventus fueron trasladados al Hospital Rawson de Córdoba. Llegaron la semana pasada desde Italia. El delantero y su novia informaron que tienen Covid-19.

21/03/2020 | 21:19

La Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba (FPA), por orden de la Fiscalía de Emergencia Sanitaria a cargo de Andrés Godoy, realizó este sábado por la tarde un operativo para trasladar a los familiares del futbolista Paulo Dybala al Hospital Rawson, en la capital provincial.

En ese nosocomio se realizaron las intervenciones sanitarias dispuestas por la autoridad de salud, tras conocer el test positivo de coronavirus del delantero y su novia, Oriana Sabatini, en Italia.

Cabe señalar que la madre, el hermano y la novia de éste llegaron a la Argentina el pasado 12 de marzo desde el país europeo donde visitaron a Paulo.

Ante la denuncia de vecinos, los médicos del Ministerio de Salud y personal de la FPA montaron un operativo en las calles de ingreso al complejo de edificios Altos de Villa Sol, ubicado en avenida Colón 6200.

Según habitantes del lugar, el hermano y representante del jugador de Juventus, Gustavo Dybala, y su pareja, no cumplían con la cuarentena.

El hermano del futbolista había compartido en redes una imagen en un supermercado cercano en la que señalaba que había “mucha gente”, en el mismo momento que tenía que cumplir el aislamiento por venir del exterior.

En el complejo hay nueve edificios de 18 pisos cada uno y viven en total unas dos mil personas. Por el momento, no hay personas con síntomas y desde el lugar indicaron que se están respetando las cuarentenas.

La familia de Dybala vive en una torre donde los departamentos son pisos completos. El lugar cuenta con locales comerciales propios.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo y Guillermo Panero.

Te puede interesar

2

Alerta mundial

Se trata de un servicio especial de telemedicina que entrará a regir a partir del próximo lunes para que los pacientes no precisen movilizarse de sus casas para ser atendidos. 

Alerta mundial

Uma y Lola, las hijas de la periodista de Cadena 3 Ivana Ferrucci, explicaron a "los más grandes" de la sociedad cuáles son las recomendaciones para evitar el Covid-19. Mirá los tiernos videos acá.

Alerta mundial

Lo confirmó el futbolista en su cuenta de Instagram. "Por fortuna nos encontramos en perfecto estado", escribió. Otros dos miembros del plantel de la Juventus ya habían sido diagnosticados.

2

Alerta por coronavirus

Lo informó este domingo a Cadena 3 el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera. Los controles son exhaustivos en las calles y rutas. "Se van a endurecer", dijo el funcionario.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Los casos en el país suman 5.328.416 desde marzo de 2020, mientras que los fallecidos por la enfermedad llegaron a 116.554. La ocupación de camas médicas es del  35,1% en el país.

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que, en 30 años de profesión, no había trabajado un caso como ése.

Festival Bum Bum

El ídolo popular y la Gran Cadena Federal sellaron un acuerdo de desarrollo y acompañamiento de la gira que el mandamás del cuarteto hará por todo el país con su megaevento. El convenio incluye al museo del cantante.

Persiguiendo sueños

Jairo Rodríguez es periodista deportivo, egresado del Instituto Mariano Moreno. Tiene 30 años y aunque al principio fue complicado destaca el uso de dispositivos para acceder a los contenidos.

Gatillo fácil

Se trata de la oficial Lorena Miño, que estaba prófuga tras ser acusada de "encubrimiento" en torno al asesinato del futbolista juvenil de Barracas Central. 

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Audio

Se paró para toda la vida

El afortunado es un apostador de la ciudad correntina de Goya, y acertó en la modalidad Revancha.

Audio

Pudo ser una tragedia

Sucedió el pasado sábado en barrio Jardín Espinosa, de la ciudad de Córdoba, en el marco de la fuerte tormenta que se abatió en el sector. 

Ahora

Mejor jugador del año

El astro rosarino se quedó con el galardón individual más prestigioso del deporte más popular. Superó al polaco Robert Lewandowski. "Quiero agradecer especialmente al cuerpo técnico y los compañeros de la Selección", dijo.

Alerta por coronavirus

El buque “Hamburg” provenía de Cabo Verde, país situado en ese continente. Circuló la información que desde Sanidad lo habilitaron pensando que venía de Asia. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo negó.

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que no está previsto que se requiera un permiso nacional "ni en el ámbito escolar, ni en el ámbito laboral, ni en el transporte público".

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que en 30 años de profesión no había trabajado un caso como ese.

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Audio

Violencia familiar

La mujer aseguró que su marido sospechaba que al niño lo golpeaban y arremetió contra los abogados que le dieron la tenencia a la madre.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.